Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 04 Feb 2018 19:26 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 04 Feb 2018 19:11
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Hola, tengo una JIII 2.0 y hace un tiempo me quedan parpadeando las 3 luces a la vez en forma constante. Por lo que probé yo y lo que me dijo el mecánico que la 4H y la 4L funcionan y cambian correctamente la tracción al girar el selector pero las luces siguen parpadeando. Me dijo que podia ser un bulbo / sensor. LLamé a un taller oficial y no saben (yo tampoco) como seria el nombre especifico para poder pedirlo. ¿Alguien me pueden ayudar como lo pido? y si han tenido esta falla y ¿como la han solucionado?
Soy de Chubut y aca no hay talleres oficiales pero en Trelew se la lleve a un mecanico que todos recomiendan y me dijo q podia ser ese el inconveniente (no la scaneó porque no tiene el soft de la Jiii)
Muchas gracias


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NotaPublicado: 04 Feb 2018 21:53 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Mensajes: 1841
Ubicación: el bolson
Pasa por el post abierto que se esta tratando tu posible problema, el titulo es similar al tuyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


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NotaPublicado: 05 Feb 2018 12:57 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 04 Feb 2018 19:11
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Gracias gapbolson, pase por algún post que están con algún tema de estos pero no encontré nada similar. Sabes el nombre especifico asi me meto ahi? no quería escribir sobre cosas distintas.


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NotaPublicado: 05 Feb 2018 20:51 
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Ubicación: C.A.B.A
Mira esto:

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Atencion el tema es complejo pues puede ser que la semal al tablero sea ese parpadeo y sin embarlo la caja de transferencia todavia funciona.
Fijate lo que cuento en ese posteo del Link... no me parece que lo pueda solucionar un mecanico con poca experencia en este tipo de sistemas (Ojo que muchas marcas tienen sistemas similares).

saludos.

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NotaPublicado: 06 Feb 2018 10:08 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 04 Feb 2018 19:11
Mensajes: 6
Muchas gracias Marioest! muy bueno el post. Ayer hable con la gente de los repuestos de suzuki y me dijeron que conseguian los Bulbos y los tienen que pedir. Voy a ver si con eso se soluciona que no es tanta plata. Sino el cambio del motor sabes cuanto puede costar aprox en usd?


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NotaPublicado: 06 Feb 2018 19:15 
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Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Mensajes: 284
Ubicación: C.A.B.A
tonguen escribiste:
Muchas gracias Marioest! muy bueno el post. Ayer hable con la gente de los repuestos de suzuki y me dijeron que conseguian los Bulbos y los tienen que pedir. Voy a ver si con eso se soluciona que no es tanta plata. Sino el cambio del motor sabes cuanto puede costar aprox en usd?


Bueno primero fijate que efectivamente no sean los bulbos... u otro tema menos como puede ser sulfatacion de los contactos de ese enchufe que se ve en las fotos ese que conecta el actuador de la caja de transferencia con el sistema electrico del auto.

El motor suelto no se si se consigue aunque Walter logro en primera instancia reparar el que yo tenia.. pero despues aparentemente no logro sincronizarlo con los indicadores en el tablero o que efectivamente acione bien la transferencia... asi que despues de un buen tiempo de pruebas infructuosas decidimos cambir todo el sistema , que es el que muestro en las fotos. Ojo no es la caja de reansferencia que creo cuesta unos 50.000 pesos.. el el motor actuador que como se ve es el motorcito mas ese sistema de engrane. eso me costo 12.000 pesos y te lo pueden enviar por correo a tu zona..

Te paso el link ( mercado libre) / esta gente es distribuidora de repuesto e importadora de varias marcas ( ex Chevrolet / Suzuki / Izusu )

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Y si, costo unos pesos pero tengo la tranquilidad de que esta como 0 Km...

Suerte y contanos como te fue...

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NotaPublicado: 06 Feb 2018 21:37 
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Ubicación: La Lucila
Yo que vos empezaría por limpiar los contactos de la ficha que está en el motor actuador, desconectando la batería para que se resetee por si tomo alguna falla y al tenerla almacenada no permite que funcione correctamente.

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NotaPublicado: 24 Abr 2018 17:36 
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Hola a todos, les cuento que finalmente consegui los bulbos (los encargué por e-bay) y los cambiaron y siguió parpadeando. Probó que entre la alta y la baja y efectivamente entró bien. Me recomendó el mecánico que lo lleve a un electricista del automotomor. La llevé y revisó y constantó que el motor actuador anda pero no pudo sacar el parpadeo. Lo que me parece que no anda es cuando la llevo a Neutro porque coloco el neutro (con embrague y freno a fondo) y al poner primera la camioneta tracciona.
La alternativa tambien es llevarla a que la scaneen donde tengan el software. El lugar mas cerca que tengo en teoria es en Bahia Blanca Aumacar SRL (servicio Vallasciani), alguien tiene referencias?
Muchas gracias

Gastón


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NotaPublicado: 24 Abr 2018 19:55 
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Ubicación: La Lucila
El sistema no es tan sofisticado que necesite tanto escaner,, en mecánico /electrico / neumático

el motorcito genera presion de aire para inflar el actuador que está dentro del diferencial, deberís comprobar que no haya fugas de aire, controla los caños de goma y si el motor está constantemente inflando
el motor por otro lado tiene una valvula que cierra para mantener el sistema con presion y de esa menera mantener inflado el actuador, podrías soplar la manquera que va al actuador y ver si se te dificulta inflar ( es como inflar un globo llega un moento que cuesta inflar), si el aire pasa sin retención, tenes pinchado el actuador.

ahi ya tenes un problema importante porque para cambiarlo hay que desarmar el diferencial

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NotaPublicado: 24 Abr 2018 22:52 
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Re - Suzukero !!
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Marcos La Lucila escribiste:
el motorcito genera presion de aire para inflar el actuador que está dentro del diferencial, deberís comprobar que no haya fugas de aire, controla los caños de goma y si el motor está constantemente inflando

Marcos creo que hablas del diferencial delantero, y este tema es de falla del actuador de la caja de transfer en este caso..

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NotaPublicado: 24 Abr 2018 23:03 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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tonguen escribiste:
Hola, tengo una JIII 2.0 y hace un tiempo me quedan parpadeando las 3 luces a la vez en forma constante....


tonguen: Las j3 como todas las GV y otros, hay muy diferentes entre si..

suponiendo que fuese hasta 2008 aprox. sería bueno saber de acuerdo al num. de chassis, en cual grupo de estos esta ubicada=
-------------
VIN TABLE

Model A:The data for this model is including in the CD 1 OF 2.
Vehicles with the following VINs are categorized as “Model A”.

For JB416
JSAJTA74V00100001> JSAJTA74V00199999
JSAJTA74V60100001> JSAJTA74V60199999
JS3TA74V*64100001> JS3TA74V*64199999

For JB420
JSAJTD54V00100001> JSAJTD54V00199999
JSAJTD54V60100001> JSAJTD54V60199999
JS3TD54V*64100001> JS3TD54*64199999

Model B:The data for this model is including in the CD 1 OF 2.
Vehicles with the following VINs are categorized as “Model B”.

For JB627
JSAJTD94V00100001> JSAJTD94V00199999
JSAJTD94V00200001>
JS3TD94V*74200001>
JS3TD94V*74200001>

Model C:The data for this model is including in the CD 1 OF 2.
Vehicles with the following VINs are categorized as “Model C”.

For JB419
JSAJTA44V00100001> JSAJTA44V00199999
JSAJTD44V00100001> JSAJTD44V00199999

Model D:The data for this model is including in the CD 2 OF 2.
Vehicles with the following VINs are categorized as “Model D”.

For JB416
JSAJTA74V00200001>
JSAJTC74V00200001>
JSAJTA74V70110001>
JS3TA74V*74110001>
JS3TC74V*74110001>

For JB420
JSAJTD54V00200001>
JSAJTD54V70110001>
JSAJTE54V00200001>
JSAJTD54V6*200001>
JS3TD54V*74110001>
JS3TE54V*74110001>

For JB419
3Door
JSAJTA44V00200001>
JS3TA44V*74110001>
5Door
JSAJTD44V00200001>
JS3TD44V*74110001>
------------------
* = Check digit (0-9)
------------------------------------
Con ello se podria saber cual manual de taller se aplica, y -->> cual tabla de fallas y diagnosticos en la 4WD..

Hay J3 con autodiagnostico por lamp. de check engine, y otras que no, pero buscar eso sería despues de saber cual manual se aplica.. :jump: :B:

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NotaPublicado: 25 Abr 2018 23:09 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 04 Feb 2018 19:11
Mensajes: 6
Hola Pancho111
Por lo que me decis es la JB420 . El numero de chasis arranca JS3TD54V284...

Saludos, Gaston


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NotaPublicado: 26 Abr 2018 23:14 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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Hola Gaston
No se si te servirá lo que escriba, yo lo veo desde un p de vista tecnico, no de usuario..
Para tu auto iria un manual de 2007, aunque hay otro interactivo de 2009 que se baja con torrente.
No se sabe el modelo exacto porque el vin no esta completo, pero parece ser un tipo JB420W-2.. se fabricó en unos 10 tipos diferentes segun los mercados de venta.

Te pregunto=

¿de que año es?

¿es AT o MT ?

Hay una pagina desde donde bajar muchos manuales suzuki, pero el sitio es chino y la direccion tiene caracteres chinos, el software del foro no me deja pubicarlo por ser caracteres ilegales..

Asi que una opcion que veo para todos los que deseen manuales de J3 hasta 2007, en 4 idiomas, puede ser=
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

y alli ir a esta dir=
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

y hacer click en la flecha que marca hacia abajo..

luego de descomprimir el archivo, ir al manual= CD2/Data/99500-64J10-01S.pdf
-------------sigue

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


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NotaPublicado: 26 Abr 2018 23:22 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 671
En la pag 3C-1 comienza la transferencia,

conviene que leas desde la pag 3C-3,
y que veas las diferentes maneras de parpadeo de los indicadores en 3C-5 y 6..

Parpadea a los 0,25 segundos 3 veces, en intervalos de 20 segundos.

ó

Parpadea continuamente en intervalos de 0,25 segundos

ó

Parpadea continuamente en intervalos de 0,5 segundos

y/o la manera de sonar del indicador acustico=

Suena al cabo de 1 segundo en intervalos de 20 segundos.

ó

Suena a los 0,2 segundos 2 veces, en intervalos de 3 segundos.

Siguiendo ese cuadro de indicaciones podes definir mas acerca de la falla..

--------------------------

Para ir a la posicion N el manual dice en pag 3C-22=

5) Inspeccione el funcionamiento del cambio de 4H a N de la manera siguiente.

a) Pare el vehículo completamente con el motor en marcha.

b) Coloque las ruedas delanteras rectas.

c) Compruebe si el vehículo está en las siguientes condiciones.
_ El cambio de la transferencia está en la posición 4H.
_ La palanca de cambios de la transmisión está en la posición "N" (para el modelo con A/T)
_ El pedal del embrague está pisado a fondo (para el modelo M/T).
_ El pedal de freno está pisado

d) Gire el interruptor de la transferencia a la posición "||" (1), manténgalo en esa posición
durante unos 10 segundos y a continuación gírelo a la posición "N" después de que el indicador N parpadee.

e) Compruebe que el indicador N parpadea y el avisador acústico de advertencia suena, y que después se enciende el indicador N sin parpadear.
---------------------------------------

Si sigue la falla, luego faltaria saber si tu auto tiene conector para autodiagnostico sin escaner.. hay que buscarlo visualmente en el auto. Como para que no haga falta ir a un escaner..
:jump: :crashpc:

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