Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 26 Feb 2018 20:51 
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Hola, desde que compré la GV, al poner la doble, hacía un clank clank

Dado que se rompió la horquilla del embrague, aproveché para hacer revisar caja, reductora y diferencial, y resulta que el problema es que no funciona el compresor que acciona el diferencial delantero y eso genera el ruido al no acoplar bien.

Pregunta: alguien sabe donde lo puedo conseguir o tiene uno para vender?

Muchas gracias

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NotaPublicado: 26 Feb 2018 21:35 
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Pregunta en Indumotora, que es el importador, es un repuesto salado

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NotaPublicado: 27 Feb 2018 15:19 
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Marcos La Lucila escribiste:
Pregunta en Indumotora, que es el importador, es un repuesto salado


Gracias Marcos, llamé y lo traen a pedido, 583 dólares, tenías razón.... salado!!


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NotaPublicado: 27 Feb 2018 15:53 
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Registrado: 14 Abr 2014 21:05
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Por esa plata podrías evaluar la posibilidad de anular el pulmón de acople, dejandolo fijo con un anillo de grilon, y poniendo unos buenos cubos manuales. Con esto evitas desgaste innecesario de las homocinéticas y mejoras el consumo por tener menor piezas en movimiento. Obviamente también podrías desarmar con paciencia el compresor y ver que le ocurre, total no perdés nada. Suerte.

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NotaPublicado: 27 Feb 2018 16:23 
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
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Ubicación: La Lucila
totokpo escribiste:
Por esa plata podrías evaluar la posibilidad de anular el pulmón de acople, dejandolo fijo con un anillo de grilon, y poniendo unos buenos cubos manuales. Con esto evitas desgaste innecesario de las homocinéticas y mejoras el consumo por tener menor piezas en movimiento. Obviamente también podrías desarmar con paciencia el compresor y ver que le ocurre, total no perdés nada. Suerte.


Esta es otra de las posibiliades dejarlo todo manual, sin depender de la elecrónica, ni del pulmon del diferencial, relay de activación, te quedaría como un 4x4 de los 70 que para activar la doble te bajas giras los cubos y moves la palanca de la doble
Por otra parte al colocar los cubos según dicen los que lo han hecho baja el consumo ya que son menos piezas las que se mueven porque no giran los semiejes y el diferencial delantero.

Queda en vos evaluar el costo de bajar el diferencial y encontrar un mecánico que entienda cual es la modifiacion que debe hacer ya que se necesita de un espaciador que deberá realizar un tornero. Adicionalmente la instalción de los cubos.

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NotaPublicado: 01 Mar 2018 08:50 
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Registrado: 02 Sep 2017 08:34
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Ubicación: Alta Gracia Cordoba
Martin Vidal escribiste:
Marcos La Lucila escribiste:
Pregunta en Indumotora, que es el importador, es un repuesto salado


Gracias Marcos, llamé y lo traen a pedido, 583 dólares, tenías razón.... salado!!

Hola Martin , tengo el mismo problema , tenes el telefono de indumotora?


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NotaPublicado: 01 Mar 2018 10:35 
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Les recomendaría hacer la reforma del diferencial y colocar cubos automáticos o manuales.

y se olvidan para siempre, porque el sistema original tiene varios componentes que pueden fallar, desde el compresor, el pulmon, cañerias que fuguen, ralay y centralita, y todo eso es caro.

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NotaPublicado: 01 Mar 2018 14:55 
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hugomc75 escribiste:
Hola Martin , tengo el mismo problema , tenes el telefono de indumotora?


Si, Indumotora teléfono 4513-8410


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NotaPublicado: 01 Mar 2018 15:03 
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Es buena la idea de dejar fijo el diferencial y ponerle cubos, no lo había pensado

Por otra parte, llevé el compresor a un electricista ingenioso que hay acá en el barrio y jugado le dije que se fije, resulta que hoy fui y encontró una pista quemada en el circuito integrado y la reparó, y ahora funciona correctamente =D> se lo llevé al mecánico para que lo instale y vemos si funciona.

Lo mas lindo es que el electricista no me quiso cobrar nada porque le pareció una pavada y un desafío a la vez :sc51: un capo, le voy a llevar una botellita de vino o algo así como agradecimiento

Mañana les cuento si funca o no :schreiben:


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NotaPublicado: 05 Mar 2018 01:13 
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totokpo escribiste:
Por esa plata podrías evaluar la posibilidad de anular el pulmón de acople, dejandolo fijo con un anillo de grilon, y poniendo unos buenos cubos manuales. Con esto evitas desgaste innecesario de las homocinéticas y mejoras el consumo por tener menor piezas en movimiento. Obviamente también podrías desarmar con paciencia el compresor y ver que le ocurre, total no perdés nada. Suerte.


Aprovecho este hilo de mensajes para preguntar algo relacionado que hace un tiempo tengo la curiosidad de saber: en una GV Tdi, teniendo los cubos manuales, se podría modificar el diferencial delantero para dejarlo bloqueado permanentemente? Mi razonamiento es que sobre asfalto no hace falta la doble y con los cubos manuales desenganchados va perfecto, y en arena/barro/tierra en 4x4 no molesta el bloqueo delantero (o sí?)... Se puede o yo estoy loco? A los expertos: perdonen si estoy diciendo una barbaridad, soy principiante! :-k :-k :-k

Saludos,

-adobyte


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NotaPublicado: 05 Mar 2018 08:42 
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
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adobyte escribiste:
totokpo escribiste:
Por esa plata podrías evaluar la posibilidad de anular el pulmón de acople, dejandolo fijo con un anillo de grilon, y poniendo unos buenos cubos manuales. Con esto evitas desgaste innecesario de las homocinéticas y mejoras el consumo por tener menor piezas en movimiento. Obviamente también podrías desarmar con paciencia el compresor y ver que le ocurre, total no perdés nada. Suerte.


Aprovecho este hilo de mensajes para preguntar algo relacionado que hace un tiempo tengo la curiosidad de saber: en una GV Tdi, teniendo los cubos manuales, se podría modificar el diferencial delantero para dejarlo bloqueado permanentemente? Mi razonamiento es que sobre asfalto no hace falta la doble y con los cubos manuales desenganchados va perfecto, y en arena/barro/tierra en 4x4 no molesta el bloqueo delantero (o sí?)... Se puede o yo estoy loco? A los expertos: perdonen si estoy diciendo una barbaridad, soy principiante! :-k :-k :-k

Saludos,

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El hecho que bloquees el diferencial no alcanza para que esté en 4x4, falta que el acoplamiento mecánico en la caja de transferencia, (colocar la palanca en 4H o 4 L) y que en el caso de colocar cubos los mismos esten bloqueados.

Lo que logras desbloqueando los cubos, cuando la doble esta desactivada, es que el movimiento de giro de la rueda al rodar no se transmita por el semieje al diferencial, lo que implicaria mayor desgaste de energía, el cubo al estar desbloqueado deja a la rueda en una condición de rueda libre el unico rozamiento seríe el de los rulemanes de rueda (y obviamente el neumatico en el asfalto)
se entiende?

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NotaPublicado: 05 Mar 2018 09:59 
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Aclaro que cuando hablamos de bloquear el diferencial no nos referimos al bloqueo clasico que deja conectados en un solo eje solidario las dos ruedas, nos referimos por bloqueo a hacer acoplar y dejar conectado sin la posibilidad de desconecta el cubo interno que tiene el diferencial delantero, que se realiza por medio del pulmon que desplaza ese cubo.

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NotaPublicado: 05 Mar 2018 17:40 
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Ubicación: Luis, lanus city
adobyte escribiste:
totokpo escribiste:
Por esa plata podrías evaluar la posibilidad de anular el pulmón de acople, dejandolo fijo con un anillo de grilon, y poniendo unos buenos cubos manuales. Con esto evitas desgaste innecesario de las homocinéticas y mejoras el consumo por tener menor piezas en movimiento. Obviamente también podrías desarmar con paciencia el compresor y ver que le ocurre, total no perdés nada. Suerte.


Aprovecho este hilo de mensajes para preguntar algo relacionado que hace un tiempo tengo la curiosidad de saber: en una GV Tdi, teniendo los cubos manuales, se podría modificar el diferencial delantero para dejarlo bloqueado permanentemente? Mi razonamiento es que sobre asfalto no hace falta la doble y con los cubos manuales desenganchados va perfecto, y en arena/barro/tierra en 4x4 no molesta el bloqueo delantero (o sí?)... Se puede o yo estoy loco? A los expertos: perdonen si estoy diciendo una barbaridad, soy principiante! :-k :-k :-k

Saludos,

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Tranquilamente lo podés bloquear, pero es un viaje de ida(hay que soldar los satélites). Mientras que no acoples los cubos manuales no hay drama. Cuando acoplado la doble y los cubos manuales comienza a funcionar el sistema 4x4 con el bloqueo de diferencial. Doblar se hace muy difícil. La fuerza que tienen que soportar los cubos es impresionante, en arena zafa, pero en ripio o piedra sería muy fácil que los rompas. Los vehículos que traen o le colocan bloqueo (delantera o trasera) lo utilizan solamente n situaciones donde es realmente necesario. Que se yo, cómo poder se puede, tenés que evaluar bien cuántas veces vas a necesitar un bloqueo. Para la mayoría de los usuarios con la doble y la presión correcta de los neumáticos es suficiente.

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NotaPublicado: 05 Mar 2018 23:31 
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Ubicación: Balcarce
totokpo escribiste:
Tranquilamente lo podés bloquear, pero es un viaje de ida(hay que soldar los satélites). Mientras que no acoples los cubos manuales no hay drama. Cuando acoplado la doble y los cubos manuales comienza a funcionar el sistema 4x4 con el bloqueo de diferencial. Doblar se hace muy difícil. La fuerza que tienen que soportar los cubos es impresionante, en arena zafa, pero en ripio o piedra sería muy fácil que los rompas. Los vehículos que traen o le colocan bloqueo (delantera o trasera) lo utilizan solamente n situaciones donde es realmente necesario. Que se yo, cómo poder se puede, tenés que evaluar bien cuántas veces vas a necesitar un bloqueo. Para la mayoría de los usuarios con la doble y la presión correcta de los neumáticos es suficiente.


Gracias, por lo que decís el bloqueo permanente tiene más contras que ventajas, eso es exactamente lo que quería saber. Como siempre, el foro al rescate. =D>

Saludos,

-adobyte


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NotaPublicado: 06 Mar 2018 09:23 
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
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Ubicación: La Lucila
adobyte escribiste:
totokpo escribiste:
Tranquilamente lo podés bloquear, pero es un viaje de ida(hay que soldar los satélites). Mientras que no acoples los cubos manuales no hay drama. Cuando acoplado la doble y los cubos manuales comienza a funcionar el sistema 4x4 con el bloqueo de diferencial. Doblar se hace muy difícil. La fuerza que tienen que soportar los cubos es impresionante, en arena zafa, pero en ripio o piedra sería muy fácil que los rompas. Los vehículos que traen o le colocan bloqueo (delantera o trasera) lo utilizan solamente n situaciones donde es realmente necesario. Que se yo, cómo poder se puede, tenés que evaluar bien cuántas veces vas a necesitar un bloqueo. Para la mayoría de los usuarios con la doble y la presión correcta de los neumáticos es suficiente.


Gracias, por lo que decís el bloqueo permanente tiene más contras que ventajas, eso es exactamente lo que quería saber. Como siempre, el foro al rescate. =D>

Saludos,

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OJO que están confundiendo lo que es un bloqueo de diferencial en el que los dos ejes de cada rueda giran en forma solidaria a lo que se está hablando acá, el diferencial de la GV tiene un cubo interno que lo que hace es conectar el diferencial con el eje de mando que viene de la caja de transferencia, el diferencia sigue siendo un diferencial abierto con los movimientos tipicos de un diferencial que como su nombre lo dice giran las ruedas y al doblar giran en forma diferente absorviendo esa diferenica de giro que hay entre la rueda interna y la externa.

Esto se trato ya hace muchos años y está en este post, lamentablemente no se ven las fotos que ilustran como funciona y como es el tema del pulmon y funcionamiento.

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

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NotaPublicado: 07 Mar 2018 10:40 
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Martin Vidal escribiste:
Es buena la idea de dejar fijo el diferencial y ponerle cubos, no lo había pensado

Por otra parte, llevé el compresor a un electricista ingenioso que hay acá en el barrio y jugado le dije que se fije, resulta que hoy fui y encontró una pista quemada en el circuito integrado y la reparó, y ahora funciona correctamente =D> se lo llevé al mecánico para que lo instale y vemos si funciona.

Lo mas lindo es que el electricista no me quiso cobrar nada porque le pareció una pavada y un desafío a la vez :sc51: un capo, le voy a llevar una botellita de vino o algo así como agradecimiento

Mañana les cuento si funca o no :schreiben:


Martin, osea que no era el pulmon pinchado ni nada por el estilo? solo una pista quemada? y cuanto te cobro desarmar el diferencial y sacar el actuador etc?

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NotaPublicado: 03 May 2018 15:49 
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Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Mensajes: 440
Ubicación: Capital Federal
Marcos La Lucila escribiste:
adobyte escribiste:
totokpo escribiste:
Tranquilamente lo podés bloquear, pero es un viaje de ida(hay que soldar los satélites). Mientras que no acoples los cubos manuales no hay drama. Cuando acoplado la doble y los cubos manuales comienza a funcionar el sistema 4x4 con el bloqueo de diferencial. Doblar se hace muy difícil. La fuerza que tienen que soportar los cubos es impresionante, en arena zafa, pero en ripio o piedra sería muy fácil que los rompas. Los vehículos que traen o le colocan bloqueo (delantera o trasera) lo utilizan solamente n situaciones donde es realmente necesario. Que se yo, cómo poder se puede, tenés que evaluar bien cuántas veces vas a necesitar un bloqueo. Para la mayoría de los usuarios con la doble y la presión correcta de los neumáticos es suficiente.


Gracias, por lo que decís el bloqueo permanente tiene más contras que ventajas, eso es exactamente lo que quería saber. Como siempre, el foro al rescate. =D>

Saludos,

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OJO que están confundiendo lo que es un bloqueo de diferencial en el que los dos ejes de cada rueda giran en forma solidaria a lo que se está hablando acá, el diferencial de la GV tiene un cubo interno que lo que hace es conectar el diferencial con el eje de mando que viene de la caja de transferencia, el diferencia sigue siendo un diferencial abierto con los movimientos tipicos de un diferencial que como su nombre lo dice giran las ruedas y al doblar giran en forma diferente absorviendo esa diferenica de giro que hay entre la rueda interna y la externa.

Esto se trato ya hace muchos años y está en este post, lamentablemente no se ven las fotos que ilustran como funciona y como es el tema del pulmon y funcionamiento.

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.



Exacto, Señor Glock. Estan hablando de dos tipos de "bloqueos" distintos.

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NotaPublicado: 07 May 2018 18:01 
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Registrado: 09 Dic 2009 12:14
Mensajes: 113
Ubicación: Dto Capital
Martin Vidal escribiste:
Es buena la idea de dejar fijo el diferencial y ponerle cubos, no lo había pensado

Por otra parte, llevé el compresor a un electricista ingenioso que hay acá en el barrio y jugado le dije que se fije, resulta que hoy fui y encontró una pista quemada en el circuito integrado y la reparó, y ahora funciona correctamente =D> se lo llevé al mecánico para que lo instale y vemos si funciona.

Lo mas lindo es que el electricista no me quiso cobrar nada porque le pareció una pavada y un desafío a la vez :sc51: un capo, le voy a llevar una botellita de vino o algo así como agradecimiento

Mañana les cuento si funca o no :schreiben:




saludos


que tal salió todo? al final funcionó????



saludos


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NotaPublicado: 27 May 2018 20:20 
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Registrado: 20 Ene 2016 00:14
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Para sacar el compresor hay que bajar el paragolpes? No me acopla la 4x4 pero sí la baja. Será eso?


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NotaPublicado: 07 Jun 2018 03:44 
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Registrado: 20 Ene 2016 00:14
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Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
juanmdemarco escribiste:
Para sacar el compresor hay que bajar el paragolpes? No me acopla la 4x4 pero sí la baja. Será eso?


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