Compresor diferencial delantero no funciona

Responder
Avatar de Usuario
Martin Vidal
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2016 12:54

Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por Martin Vidal »

Hola, desde que compré la GV, al poner la doble, hacía un clank clank

Dado que se rompió la horquilla del embrague, aproveché para hacer revisar caja, reductora y diferencial, y resulta que el problema es que no funciona el compresor que acciona el diferencial delantero y eso genera el ruido al no acoplar bien.

Pregunta: alguien sabe donde lo puedo conseguir o tiene uno para vender?

Muchas gracias

[img][img]https://s17.postimg.org/gfrqloilr/41237e2c-9a6b-461b-a866-12c818048adc.jpg[/img][/img]
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por Marcos La Lucila »

Pregunta en Indumotora, que es el importador, es un repuesto salado
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Martin Vidal
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2016 12:54

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por Martin Vidal »

Marcos La Lucila escribió:Pregunta en Indumotora, que es el importador, es un repuesto salado
Gracias Marcos, llamé y lo traen a pedido, 583 dólares, tenías razón.... salado!!
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por totokpo »

Por esa plata podrías evaluar la posibilidad de anular el pulmón de acople, dejandolo fijo con un anillo de grilon, y poniendo unos buenos cubos manuales. Con esto evitas desgaste innecesario de las homocinéticas y mejoras el consumo por tener menor piezas en movimiento. Obviamente también podrías desarmar con paciencia el compresor y ver que le ocurre, total no perdés nada. Suerte.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por Marcos La Lucila »

totokpo escribió:Por esa plata podrías evaluar la posibilidad de anular el pulmón de acople, dejandolo fijo con un anillo de grilon, y poniendo unos buenos cubos manuales. Con esto evitas desgaste innecesario de las homocinéticas y mejoras el consumo por tener menor piezas en movimiento. Obviamente también podrías desarmar con paciencia el compresor y ver que le ocurre, total no perdés nada. Suerte.
Esta es otra de las posibiliades dejarlo todo manual, sin depender de la elecrónica, ni del pulmon del diferencial, relay de activación, te quedaría como un 4x4 de los 70 que para activar la doble te bajas giras los cubos y moves la palanca de la doble
Por otra parte al colocar los cubos según dicen los que lo han hecho baja el consumo ya que son menos piezas las que se mueven porque no giran los semiejes y el diferencial delantero.

Queda en vos evaluar el costo de bajar el diferencial y encontrar un mecánico que entienda cual es la modifiacion que debe hacer ya que se necesita de un espaciador que deberá realizar un tornero. Adicionalmente la instalción de los cubos.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
hugomc75
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2017 08:34
Ubicación: Alta Gracia Cordoba

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por hugomc75 »

Martin Vidal escribió:
Marcos La Lucila escribió:Pregunta en Indumotora, que es el importador, es un repuesto salado
Gracias Marcos, llamé y lo traen a pedido, 583 dólares, tenías razón.... salado!!
Hola Martin , tengo el mismo problema , tenes el telefono de indumotora?
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por Marcos La Lucila »

Les recomendaría hacer la reforma del diferencial y colocar cubos automáticos o manuales.

y se olvidan para siempre, porque el sistema original tiene varios componentes que pueden fallar, desde el compresor, el pulmon, cañerias que fuguen, ralay y centralita, y todo eso es caro.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Martin Vidal
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2016 12:54

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por Martin Vidal »

hugomc75 escribió: Hola Martin , tengo el mismo problema , tenes el telefono de indumotora?
Si, Indumotora teléfono 4513-8410
Avatar de Usuario
Martin Vidal
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2016 12:54

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por Martin Vidal »

Es buena la idea de dejar fijo el diferencial y ponerle cubos, no lo había pensado

Por otra parte, llevé el compresor a un electricista ingenioso que hay acá en el barrio y jugado le dije que se fije, resulta que hoy fui y encontró una pista quemada en el circuito integrado y la reparó, y ahora funciona correctamente =D> se lo llevé al mecánico para que lo instale y vemos si funciona.

Lo mas lindo es que el electricista no me quiso cobrar nada porque le pareció una pavada y un desafío a la vez :sc51: un capo, le voy a llevar una botellita de vino o algo así como agradecimiento

Mañana les cuento si funca o no :schreiben:
adobyte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 May 2015 04:13
Ubicación: Balcarce

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por adobyte »

totokpo escribió:Por esa plata podrías evaluar la posibilidad de anular el pulmón de acople, dejandolo fijo con un anillo de grilon, y poniendo unos buenos cubos manuales. Con esto evitas desgaste innecesario de las homocinéticas y mejoras el consumo por tener menor piezas en movimiento. Obviamente también podrías desarmar con paciencia el compresor y ver que le ocurre, total no perdés nada. Suerte.
Aprovecho este hilo de mensajes para preguntar algo relacionado que hace un tiempo tengo la curiosidad de saber: en una GV Tdi, teniendo los cubos manuales, se podría modificar el diferencial delantero para dejarlo bloqueado permanentemente? Mi razonamiento es que sobre asfalto no hace falta la doble y con los cubos manuales desenganchados va perfecto, y en arena/barro/tierra en 4x4 no molesta el bloqueo delantero (o sí?)... Se puede o yo estoy loco? A los expertos: perdonen si estoy diciendo una barbaridad, soy principiante! :-k :-k :-k

Saludos,

-adobyte
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por Marcos La Lucila »

adobyte escribió:
totokpo escribió:Por esa plata podrías evaluar la posibilidad de anular el pulmón de acople, dejandolo fijo con un anillo de grilon, y poniendo unos buenos cubos manuales. Con esto evitas desgaste innecesario de las homocinéticas y mejoras el consumo por tener menor piezas en movimiento. Obviamente también podrías desarmar con paciencia el compresor y ver que le ocurre, total no perdés nada. Suerte.
Aprovecho este hilo de mensajes para preguntar algo relacionado que hace un tiempo tengo la curiosidad de saber: en una GV Tdi, teniendo los cubos manuales, se podría modificar el diferencial delantero para dejarlo bloqueado permanentemente? Mi razonamiento es que sobre asfalto no hace falta la doble y con los cubos manuales desenganchados va perfecto, y en arena/barro/tierra en 4x4 no molesta el bloqueo delantero (o sí?)... Se puede o yo estoy loco? A los expertos: perdonen si estoy diciendo una barbaridad, soy principiante! :-k :-k :-k

Saludos,

-adobyte
El hecho que bloquees el diferencial no alcanza para que esté en 4x4, falta que el acoplamiento mecánico en la caja de transferencia, (colocar la palanca en 4H o 4 L) y que en el caso de colocar cubos los mismos esten bloqueados.

Lo que logras desbloqueando los cubos, cuando la doble esta desactivada, es que el movimiento de giro de la rueda al rodar no se transmita por el semieje al diferencial, lo que implicaria mayor desgaste de energía, el cubo al estar desbloqueado deja a la rueda en una condición de rueda libre el unico rozamiento seríe el de los rulemanes de rueda (y obviamente el neumatico en el asfalto)
se entiende?
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por Marcos La Lucila »

Aclaro que cuando hablamos de bloquear el diferencial no nos referimos al bloqueo clasico que deja conectados en un solo eje solidario las dos ruedas, nos referimos por bloqueo a hacer acoplar y dejar conectado sin la posibilidad de desconecta el cubo interno que tiene el diferencial delantero, que se realiza por medio del pulmon que desplaza ese cubo.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por totokpo »

adobyte escribió:
totokpo escribió:Por esa plata podrías evaluar la posibilidad de anular el pulmón de acople, dejandolo fijo con un anillo de grilon, y poniendo unos buenos cubos manuales. Con esto evitas desgaste innecesario de las homocinéticas y mejoras el consumo por tener menor piezas en movimiento. Obviamente también podrías desarmar con paciencia el compresor y ver que le ocurre, total no perdés nada. Suerte.
Aprovecho este hilo de mensajes para preguntar algo relacionado que hace un tiempo tengo la curiosidad de saber: en una GV Tdi, teniendo los cubos manuales, se podría modificar el diferencial delantero para dejarlo bloqueado permanentemente? Mi razonamiento es que sobre asfalto no hace falta la doble y con los cubos manuales desenganchados va perfecto, y en arena/barro/tierra en 4x4 no molesta el bloqueo delantero (o sí?)... Se puede o yo estoy loco? A los expertos: perdonen si estoy diciendo una barbaridad, soy principiante! :-k :-k :-k

Saludos,

-adobyte


Tranquilamente lo podés bloquear, pero es un viaje de ida(hay que soldar los satélites). Mientras que no acoples los cubos manuales no hay drama. Cuando acoplado la doble y los cubos manuales comienza a funcionar el sistema 4x4 con el bloqueo de diferencial. Doblar se hace muy difícil. La fuerza que tienen que soportar los cubos es impresionante, en arena zafa, pero en ripio o piedra sería muy fácil que los rompas. Los vehículos que traen o le colocan bloqueo (delantera o trasera) lo utilizan solamente n situaciones donde es realmente necesario. Que se yo, cómo poder se puede, tenés que evaluar bien cuántas veces vas a necesitar un bloqueo. Para la mayoría de los usuarios con la doble y la presión correcta de los neumáticos es suficiente.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
adobyte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 May 2015 04:13
Ubicación: Balcarce

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por adobyte »

totokpo escribió:Tranquilamente lo podés bloquear, pero es un viaje de ida(hay que soldar los satélites). Mientras que no acoples los cubos manuales no hay drama. Cuando acoplado la doble y los cubos manuales comienza a funcionar el sistema 4x4 con el bloqueo de diferencial. Doblar se hace muy difícil. La fuerza que tienen que soportar los cubos es impresionante, en arena zafa, pero en ripio o piedra sería muy fácil que los rompas. Los vehículos que traen o le colocan bloqueo (delantera o trasera) lo utilizan solamente n situaciones donde es realmente necesario. Que se yo, cómo poder se puede, tenés que evaluar bien cuántas veces vas a necesitar un bloqueo. Para la mayoría de los usuarios con la doble y la presión correcta de los neumáticos es suficiente.
Gracias, por lo que decís el bloqueo permanente tiene más contras que ventajas, eso es exactamente lo que quería saber. Como siempre, el foro al rescate. =D>

Saludos,

-adobyte
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por Marcos La Lucila »

adobyte escribió:
totokpo escribió:Tranquilamente lo podés bloquear, pero es un viaje de ida(hay que soldar los satélites). Mientras que no acoples los cubos manuales no hay drama. Cuando acoplado la doble y los cubos manuales comienza a funcionar el sistema 4x4 con el bloqueo de diferencial. Doblar se hace muy difícil. La fuerza que tienen que soportar los cubos es impresionante, en arena zafa, pero en ripio o piedra sería muy fácil que los rompas. Los vehículos que traen o le colocan bloqueo (delantera o trasera) lo utilizan solamente n situaciones donde es realmente necesario. Que se yo, cómo poder se puede, tenés que evaluar bien cuántas veces vas a necesitar un bloqueo. Para la mayoría de los usuarios con la doble y la presión correcta de los neumáticos es suficiente.
Gracias, por lo que decís el bloqueo permanente tiene más contras que ventajas, eso es exactamente lo que quería saber. Como siempre, el foro al rescate. =D>

Saludos,

-adobyte
OJO que están confundiendo lo que es un bloqueo de diferencial en el que los dos ejes de cada rueda giran en forma solidaria a lo que se está hablando acá, el diferencial de la GV tiene un cubo interno que lo que hace es conectar el diferencial con el eje de mando que viene de la caja de transferencia, el diferencia sigue siendo un diferencial abierto con los movimientos tipicos de un diferencial que como su nombre lo dice giran las ruedas y al doblar giran en forma diferente absorviendo esa diferenica de giro que hay entre la rueda interna y la externa.

Esto se trato ya hace muchos años y está en este post, lamentablemente no se ven las fotos que ilustran como funciona y como es el tema del pulmon y funcionamiento.

viewtopic.php?f=37&t=33663&start=0
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por rc3d »

Martin Vidal escribió:Es buena la idea de dejar fijo el diferencial y ponerle cubos, no lo había pensado

Por otra parte, llevé el compresor a un electricista ingenioso que hay acá en el barrio y jugado le dije que se fije, resulta que hoy fui y encontró una pista quemada en el circuito integrado y la reparó, y ahora funciona correctamente =D> se lo llevé al mecánico para que lo instale y vemos si funciona.

Lo mas lindo es que el electricista no me quiso cobrar nada porque le pareció una pavada y un desafío a la vez :sc51: un capo, le voy a llevar una botellita de vino o algo así como agradecimiento

Mañana les cuento si funca o no :schreiben:
Martin, osea que no era el pulmon pinchado ni nada por el estilo? solo una pista quemada? y cuanto te cobro desarmar el diferencial y sacar el actuador etc?
grandvitara - hdi

Imagen
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por AR15 »

Marcos La Lucila escribió:
adobyte escribió:
totokpo escribió:Tranquilamente lo podés bloquear, pero es un viaje de ida(hay que soldar los satélites). Mientras que no acoples los cubos manuales no hay drama. Cuando acoplado la doble y los cubos manuales comienza a funcionar el sistema 4x4 con el bloqueo de diferencial. Doblar se hace muy difícil. La fuerza que tienen que soportar los cubos es impresionante, en arena zafa, pero en ripio o piedra sería muy fácil que los rompas. Los vehículos que traen o le colocan bloqueo (delantera o trasera) lo utilizan solamente n situaciones donde es realmente necesario. Que se yo, cómo poder se puede, tenés que evaluar bien cuántas veces vas a necesitar un bloqueo. Para la mayoría de los usuarios con la doble y la presión correcta de los neumáticos es suficiente.
Gracias, por lo que decís el bloqueo permanente tiene más contras que ventajas, eso es exactamente lo que quería saber. Como siempre, el foro al rescate. =D>

Saludos,

-adobyte
OJO que están confundiendo lo que es un bloqueo de diferencial en el que los dos ejes de cada rueda giran en forma solidaria a lo que se está hablando acá, el diferencial de la GV tiene un cubo interno que lo que hace es conectar el diferencial con el eje de mando que viene de la caja de transferencia, el diferencia sigue siendo un diferencial abierto con los movimientos tipicos de un diferencial que como su nombre lo dice giran las ruedas y al doblar giran en forma diferente absorviendo esa diferenica de giro que hay entre la rueda interna y la externa.

Esto se trato ya hace muchos años y está en este post, lamentablemente no se ven las fotos que ilustran como funciona y como es el tema del pulmon y funcionamiento.

viewtopic.php?f=37&t=33663&start=0

Exacto, Señor Glock. Estan hablando de dos tipos de "bloqueos" distintos.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
bartrix
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 09 Dic 2009 12:14
Ubicación: Dto Capital

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por bartrix »

Martin Vidal escribió:Es buena la idea de dejar fijo el diferencial y ponerle cubos, no lo había pensado

Por otra parte, llevé el compresor a un electricista ingenioso que hay acá en el barrio y jugado le dije que se fije, resulta que hoy fui y encontró una pista quemada en el circuito integrado y la reparó, y ahora funciona correctamente =D> se lo llevé al mecánico para que lo instale y vemos si funciona.

Lo mas lindo es que el electricista no me quiso cobrar nada porque le pareció una pavada y un desafío a la vez :sc51: un capo, le voy a llevar una botellita de vino o algo así como agradecimiento

Mañana les cuento si funca o no :schreiben:


saludos


que tal salió todo? al final funcionó????



saludos
Chevrolet Grand Vitara XL5 2007 2.0 4x4 Manual (Venezuela)
Suzuki Grand Vitara 2da Generación Motor 2.0 L J20A I4 (Wikipedia)
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por juanmdemarco »

Para sacar el compresor hay que bajar el paragolpes? No me acopla la 4x4 pero sí la baja. Será eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Compresor diferencial delantero no funciona

Nota por juanmdemarco »

juanmdemarco escribió:Para sacar el compresor hay que bajar el paragolpes? No me acopla la 4x4 pero sí la baja. Será eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Responder