Problemas para accionar baja 4L Lock JIII

Responder
tanito90
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2018 10:54

Problemas para accionar baja 4L Lock JIII

Nota por tanito90 »

Buenas, les comento el problema que tuve por si a alguno en algun futuro le pasa.

Estaba en la frontera en pinamar, boludeando con la camioneta, y como sabran, para hacer medanos muy empinados, o para los senderos de los cuatris, no esta demas poner la baja ya que podemos utilizar mucho mejor el motor para no quedar escarbando como un condenado.

Cuestion que con mi amigo veniamos andando y decido poner la baja, procedo a realizar el mismo procedimiento de siempre, frenar a 0, embrague y freno a fondo, y no acoplaba nunca (se quedaba titilando en el tablero haciendo el pitido) despues de 20 minutos de estar intentandolo, y intentar poner N, que tampoco entraba, lo primero que pense es que se habia quemado el motor de la caja de transferencia, ya me habia hecho mala sangre y estaba puteando.

Antes de irme de los medanos, se me dio por chequear el fusible de la luz de freno para intentar al menos seguir el circuito por el cual acopla el motor de la baja y efectivamente, estaba quemado (habia llevado el trailer con la moto a la costa, probablemente se quemo ahi), pero bueno, si alguien algun dia tiene problemas con la baja, revisen el fusible del freno o el switch de embrague antes de darla por perdida al llevarla a un mecanico.

Saludos!
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Problemas para accionar baja 4L Lock JIII

Nota por finer »

tanito90 escribió:Buenas, les comento el problema que tuve por si a alguno en algun futuro le pasa.

Estaba en la frontera en pinamar, boludeando con la camioneta, y como sabran, para hacer medanos muy empinados, o para los senderos de los cuatris, no esta demas poner la baja ya que podemos utilizar mucho mejor el motor para no quedar escarbando como un condenado.

Cuestion que con mi amigo veniamos andando y decido poner la baja, procedo a realizar el mismo procedimiento de siempre, frenar a 0, embrague y freno a fondo, y no acoplaba nunca (se quedaba titilando en el tablero haciendo el pitido) despues de 20 minutos de estar intentandolo, y intentar poner N, que tampoco entraba, lo primero que pense es que se habia quemado el motor de la caja de transferencia, ya me habia hecho mala sangre y estaba puteando.

Antes de irme de los medanos, se me dio por chequear el fusible de la luz de freno para intentar al menos seguir el circuito por el cual acopla el motor de la baja y efectivamente, estaba quemado (habia llevado el trailer con la moto a la costa, probablemente se quemo ahi), pero bueno, si alguien algun dia tiene problemas con la baja, revisen el fusible del freno o el switch de embrague antes de darla por perdida al llevarla a un mecanico.

Saludos!
Buen dato, espero no tener que ponerlo en práctica !!!
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Problemas para accionar baja 4L Lock JIII

Nota por marioest »

Buen punto comentaste. Pregunto si el fusible de la luz de freno esta quemado... las luces de freno no deberian encender? Es asi?
Si las luces encienden el fusible esta OK ?

Porque este circuito de accionamiento de la caja de transferencia pasa por las luces de freno? que clase de logica crees que tiene eso?

saludos.
Imagen Imagen Imagen
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Problemas para accionar baja 4L Lock JIII

Nota por Gustavo-LP »

Tal vez tenga que ver con esto de que para poner la baja hay que apretar el pedal de freno?. No es una afirmación, yo tambien me lo pregunto.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Problemas para accionar baja 4L Lock JIII

Nota por pancho1111 »

Gustavo-LP escribió:Tal vez tenga que ver con esto de que para poner la baja hay que apretar el pedal de freno?.
Los manuales de taller lo piden para cuando no no entra bien.. no se que dirá el m de usuario..

El m de taller trae algunos comentarios:

Interruptor de la luz de freno
El interruptor de la luz de freno tiene 2 puntos de contacto. Un punto de contacto se
cierra cuando se pisa el pedal de freno para iluminar la luz de freno y proporciona una
señal de tensión al ECM.

El otro punto de contacto (el interruptor de posición del pedal del freno) se abre
cuando se pisa el pedal para cortar la alimentación del control de crucero del ECM,
cancelando de este forma el control de crucero (control de la válvula de la mariposa).
Este interruptor está instalado para cancelar el control de crucero (crucero constante).


Interruptor de la luz de freno Activo --> ECM --> via CAN--> (can es una red digital)
la señal va en forma digital a estos modulos desde el ECM=
Modulo de 4WD
TCM (para modelos con A/T)
Conjunto de unidad hidráulica del ABS/módulo de control
Modulo BCM

:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Problemas para accionar baja 4L Lock JIII

Nota por petri »

:B:
Imagen by petri
Responder