Regular freno de mano de Grand Vitara XL7

Responder
ricardotomassi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2017 13:43

Regular freno de mano de Grand Vitara XL7

Nota por ricardotomassi »

Buen dìa al foro, estoy haciendo la revision tecnica, està todo bien, salvo que me dicen que tengo que regular el freno de mano ,ya que la rueda izquierda no frena nada....Alguien que tenga una idea?? se regula desde abajo ? tiene regulador cada una de las ruedas??Gracias por el tiempo saludos
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Regular freno de mano de Grand Vitara XL7

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
El freno de mano se regula desde el habitáculo sacando la parte de atras de la guantera central mediante dos tornillos.
Una vez que sacas vas a ver la palanca de freno y los dos cables que van a cada rueda, y un tornillo con con dos tuercas (tuerca y contratuerca) aflojalas y dale mas regulacion.
Pero me parece que si una frena y la otra no tenes o un problema en el cable o en el interior de la campana de freno, porque el sitema cuando tiras la palanca de freno actua haciendo la misma fuerza en los dos cables ya que tensa un cable que se vincula a los frenos de ambas ruedas

Para mi lo más conveniente si no te das maña y no conoces los mecanismos te conviene llevar el informe que te dieron en la planta verificadora a un taller de frenos, ellos sabrán que hay que hacer, porue si vos desarmas los frenos de curioso y no sabes despues como armarlos vas a tener que conseguir una grua para llevar el auto al taller.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
ricardotomassi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2017 13:43

Re: Regular freno de mano de Grand Vitara XL7

Nota por ricardotomassi »

Muchas gracias Marcos, si...es lo que imagino, creo que el problema está en la campana, ellos midieron todo el sistema de frenos y esta perfecto, ppero la maquina acusa que la rueda izquierda esta cero frenos con el de estacionamiento...tendre que hacer desarmar, de todas maneras voy a probar de regular desde la palanca...muchas gracias y a tu disposicion. saludoss
ricardotomassi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2017 13:43

Re: Regular freno de mano de Grand Vitara XL7

Nota por ricardotomassi »

Buen día Marcos, al final desarme la campana, la misma tiene dos orificios 8mm pase grueso para hacer de extractor de la campana,se ponen dos tornillos 8mm y se van apretando uno cada vez y sola va saliendo la campana, dentro de esta y muy visible hay un regulador (ruedita dentada...)y con este regulador solucione el problema, no saqué fotos perdon, pero la verdad, es que quedó perfecto el freno, gracias por los comentarios
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Regular freno de mano de Grand Vitara XL7

Nota por Marcos La Lucila »

Hola.
Que bueno que lo solucionaste, por alguna razón perdio la regulación, tal vez con el desarme y limpieza se resolvio el tema mas alla de que le hayas dado regulacion
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder