Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 22 May 2018 16:27 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 21 Oct 2015 11:07
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Saludos primero que nada compañeros Suzukeros:
Les cuento que antes de hacer mi consulta, revise post anteriores y no vi algo similar. Bueno, me explico y tal vez resumiendo el historial a alguien le sea familiar y pueda darme su consejo, que mucho agradezco por lo util.

He notado en mi Grand Nomade 4x2, 2.0 (2008 / J-III), gasolina, me da problemas al pasar cambios a medida que he avanzado aprox 1 hora en trafico (principalmente, 1a y 2a. Lo que no ocurre al inicio, pasan perfecto todos en frio.
Resumen de controles.
Cambio de kit completo embrague hace dos años (15.000 kmt), y aceite caja obviamente nuevo.
Limpieza de cuerpo aceleración, revision full inyectores.

Funciono bien pero hace dos meses he notado la falla, ademas que inicia con poca potencia a veces entre semaforos..., es relativo.
Lo que pienso es que el aceite que pusieron no era uno bueno (en consistencia) y ya degrado o ni lo cambiaron, no pude ver esto in situ.
Quiero, antes de llevarlo a cualquier taller, revisar el aceite con mis ojos, tal vez ya este negro o bien este rojo impecable, pero ver para creer. Si esta malo, lo cambio, y testeo algun cambio...si no, hay otra falla que tendrìa que cotejar, (ojala no). He leido que este modelo de este año aca a Chile llegò con una falla de la varilla selectora de cambios y que Derco de aca reparò sin costo, lo malo que mi jeepy no entra ahi segun lista de VIN de motor.
Uf...no aburo mas y al grano, la consulta es. Abajo al ver la caja de tranferencia no se si se divide en dos depositos pues hay dos tapones de cabeza cuadrada que serìan los de llenado y topes pàra nivelar el aceite, un deposito mas grande cercano al motor y otro pequeño hacia atras.....lo que no he visto es si las tuercas de tapon están a nivel ambas. En el manual no veo esa característica si es un deposito total o dos.
Saludos y agradecerè alguna experiencia.


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NotaPublicado: 22 May 2018 20:25 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 14 Abr 2013 19:01
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Ubicación: CABA
un_nomade escribiste:
me da problemas al pasar cambios a medida que he avanzado aprox 1 hora en trafico (principalmente, 1a y 2a. Lo que no ocurre al inicio, pasan perfecto todos en frio.

Que sintoma seria "me da problemas" En frio anda bien, pero con motor caliente que hace mal ?


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NotaPublicado: 23 May 2018 00:41 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 21 Oct 2015 11:07
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Hola Miguel.
Lo que ocurre es: al tiempo de recorrido o al tomar temperatura
Y al estar en neutro ( ej, un semaforo) no entra
facilmente la 1ra ni 2da, para ayudar esa traba, pongo 3ra y recien ahi
mete el cambio. Reversa tmb pasa... espero haberte aclarado. Slds.


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NotaPublicado: 23 May 2018 19:15 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Mensajes: 981
Ubicación: CABA
un_nomade escribiste:
Hola Miguel.
Lo que ocurre es: al tiempo de recorrido o al tomar temperatura
Y al estar en neutro ( ej, un semaforo) no entra
facilmente la 1ra ni 2da, para ayudar esa traba, pongo 3ra y recien ahi
mete el cambio. Reversa tmb pasa... espero haberte aclarado. Slds.

Hace lo siguiente: En el momento que cueste colocar la 1ra o reversa ,solamente apaga el motor y volve a probar meter el cambio con el motor apagado. Entra facil?


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NotaPublicado: 24 May 2018 11:51 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 21 Oct 2015 11:07
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Hola.

Entendido. Esta tarde recorreré una distancia donde aparecerá esa falla al pasar el cambio.
Detendré el motor y pruebo pasarlos a ver como va y te cuento.... y gracias de nuevo.


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NotaPublicado: 25 May 2018 20:00 
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Suzukero Cosmico
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Registrado: 14 Dic 2009 18:37
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Ubicación: MORON
No tuve JIII como para indicarte el asunto de los depositos, lo que si te digo es si estas seguro que se cambio el aceite de caja cuando hicieron el embrague porque al hacer ese trabajo la caja se baja pero no se abre y entonces no se pierde el aceite. Eso seria lo primero a revisar de tener que cambiarlo no es costoso ni traumatico, cuando hicieron el embrague se puso un kit completo nuevo? de buena calidad?

_________________
Ariel


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NotaPublicado: 28 May 2018 18:51 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 21 Oct 2015 11:07
Mensajes: 15
miguel f escribiste:
un_nomade escribiste:
Hola Miguel.
Lo que ocurre es: al tiempo de recorrido o al tomar temperatura
Y al estar en neutro ( ej, un semaforo) no entra
facilmente la 1ra ni 2da, para ayudar esa traba, pongo 3ra y recien ahi
mete el cambio. Reversa tmb pasa... espero haberte aclarado. Slds.

Hace lo siguiente: En el momento que cueste colocar la 1ra o reversa ,solamente apaga el motor y volve a probar meter el cambio con el motor apagado. Entra facil?

_____________________________________________________________________________________

No se si será bueno el diagnostico :(
Hice la prueba.
Luego de una hora de recorrido, ahí empezó el problema al meter la primera, esta no paso sin ayuda de la segunda, ademas me fije mejor en las otras y similar es el caso con la marcha atrás, tercera cuarta y quinta impecables, segunda pasa con dificultad pero pasa.
Hice lo que me sugeriste de parar el motor y meter cambios Miguel y chann!!!!..con motor detenido pasan sin ningún problema ni fuerza, una pluma.
Que crees estimado?.


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NotaPublicado: 28 May 2018 19:07 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 21 Oct 2015 11:07
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VANYI escribiste:
No tuve JIII como para indicarte el asunto de los depositos, lo que si te digo es si estas seguro que se cambio el aceite de caja cuando hicieron el embrague porque al hacer ese trabajo la caja se baja pero no se abre y entonces no se pierde el aceite. Eso seria lo primero a revisar de tener que cambiarlo no es costoso ni traumatico, cuando hicieron el embrague se puso un kit completo nuevo? de buena calidad?


Hola Vany.
Como estas.

Por tu consulta, la verdad no he revisado aun el aceite (calidad y nivel), pues la llave es cuadrada y otra de tipo Allen en otro deposito de mas abajo (parte casi conica de la caja), lo que no se si es el mismo deposito .Bueno, pero igual los chekare ambos lo antes posible.
Tal vez este bajo ese nivel, o no sea el aceite correcto o simplemente no se puso el kit nuevo que compre hace 1 1/2 año. (koreano), por falta de tiempo no se nos permite aveces seguir todos las manipulaciones de nuestras maquinas y puedo desconfiar si no vi este proceso sabes?. Aunque admito que al principio funciono bien, hace unos 4 meses ya empezó este error.

Eso si no lo sabia, que al cambiar el kit completo de embrague, NO es necesario el vaciar el aceite del deposito. Podría dudar tmb si se puso nuevo aceite.
Conclusión, veré rápidamente temas de aceite y te cuento, porque tan poco tiempo de los cambios ya este mala la cosa.
sld s y gracias.


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NotaPublicado: 28 May 2018 21:10 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Mensajes: 981
Ubicación: CABA
un_nomade escribiste:
miguel f escribiste:
un_nomade escribiste:
Hola Miguel.
Lo que ocurre es: al tiempo de recorrido o al tomar temperatura
Y al estar en neutro ( ej, un semaforo) no entra
facilmente la 1ra ni 2da, para ayudar esa traba, pongo 3ra y recien ahi
mete el cambio. Reversa tmb pasa... espero haberte aclarado. Slds.

Hace lo siguiente: En el momento que cueste colocar la 1ra o reversa ,solamente apaga el motor y volve a probar meter el cambio con el motor apagado. Entra facil?

_____________________________________________________________________________________

No se si será bueno el diagnostico :(
Hice la prueba.
Luego de una hora de recorrido, ahí empezó el problema al meter la primera, esta no paso sin ayuda de la segunda, ademas me fije mejor en las otras y similar es el caso con la marcha atrás, tercera cuarta y quinta impecables, segunda pasa con dificultad pero pasa.
Hice lo que me sugeriste de parar el motor y meter cambios Miguel y chann!!!!..con motor detenido pasan sin ningún problema ni fuerza, una pluma.
Que crees estimado?.

Lo que yo creo es que la caja no tiene ningun problema, si tuviera algun problema con apagar el motor seguiria funcionando mal. El embrague no desacopla correctamente, puede ser problema de bomba ,bombin o el mismo embrague. Si el pedal de embrague desacopla muy abajo tal vez tengas aire en el sistema hidraulico.


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NotaPublicado: 01 Jun 2018 00:44 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 21 Oct 2015 11:07
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" Lo que yo creo es que la caja no tiene ningun problema, si tuviera algun problema con apagar el motor seguiria funcionando mal. El embrague no desacopla correctamente, puede ser problema de bomba ,bombin o el mismo embrague. Si el pedal de embrague desacopla muy abajo tal vez tengas aire en el sistema hidraulico."

Si, también creo eso. Bueno irè por partes, me interesa revisar el aceite en que nivel esta y condiciones como primer chequeo.
Luego de ver que eso este bien, se va al taller (pero esta vez estaré in situ) y ver diagnostico que me den, ( a ver si revisan a bomba y bombin). Gracias por la ayuda que me han dado, les comentare luego como me fue.

saludos
Alex.


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