control cruise

Responder
maga
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2015 23:25

control cruise

Nota por maga »

Hola tengo una j lll con motor 2.4 dejo de funcionar el control de velocidad crucero aparece en la pantalla la palabra " cruise" pero no aparece la palabra "set" para poder usar esta función , si alguien tiene alguna idea al respecto se los agradezco, muchas gracias.
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: control cruise

Nota por mancuso.adrian »

Maga, por que no ves esto, seguramente te va a ayudar y MUCHO :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: viewtopic.php?f=1&t=58884 :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: control cruise

Nota por leagz »

cuando te presentes te cuento!!!

por casualidad no tendras prendida la luz del check??

no tendrás quemada alguna lampara de freno??

no tendrás flojo / suelto el bulbo del freno??

Bueno.., presentate en sociales, y te llueven las respuestas.., aunque algunas pistas ya te di SIN VER LA CHATA
Leandro
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: control cruise

Nota por jr77 »

Buenas gente, los molesto por este post porque en mi j3 2.4 tambien me dejo de.funcionar el control de velocidad crucero y conforme a las preguntas de Leagz les consulto si podria afectar que las pastillas de.freno esten para su cambio, tambien les agradezco algun otro dato o experiencia que puedan compartirme. Saludos desde Loberia.
Avatar de Usuario
Jim
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 12 Dic 2010 07:37
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: control cruise

Nota por Jim »

Suzukeros! Me sumo a la consulta... y veo que no soy el único con el inconveniente. :cry:
Al igual que jr77, me dejó de funcionar el Cruise Control. #-o
Si bien puedo encenderlo, no logro setearlo para fijar la velocidad.Ya he revisado todos las lámparas y fusibles relacionados... y no encuentro nada fuera de lo normal. :-k
Incluso he limpiado el sector en donde se encuentra el sensor del pedal por si existiese alguno de suciedad...pero nada... :dontknow:
De ante mano agradezco cualquier info al respecto... [-o< [-o< [-o< [-o<
Actualmente JIII 2.4 - ex GV 2.0 5p año 2000 (un verdadero fierro)
Auto japonés...calidad hecha pasión!!!
Saludos!
Ariel
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: control cruise

Nota por gabrielbit »

Les cuento mi experiencia; aunque es otra chata (Gran Cherokee) por ahi les sirve; tenia los mismos sintomas que ustedes; prendia el indicador como que conectaba el cruise pero no quedaba seteado a la velocidad; y el tema fue el sensor que activa el stop; estaba desregulado; me tomo varios intentos regularlo; ya que queda activado despues de los 60 km/h; hasta que quedo y no jodio más!!
Espero que les sirva!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: control cruise

Nota por jr77 »

Muchas gracias gabrielbit por tu ayuda y probare tu recomendacion.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: control cruise

Nota por pancho1111 »

No ayuda mucho decir "tengo una J3" para fallas y repuestos, hay muchos cambios tecnicos segun el mercado de venta y el año..
esperando que ayude, el manual de taller para JB424 de 2008 dice para el crucero:

Descripción de casos en los que se anula el sistema de control de crucero

La velocidad de crucero constante se anula si se produce alguna de las situaciones siguientes.

•Se apaga el interruptor de encendido
•El interruptor MAIN (ON/OFF) está en OFF.
•La velocidad del vehículo desciende por debajo de la velocidad mínima de funcionamiento (36 km/h (22 mile/h)).
•La velocidad del vehículo difiere de la velocidad preestablecida en un 20 %.
•El interruptor de la transferencia está en una posición distinta de "4H" y "4HL" (modelo 4WD del tipo de cambio de motor en la transfer).
•*El pedal del freno está pisado (el interruptor de la luz de freno está en la posición ON).
•*El pedal del embrague está pisado (el interruptor de posición del pedal del embrague está en la posición ON) (modelos con M/T).
•*La palanca selectora cambia a otra posición distinta de "D", "3" (modelos con 4 A/T) y "4" (modelos con 5 A/T) (modelos con A/T).
•*El interruptor CANCEL está en la posición ON.
•*ESP está funcionando (si está instalado).

NOTA:
Cuando la velocidad de crucero se cancela en cualquiera de los casos marcados con * (asterisco), la velocidad del vehículo antes de la anulación puede reanudarse accionando el interruptor RES/ACC, siempre que la velocidad del vehículo sea superior a 40 km/h (25 mile/h).
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: control cruise

Nota por jr77 »

Gracias pancho1111 por tu colaboración y conforme a tu información puede que tenga algo que ver el esp ya que en estos ultimos dias me ocurrio que no se desactiva al poner la baja, por lo cual puede que este fallando y como muchas cosas estan vinculadas, pero bueno seguire estudiando el tema, para colmo en mi localidad nadie hace este tipo de arreglos.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: control cruise

Nota por pancho1111 »

jr77 escribió:.. en estos ultimos dias me ocurrio que no se desactiva al poner la baja, por lo cual puede que este fallando...
Seria bueno saber de que año es tu auto, en el manual de 2008 dice la en 4L no se apaga la luz, aunque el ESP estará desactivado..

NOTE:
• If the vehicle speed is greater than
approximately 30 km/h (19 mph), the
ESP systems (other than ABS) will turn
on automatically and the light will go out.
• When the transfer switch (if equipped) is
turned to the “4L LOCK” position, the
ESP® systems (other than ABS) will be
canceled automatically. The light will
come on and stay on.

• If the ESP systems operate continuously
such as when driving on slippery
roads, the traction control functions of
the ESP systems may be canceled
temporarily to avoid overheating the
brake pads, and the light will come on.
After a short period of time, the ESP
systems (other than ABS) will turn on
automatically and the light will go out.

Para diagnosticar tu auto tal vez se necesite un escaner suzuki SDT..
y para activar el crucero deberia estar en 4ta o 5ta velocidad, a mas de 45 km/k.. :B:
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: control cruise

Nota por jr77 »

Mi camioneta es 2.4 modelo 2011.
Responder