Gota de agua por la junta (????)

Responder
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Gota de agua por la junta (????)

Nota por Ceciliasp »

Hola a todos!
Consulto con uds. algunas cosas raras que le están pasando a la suzu a ver que opinan
1) Hace 1 semana, al arrancarla se prendió la luz de check engine (después de arrancarla y andarla) y se mantuvo encendida por unos segundos. uego se apagó y nunca mas se volvió a prender. No hizo ninguna falla, sólo la luz
2) Desde que empezó el frío notamos que le cuesta mucho subir a temperatura de trabajo (siempre la aguja llegaba hasta un poquito menos de la mitad). El otro día, a la mañana muy temprano, con unos 8 de térmica, hice 15 km por autopista y nunca subió de 1 cuarto
3) De vez en cuando baja un poco el nivel de agua del tacho recuperador. No es regular, pero cada tanto baja un poco
4) El viernes apareció una gota de agua ( :shock: ) en la junta del motor con la tapa (no se si estoy nombrando bien las partes). Adjunto foto
Imagen


Que opinan?
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Gota de agua por la junta (????)

Nota por pancho1111 »

El punto 2 parece ser por el termostato fallado en abierto, se podria medir la temp. del agua una vez estabilizada, ó sacar el termostato y revisarlo-probarlo afuera..
El punto 3 es mas jodido, puede ser que influya que el motor esté frio, pero si hay una perdida de agua interna podes tener graves daños en el motor, por ej si va agua al aceite (mirar varilla por espuma) o si se mete agua en los cilindros /pistones.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Gota de agua por la junta (????)

Nota por miguel f »

Si lleva liquido refrigerante de color en el radiador y la gota es agua transparente no hay relacion entre una cosa y la otra
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Re: Gota de agua por la junta (????)

Nota por Ceciliasp »

Hoy la llevamos al taller del Turco (Rosario) y nos confirmó que es la junta de tapa de válvula. La gota que se ve es aceite.
Por suerte no hay agua en el aceite ni viceversa....
La verdad es que estamos con ganas de hacer motor ya que la vamos a meter en el taller....
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Gota de agua por la junta (????)

Nota por miguel f »

Ceciliasp escribió:Hoy la llevamos al taller del Turco (Rosario) y nos confirmó que es la junta de tapa de válvula. La gota que se ve es aceite.
Por suerte no hay agua en el aceite ni viceversa....
La verdad es que estamos con ganas de hacer motor ya que la vamos a meter en el taller....
Supongo que me perdi varios capitulos porque no encuentro relacion entre una gotita de aceite y hacer el motor.... :shock:
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Re: Gota de agua por la junta (????)

Nota por Ceciliasp »

miguel f escribió:
Ceciliasp escribió:Hoy la llevamos al taller del Turco (Rosario) y nos confirmó que es la junta de tapa de válvula. La gota que se ve es aceite.
Por suerte no hay agua en el aceite ni viceversa....
La verdad es que estamos con ganas de hacer motor ya que la vamos a meter en el taller....
Supongo que me perdi varios capitulos porque no encuentro relacion entre una gotita de aceite y hacer el motor.... :shock:
Jajajaja así somos las mujeres. Todo o nada.
Me refiero a que ya que la vamos a parar....y teniendo en cuenta que hay que cambiarle junta de válvulas.....ya que estamos ppr ahí conviene tambien ver como está de aros....y entonces ya quebestamosny abrimos.....y así.
La suzu tiene 200 mil km y pensamos tenerla mucho mas tiempo así que ppr ahi vale la pena.....

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Gota de agua por la junta (????)

Nota por VANYI »

por supuesto cada uno decide pero con 200mil hay motor para un rato largo, hay un dicho de mecanicos que dice si no esta roto no lo arregles
Ariel
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Re: Gota de agua por la junta (????)

Nota por Modes »

Buenas tardes!
Con 200 mil queda motor para el rato, vigila estar en un buen taller por que terminarías gastando dinero en algo innecesario.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Gota de agua por la junta (????)

Nota por pancho1111 »

Modes escribió:Buenas tardes!
Con 200 mil queda motor para el rato, vigila estar en un buen taller por que terminarías gastando dinero en algo innecesario.
Coincido 100% con Modes..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Gota de agua por la junta (????)

Nota por miguel f »

Ceciliasp escribió: Jajajaja así somos las mujeres. Todo o nada.
Me refiero a que ya que la vamos a parar....y teniendo en cuenta que hay que cambiarle junta de válvulas.....ya que estamos ppr ahí conviene tambien ver como está de aros....y entonces ya quebestamosny abrimos.....y así.
La suzu tiene 200 mil km y pensamos tenerla mucho mas tiempo así que ppr ahi vale la pena.....
De sacar la tapa de valvulas y cambiar la junta ( un procedimiento sencillo) a sacar la tapa de cilindros hay un abismo , y bien grande. El ya que estamos abrimos, si el motor funciona bien para mi es una mala idea.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Gota de agua por la junta (????)

Nota por screwman »

cambia junta de tapa y listo con esos km debe estar bien de motor .
saludos
Responder