Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 19 Oct 2018 23:38

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NotaPublicado: 31 May 2018 13:31 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 12 Jun 2017 19:16
Mensajes: 10
Buenas como va tanto tiempo????
Les cuento que luego de comprar la JIII y de disfrutar durante mas de 2 meses, me entraron las ganas de endiablar un poco el asunto. Quiero hacer un pequeño lift sin hacer muchas modificaciones y he consultado a Clay quien amablemente me ha aconsejado e incluso voy a adquirir su producto. Pero quisiera si no es mucha molestia que me cuenten quienes ya hayan hecho este camino que resultados les dio y expreriencia, ojo nada hara cambiar mi desicion porque ya tuve camioneta con lift y se de sus pros y contras pero no estaria mal saber cuales son los limites y recomendaciones para la marca y el modelo.
Gracias!!
Saludos
Dany!! :bia: :bia:


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NotaPublicado: 31 May 2018 14:28 
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Suzukero Asiduo !
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Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Mensajes: 432
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
Yo se lo hice en su momento porque en los caminos que ando cuando hay barro tocaba mucho el chapón. En ruta y autopista siempre entre 110 y 130, y nunca tuve problemas de estabilidad ni con la vtv. En un puente de rosario en el que suelo subir bastante rápido dependiendo el horario y nunca un rolido ni nada raro.
En otras condiciones no la llegue a probar.

Éxitos..


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NotaPublicado: 31 May 2018 22:20 
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Suzukero Asiduo !
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Registrado: 08 Nov 2009 19:34
Mensajes: 502
Hola , yo primero la lleve a +5cm cambie llantas y cubiertas cero problema , la andaba en ruta 130km y como dice vikingo ningun problema, despues la lleve a 6,5cm y separadores ahi tuve varias complicaciones, tuve que adaptar otras tantas cosas y en ruta consumia un poco mas, era 2,0 lts, en la VTV ningun problema en ninguna de las dos alturas que la tuve. saludos.


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NotaPublicado: 25 Ago 2018 20:08 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 13 May 2015 12:27
Mensajes: 863
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Batterola, como andás ?

Yo hice dos tipos de lift.

1) Cuando compré la JIII en el 2015, fui a lo de Clay, y compré los suplementos de 45mm.
Y también cambié el rodado, del original 225-65-17 a 245-65-17 que me dio 13mm adicionales (al lift) de altura.
Pero, tené en cuenta que con este lift tenés que cambiar los amortiguadores traseros por los de Ford Transit.
Para los delanteros, usás los originales.

2) En Febrero de este año, puse los espirales AG Off Road específicos para Suzuki GV JIII.
La empresa AG me convocó con mi JIII para desarrollar los nuevos espirales, hicieron mediciones sobre mi camioneta y estuve probando algunos pares de espirales antes que salieran al mercado.
Obviamente les fui dando mi opinión respecto del comportamiento -en los médanos de VG-, como notaba el vehículo y me dio buen resultado.

Te aportan unos 30mm de altura, que si bien es menor a los 45mm de los suplementos de Clay, no noté diferencias de prestaciones.
Incluso, para el manejo en ruta/autopista, el comportamiento de la JIII mejoró y tiende a sacar menos la cola en caso de volantazo, se la nota más firme (no más dura, sino más firme). Y rebota menos la camioneta en general.
Tal como pasa en la alternativa de los suplementos, yo tengo unos amortiguadores traseros que son 30mm más largos.
En este caso, tengo unos de Grand Cherokee, pero son Rancho RS9000XL de dureza regulable, que le compré a un suzukero.
En los delanteros, por el tipo de suspensión, usás los originales.

Comentarios adicionales:

1) Hay un suzukero que los puso en su ex JIII 2.0, y ahora los puso en su 2.4, y manifestó estar contento. Y usó los amortiguadores originales traseros (los delanteros son siempre los originales)
Antes tenía suplementos de Clay y con amortiguadores traseros de Transit,

2) Siempre, siempre, siempre, poné unos buenos chapones protectores. Es más, te diría que es más NECESARIO que el lift.
Yo tenía uno de chapa, creo que de un plano de acá del foro, pero un suzukero (Andres Tkacz) se puso a fabricar unos chapones EXCELENTES. Repito... EXCELENTES.

El post:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Por qué destaco esto? Porque están hechos a la medida y con la forma EXACTA de la JIII, y tenés para radiador (la parte más baja y expuesta de la JIII), también cubre carter, cubre caja y cubre reductora.

Después de ver como quedó marcado (no doblado) el chapon luego de una travesía en medio del campo y piedra, te puedo asegurar que son EXCELENTES.

Avisame si tenés alguna dudas más.
Espero haber colaborado.

Gracias!

_________________
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc


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NotaPublicado: 25 Ago 2018 21:33 
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Suzukero
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Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Mensajes: 267
Ubicación: Córdoba
Todo depende del uso. Cada tanto salgo de travesía y como soy medio rompe, no me gustan ni los roces en la chata, por lo que yo la levanté 5 y le puse neumáticos 245 70 17, que la elevaron 2,50 cms más. Personalmente iría por otros 5 cms más(MZ Equipamiento tienen un kit para levantar 10 cms, y realmente valen la pena, me queda lejos, soy de Córdoba, pero no dudaría en colocarlo). Fundamental proteger todo, y tal como te indicaron, Andrés fabrica unos chapones de primer nivel, yo los compré y se los coloqué.
Saludos !

_________________
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm


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NotaPublicado: 15 Oct 2018 20:53 
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Iniciandose a Suzukero...
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Registrado: 25 May 2017 06:29
Mensajes: 39
Ubicación: Villa del Parque CABA
gfaza escribiste:
Batterola, como andás ?

Yo hice dos tipos de lift.

1) Cuando compré la JIII en el 2015, fui a lo de Clay, y compré los suplementos de 45mm.
Y también cambié el rodado, del original 225-65-17 a 245-65-17 que me dio 13mm adicionales (al lift) de altura.
Pero, tené en cuenta que con este lift tenés que cambiar los amortiguadores traseros por los de Ford Transit.
Para los delanteros, usás los originales.

2) En Febrero de este año, puse los espirales AG Off Road específicos para Suzuki GV JIII.
La empresa AG me convocó con mi JIII para desarrollar los nuevos espirales, hicieron mediciones sobre mi camioneta y estuve probando algunos pares de espirales antes que salieran al mercado.
Obviamente les fui dando mi opinión respecto del comportamiento -en los médanos de VG-, como notaba el vehículo y me dio buen resultado.

Te aportan unos 30mm de altura, que si bien es menor a los 45mm de los suplementos de Clay, no noté diferencias de prestaciones.
Incluso, para el manejo en ruta/autopista, el comportamiento de la JIII mejoró y tiende a sacar menos la cola en caso de volantazo, se la nota más firme (no más dura, sino más firme). Y rebota menos la camioneta en general.
Tal como pasa en la alternativa de los suplementos, yo tengo unos amortiguadores traseros que son 30mm más largos.
En este caso, tengo unos de Grand Cherokee, pero son Rancho RS9000XL de dureza regulable, que le compré a un suzukero.
En los delanteros, por el tipo de suspensión, usás los originales.

Comentarios adicionales:

1) Hay un suzukero que los puso en su ex JIII 2.0, y ahora los puso en su 2.4, y manifestó estar contento. Y usó los amortiguadores originales traseros (los delanteros son siempre los originales)
Antes tenía suplementos de Clay y con amortiguadores traseros de Transit,

2) Siempre, siempre, siempre, poné unos buenos chapones protectores. Es más, te diría que es más NECESARIO que el lift.
Yo tenía uno de chapa, creo que de un plano de acá del foro, pero un suzukero (Andres Tkacz) se puso a fabricar unos chapones EXCELENTES. Repito... EXCELENTES.

El post:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Por qué destaco esto? Porque están hechos a la medida y con la forma EXACTA de la JIII, y tenés para radiador (la parte más baja y expuesta de la JIII), también cubre carter, cubre caja y cubre reductora.

Después de ver como quedó marcado (no doblado) el chapon luego de una travesía en medio del campo y piedra, te puedo asegurar que son EXCELENTES.

Avisame si tenés alguna dudas más.
Espero haber colaborado.

Gracias!



Como estás?

Yo le coloque un Lift Kit, suplementos delanteros y traseros con amortiguadores y espirales originales. Con eso subió 4cm.
Con todos los chapones colocados, incluso con un protector especial de caja de transferencia, el despeje máximo es de 20cm.
Estaba evaluando la posibilidad de colocarle los AG Off Road que tal cual explicás, suben unos 3cm.

Dicen que son mas rígidos, es decir que seguramente sumen a la estabilidad en curvas a alta velocidad. Pero quisiera saber cual es el comportamiento en travesias, o fuera de carretera.

Muchas gracias!

_________________
Dante Jiii

"El andar, pa mis defectos, ha sido madre experiencia. El andar regala vida. Vagar regala abandono.
Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda. Vive aquel que no se queda. El otro, dura, nomás"


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