lift para GV JIII

Responder
Batterola
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jun 2017 19:16

lift para GV JIII

Nota por Batterola »

Buenas como va tanto tiempo????
Les cuento que luego de comprar la JIII y de disfrutar durante mas de 2 meses, me entraron las ganas de endiablar un poco el asunto. Quiero hacer un pequeño lift sin hacer muchas modificaciones y he consultado a Clay quien amablemente me ha aconsejado e incluso voy a adquirir su producto. Pero quisiera si no es mucha molestia que me cuenten quienes ya hayan hecho este camino que resultados les dio y expreriencia, ojo nada hara cambiar mi desicion porque ya tuve camioneta con lift y se de sus pros y contras pero no estaria mal saber cuales son los limites y recomendaciones para la marca y el modelo.
Gracias!!
Saludos
Dany!! :bia: :bia:
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: lift para GV JIII

Nota por Vikingo_81 »

Yo se lo hice en su momento porque en los caminos que ando cuando hay barro tocaba mucho el chapón. En ruta y autopista siempre entre 110 y 130, y nunca tuve problemas de estabilidad ni con la vtv. En un puente de rosario en el que suelo subir bastante rápido dependiendo el horario y nunca un rolido ni nada raro.
En otras condiciones no la llegue a probar.

Éxitos..
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: lift para GV JIII

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Hola , yo primero la lleve a +5cm cambie llantas y cubiertas cero problema , la andaba en ruta 130km y como dice vikingo ningun problema, despues la lleve a 6,5cm y separadores ahi tuve varias complicaciones, tuve que adaptar otras tantas cosas y en ruta consumia un poco mas, era 2,0 lts, en la VTV ningun problema en ninguna de las dos alturas que la tuve. saludos.
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: lift para GV JIII

Nota por gfaza »

Batterola, como andás ?

Yo hice dos tipos de lift.

1) Cuando compré la JIII en el 2015, fui a lo de Clay, y compré los suplementos de 45mm.
Y también cambié el rodado, del original 225-65-17 a 245-65-17 que me dio 13mm adicionales (al lift) de altura.
Pero, tené en cuenta que con este lift tenés que cambiar los amortiguadores traseros por los de Ford Transit.
Para los delanteros, usás los originales.

2) En Febrero de este año, puse los espirales AG Off Road específicos para Suzuki GV JIII.
La empresa AG me convocó con mi JIII para desarrollar los nuevos espirales, hicieron mediciones sobre mi camioneta y estuve probando algunos pares de espirales antes que salieran al mercado.
Obviamente les fui dando mi opinión respecto del comportamiento -en los médanos de VG-, como notaba el vehículo y me dio buen resultado.

Te aportan unos 30mm de altura, que si bien es menor a los 45mm de los suplementos de Clay, no noté diferencias de prestaciones.
Incluso, para el manejo en ruta/autopista, el comportamiento de la JIII mejoró y tiende a sacar menos la cola en caso de volantazo, se la nota más firme (no más dura, sino más firme). Y rebota menos la camioneta en general.
Tal como pasa en la alternativa de los suplementos, yo tengo unos amortiguadores traseros que son 30mm más largos.
En este caso, tengo unos de Grand Cherokee, pero son Rancho RS9000XL de dureza regulable, que le compré a un suzukero.
En los delanteros, por el tipo de suspensión, usás los originales.

Comentarios adicionales:

1) Hay un suzukero que los puso en su ex JIII 2.0, y ahora los puso en su 2.4, y manifestó estar contento. Y usó los amortiguadores originales traseros (los delanteros son siempre los originales)
Antes tenía suplementos de Clay y con amortiguadores traseros de Transit,

2) Siempre, siempre, siempre, poné unos buenos chapones protectores. Es más, te diría que es más NECESARIO que el lift.
Yo tenía uno de chapa, creo que de un plano de acá del foro, pero un suzukero (Andres Tkacz) se puso a fabricar unos chapones EXCELENTES. Repito... EXCELENTES.

El post:
viewtopic.php?f=6&t=64253

Por qué destaco esto? Porque están hechos a la medida y con la forma EXACTA de la JIII, y tenés para radiador (la parte más baja y expuesta de la JIII), también cubre carter, cubre caja y cubre reductora.

Después de ver como quedó marcado (no doblado) el chapon luego de una travesía en medio del campo y piedra, te puedo asegurar que son EXCELENTES.

Avisame si tenés alguna dudas más.
Espero haber colaborado.

Gracias!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: lift para GV JIII

Nota por mauriciogigena »

Todo depende del uso. Cada tanto salgo de travesía y como soy medio rompe, no me gustan ni los roces en la chata, por lo que yo la levanté 5 y le puse neumáticos 245 70 17, que la elevaron 2,50 cms más. Personalmente iría por otros 5 cms más(MZ Equipamiento tienen un kit para levantar 10 cms, y realmente valen la pena, me queda lejos, soy de Córdoba, pero no dudaría en colocarlo). Fundamental proteger todo, y tal como te indicaron, Andrés fabrica unos chapones de primer nivel, yo los compré y se los coloqué.
Saludos !
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
axu137
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 25 May 2017 06:29
Ubicación: Villa del Parque CABA

Re: lift para GV JIII

Nota por axu137 »

gfaza escribió:Batterola, como andás ?

Yo hice dos tipos de lift.

1) Cuando compré la JIII en el 2015, fui a lo de Clay, y compré los suplementos de 45mm.
Y también cambié el rodado, del original 225-65-17 a 245-65-17 que me dio 13mm adicionales (al lift) de altura.
Pero, tené en cuenta que con este lift tenés que cambiar los amortiguadores traseros por los de Ford Transit.
Para los delanteros, usás los originales.

2) En Febrero de este año, puse los espirales AG Off Road específicos para Suzuki GV JIII.
La empresa AG me convocó con mi JIII para desarrollar los nuevos espirales, hicieron mediciones sobre mi camioneta y estuve probando algunos pares de espirales antes que salieran al mercado.
Obviamente les fui dando mi opinión respecto del comportamiento -en los médanos de VG-, como notaba el vehículo y me dio buen resultado.

Te aportan unos 30mm de altura, que si bien es menor a los 45mm de los suplementos de Clay, no noté diferencias de prestaciones.
Incluso, para el manejo en ruta/autopista, el comportamiento de la JIII mejoró y tiende a sacar menos la cola en caso de volantazo, se la nota más firme (no más dura, sino más firme). Y rebota menos la camioneta en general.
Tal como pasa en la alternativa de los suplementos, yo tengo unos amortiguadores traseros que son 30mm más largos.
En este caso, tengo unos de Grand Cherokee, pero son Rancho RS9000XL de dureza regulable, que le compré a un suzukero.
En los delanteros, por el tipo de suspensión, usás los originales.

Comentarios adicionales:

1) Hay un suzukero que los puso en su ex JIII 2.0, y ahora los puso en su 2.4, y manifestó estar contento. Y usó los amortiguadores originales traseros (los delanteros son siempre los originales)
Antes tenía suplementos de Clay y con amortiguadores traseros de Transit,

2) Siempre, siempre, siempre, poné unos buenos chapones protectores. Es más, te diría que es más NECESARIO que el lift.
Yo tenía uno de chapa, creo que de un plano de acá del foro, pero un suzukero (Andres Tkacz) se puso a fabricar unos chapones EXCELENTES. Repito... EXCELENTES.

El post:
viewtopic.php?f=6&t=64253

Por qué destaco esto? Porque están hechos a la medida y con la forma EXACTA de la JIII, y tenés para radiador (la parte más baja y expuesta de la JIII), también cubre carter, cubre caja y cubre reductora.

Después de ver como quedó marcado (no doblado) el chapon luego de una travesía en medio del campo y piedra, te puedo asegurar que son EXCELENTES.

Avisame si tenés alguna dudas más.
Espero haber colaborado.

Gracias!

Como estás?

Yo le coloque un Lift Kit, suplementos delanteros y traseros con amortiguadores y espirales originales. Con eso subió 4cm.
Con todos los chapones colocados, incluso con un protector especial de caja de transferencia, el despeje máximo es de 20cm.
Estaba evaluando la posibilidad de colocarle los AG Off Road que tal cual explicás, suben unos 3cm.

Dicen que son mas rígidos, es decir que seguramente sumen a la estabilidad en curvas a alta velocidad. Pero quisiera saber cual es el comportamiento en travesias, o fuera de carretera.

Muchas gracias!
Dante Jiii

"El andar, pa mis defectos, ha sido madre experiencia. El andar regala vida. Vagar regala abandono.
Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda. Vive aquel que no se queda. El otro, dura, nomás"
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: lift para GV JIII

Nota por gfaza »

Axu:

El vehículo anda más firme. No se balancea tanto lateralmente.

Como dije antes, estoy muy contento con el desempeño!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Guardavida
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jul 2017 15:51

Re: lift para GV JIII

Nota por Guardavida »

Hola buenas
con el lift de 2 pulgadas o 5 cm
Mantiene la comba y hay que hacerle alguna modificacion ?
Al igual los amortiguadores traseros lei que muchos los cambiaron pero muchos no
Entonces es necesario cambiarlos o es por precaucion
Graciass


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: lift para GV JIII

Nota por Vikingo_81 »

Con los suplementos que usé yo (kit Clay) sólo realicé alineación y quedaba registro todavía.
Con los amortiguadores, coloqué los de Amarock. Si dejás los originales y lo usas tranquilo, no pasaría nada pero si se "despega" mucho la rueda, hace tope y se rompen. Lo ideal es cambiar el amortiguador o modificar el anclaje y dejar los originales. Deberían trabajar en el punto medio para el que fueron diseñados. De esta forma, cuando los ejes lleguen a su límite, actúan los topes y no los amortiguadores. Con la primera opción, podes dejar la camioneta standar en 1:30 o 2 horas. En cambio con la segunda opción hay que volver a modificar el anclaje.

Éxitos..
Avatar de Usuario
geburel
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 22 Dic 2006 10:07
Ubicación: Villa Real

Re: lift para GV JIII

Nota por geburel »

Hola
Les cuento que levante un poco mi J3
Le puse los espirales AG off road con amortiguadores originales
Adelante quedo con 85 cm y atras quedo con 86 cm
Perdio confort de marcha, ahora siento todos los defectos del pavimento
Saludos.!!
Responder