Tipo de combustible JIII 2.4

Responder
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Marcelo_nqn »

Hola Juan... Lamentablemente ya no tenemos acceso al laboratorio por que hubo cambios importantes en el personal, tanto de operarios técnicos como directivos durante estos últimos años.
Creo que debemos dejar de lado las dudas sobre los combustibles actuales. Casi todos han tenido que adecuarse a las nuevas tecnologías de motores más allá de algún acuerdo entre las refinadoras y fábricas que dicen "recomendar" tal o cual combustible.
Recuerdo un informe donde nos sorprendimos ver que la "mejor nafta" para muchos tenía rastros de plomo cuando ya (Teóricamente :sc46: ) no se vendían en la Argentina o la confirmación del Manganeso en las Esso, por ejemplo. Inclusive cuando YPF informó que bajaba el octanaje de la súper de 96 a 93, desde Huincul salía con algo más de 94 por que el proceso estaba automatizado y operativamente no podían reducirlo más. ¿Por qué se dijeron esos valores entonces?, ni idea... Tal vez en Mdza y La Plata si podían hacerlo y por mayor volumen de producción se cambiaron esas especificaciones pero lo desconozco.
Si creo que lo importante es LEER lo que recomienda el manual del fabricante y colocar el combustible que más nos guste con el octanaje adecuado.
Yo opino diferente a muchos que dicen "notar" una mejoría o mayor rendimiento cuando ponen las más caras o una de tal o cual marca ¿Por qué? Por que para poderlo notar necesitamos hacer las pruebas bajo condiciones controladas y no en el día a día cuando estas varían constantemente. Tránsito, clima, velocidades, arranques, frenadas y un montón de etcéteras más... Ojo, es mi punto de vista. Casi todas te dicen que con mayor número de octanos tenés más potencia cuando, sabemos, los octanos sólo reducen la autodetonación de las naftas y en nuestro motores "normales" el volumen de nafta que ingresa a la cámara de combustión va a ser el mismo siempre sólo variando en más o menos veces por minuto de acuerdo al peso de nuestro pie en el acelerador :lol: Más octanos = motores con mayor relación de compresión. ¿Querés más potencia? ¡Dale de comer a los caballos modificando el diseño del motor!...
Lógicamente el Gárketing del fabricante hace que gastemos en lo más caro por que les conviene...
¡Uh!... Me fui por las ramas... Lástima no haber podido darte más precisiones pero no debe ser mal combustible. Si te gusta y no te trae problemas dale para adelante...
Abrazo

Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por juanmdemarco »

Muy claro Marcelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por germanwe »

en el paleolítico inferior cuando tenía el citroen 3cv y era un pibe, le agregaba naftalina al tanque porque supuestamente le subía el octanaje. Parecía que andaba mejor, mas liviano, y soñabamos que esos 30hp se iban a estirar....
Yo trato de leer las especificaciones del manual, y raramente cargue nafta premium, quizas el motor parezca un poco más suave, pero me parece que estoy tirando la guita. Como alguno dijo, "margaritas a los chanchos"....
Marcelo_nqn escribió:Hola Juan... Lamentablemente ya no tenemos acceso al laboratorio por que hubo cambios importantes en el personal, tanto de operarios técnicos como directivos durante estos últimos años.
Creo que debemos dejar de lado las dudas sobre los combustibles actuales. Casi todos han tenido que adecuarse a las nuevas tecnologías de motores más allá de algún acuerdo entre las refinadoras y fábricas que dicen "recomendar" tal o cual combustible.
Recuerdo un informe donde nos sorprendimos ver que la "mejor nafta" para muchos tenía rastros de plomo cuando ya (Teóricamente :sc46: ) no se vendían en la Argentina o la confirmación del Manganeso en las Esso, por ejemplo. Inclusive cuando YPF informó que bajaba el octanaje de la súper de 96 a 93, desde Huincul salía con algo más de 94 por que el proceso estaba automatizado y operativamente no podían reducirlo más. ¿Por qué se dijeron esos valores entonces?, ni idea... Tal vez en Mdza y La Plata si podían hacerlo y por mayor volumen de producción se cambiaron esas especificaciones pero lo desconozco.
Si creo que lo importante es LEER lo que recomienda el manual del fabricante y colocar el combustible que más nos guste con el octanaje adecuado.
Yo opino diferente a muchos que dicen "notar" una mejoría o mayor rendimiento cuando ponen las más caras o una de tal o cual marca ¿Por qué? Por que para poderlo notar necesitamos hacer las pruebas bajo condiciones controladas y no en el día a día cuando estas varían constantemente. Tránsito, clima, velocidades, arranques, frenadas y un montón de etcéteras más... Ojo, es mi punto de vista. Casi todas te dicen que con mayor número de octanos tenés más potencia cuando, sabemos, los octanos sólo reducen la autodetonación de las naftas y en nuestro motores "normales" el volumen de nafta que ingresa a la cámara de combustión va a ser el mismo siempre sólo variando en más o menos veces por minuto de acuerdo al peso de nuestro pie en el acelerador :lol: Más octanos = motores con mayor relación de compresión. ¿Querés más potencia? ¡Dale de comer a los caballos modificando el diseño del motor!...
Lógicamente el Gárketing del fabricante hace que gastemos en lo más caro por que les conviene...
¡Uh!... Me fui por las ramas... Lástima no haber podido darte más precisiones pero no debe ser mal combustible. Si te gusta y no te trae problemas dale para adelante...
Abrazo

Salutes :smt023
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por germanwe »

Lo que me comentó un amigo que trabaja en Posventa de Renault, que hace unos años con el gasoil, sobre todo el que venía de venezuela, había muchos problemas en gasoleros standard (ni hablar en los common rail) ya que por la cantidad de azufre, en la recirculación de gases se le lavaban los cilindros con acido y terminaban pinchados antes de los 100k km, motivo por el cual me sugirió desconectar la valvula EGR si quería que el motor dure.
frondelli
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2018 20:51

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por frondelli »

Titoloco escribió:Hola, capaz que tenes que hacer la pregunta al reves:
Quien esta en desacuerdo y porque en limpiar los inyectores en un banco de inyeccion,.......
y quien esta en desacuerdo y porque en usar un aditivo.

La logica me dice que nadie o muy pocos podrian estar en contra de que la limpieza
la haga un mecanico especializado, y si es probable que encuentres varios que esten en
contra del aditivo.

Esto te lo comento porque vas a encontrar respuestas por una y otra opcion
en cantidades iguales y seguro la mas barata es la mas probable a elegir.......
pero a la larga puede ser la mas cara.

Un mecanico en inyeccion ademas te cambia las bujias, la puesta a punto,
limpia el cuerpo mariposa, etc etc cosas que nunca estan de mas...y salis de cero

Suerte con la eleccion
Hola chicos,

Hace una semana que tengo una JIII 2.4 y me puse a chusmear los comentarios respecto de la nafta.

Sobre el tema "Limpieza en banco" vs "Limpia injector" les voy a contar una experiencia que me paso a mi con una Ford Explorer 4.0 V6. Regulaba bien pero cada tanto hacia una pequeña falla y luego de cambiar bujias y cables el preblema persistia asique supuse que eran los injectores sucios, los saque y los lleve a un taller "especializado" para que los limpien. En el taller me dijeron que los injectores estaban todos rotos y que no servian mas... (o sea, me los cagaron ellos), La conclusión es que tuve que comprar 6 injectores nuevos en USA (porque aca no se conseguian) y la jodita me salio una fortuna. Lo que apendi de esa experiencia es que: 1) Comprar media docena de limpia injectores de buena calidad y tirarselos en el llenado de 6 tanques me hubieran salido mucho mas barato y hubiera hecho un proceso de limpieza extensivo. 2) En un motor, si algo esta funionando, no lo toques...

Saludos a todos!
Responder