Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 20 Jun 2018 21:04 
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Registrado: 09 Abr 2018 15:30
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como comente cuando me presente, tengo una jiii que la compre ruidosa de motor.

le fui haciendo algunos arreglos (diferenciales.... perdidas de aceite... tensores... correas... limpieza de interior... lamparas... códigos de falla... etc)

saque la tapa de la distribución por un golpeteo y encontré la tuerca que agarra el patín de la cadena de distribución completamente suelta y los tensores como pesados. los limpie y arme todo.. el ruido se fue

cambie los rulemanes de los tensores y el ruleman de la polea del A/C

cambie liquido refrigerante, controle el termostato en el hervidor.....

cuando iba por la parte de cambiarle el aceite, en especial donde se saca el aceite... con suerte salio 1 1/2 de aceite. en pésimo estado-

saque filtros, puse nuevos y complete el aceite.

el ruido del motor cambio dramáticamente.

pero así y todo después de probarla bien encontré un golpeteo en el motor entre 2800/3000 rpm.

se saco el motor y encontré suelta la cadena de la bomba de aceite. como el ruido venia justamente de ahí le corrí el tensor de la cadena para sacarle el juego y monte todo de nuevo.

el ruido igual!!!

hoy saque el motor con intensiones de desarmar todo y si efectivamente el motor no esta en buenas condiciones, hay evidencia en los cilindros como si hubiera tenido una recalentada, las bancadas de los arboles de leva están muy rayadas en especial las del lado de la cadena que es donde hace fuerza. los cojinetes de biela están rayados también y se nota bien claro en los metales de las bielas que anduvo sin aceite. las faldas de los pistones también muy marcadas y evidencia de aceite viejo o de pésima calidad.

en la tapa esta muy claro del lado del escape es muy notable lo mal que están los retenes de válvulas, en especial la del cilindro 4 lado escape (me habían comentado que es crónico en estas que se despegan de las guías los retenes y eso causa el gran consumo de aceite)

el conducto de la egr muy obstruido....

la verdad andaba muy bien para estar tan mal.

les dejo las fotos {DESCRIPTION}

algun consejo donde comprar juego de juntas... distribucion... bba de aceite... y el conector plastico de la crapodina?

saludos

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NotaPublicado: 23 Jun 2018 15:08 
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Registrado: 06 Jun 2015 20:53
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Hola. Sabes cuanto te cobran por todo el trabajo? Repuestos tenes en la plata y en martinez. Si no repuesteras oficiales chevrolet te pueden conseguir repuestos originales. Suerye.


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NotaPublicado: 23 Jun 2018 21:09 
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Registrado: 09 Abr 2018 15:30
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aca en el taller un trabajo de este tipo esta en unos 15 a 20 mil pesos. sacar... desarmar... organizar... limpiar... pintar... llevar a rectificar... armar... puesta a punto... puesta en marcha... limpiar codigos de error...

depende mucho de que tan complicado sea trabajar.... si esta tapado en aceite... si esta muy manoseado y que tanto hay que desarmar. en la GV para sacar el motor hay que bajar la caja y eso hace que se pueda cambiar embrague... crucetas... retenes...rulemanes.... limpieza de radiador... y eso lo acerca de a los 20 y lo pone mas lejos de los 15.

de la rectificadora no se, el lunes lo lavan y miden... ahí veremos... lo bueno que por lo que reviso no estaba tan mal... el ruido que escuchaba según el de la rectificadora es por que ya tenían poco tiro los aros y cabeceaban los pistones... el árbol de admisión esta medio feo, pero me dijo que le podíamos hacer cromo duro de ultima... rellenar no por que se parten después.... fuera de eso todo bien.... ojala no sea mucho, yo le calculo entre 40 y 60 dependiendo de los botadores y guias de valvulas


por los repuestos me parece que los voy a pedir a usa por ebay.

hoy me llego un scaner nuevo...XTUNER-E3 lo pague 125 dolares mas 380 pesos de fedex y me llego en 15 dias. (como el original para hyundai y toyota) fotos--->{DESCRIPTION}

como me gustaron los precios voy a comprar todo por ahi, vi la distribucion completa con bomba de aceite y de agua a 120 dolares mas 60 de envio....

algunas cosas las comprare acá. iré viendo... tengo como un mes para empezar a armar.

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NotaPublicado: 08 Jul 2018 18:42 
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
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Ubicación: La Lucila
Hola

Lamento las penurias que estás pasando con la camioneta.

Contanos, la pagaste como si estuviese buena o conocias que tenía algún problema y te hicieron algun descuento??

Evidentemente el vendedor no le iteresaba mantenerla en condiciones.

saludos

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NotaPublicado: 12 Jul 2018 09:36 
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Registrado: 09 Abr 2018 15:30
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y por ahora esperando la rectificadora.... me dijeron que sacandole 2 décimas se limpia bien el cigueñal.... las bancadas de biela estaban buenas las bancadas de cigueñal están muy rayadas.

por lo pronto espero que me digan que tiene la tapa de cilindros..... y esta semana encargo la distribución

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NotaPublicado: 04 Sep 2018 18:58 
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Registrado: 09 Abr 2018 15:30
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llego la actualizacion;

el motor estaba muy gastado de bancadas de cigueñal ( tanto como que le tuvieron que sacar 5 décimas) la leva algo rayada en las bancadas del lado de la distribución ( lógico por que es donde hace fuerza) diagnostico: anduvo con poco aceite o baja presión de aceite.

los cilindros bien, pistones con la falda gastada y aros sin tiro.... aunque tenia buena compresión para el estado en que estaban (solo se los llevo a medida con la bruñidora)

tapa bien (rectidicada de plano de tapa y plano de block, solo por limpieza) botadores bien, guías de válvulas bien ( con la cantidad de aceite que pasaba por ahí como para no estarlo) los retenes de válvulas para atrás.... bien agarrados en las guías pero sin tiro. se asentaron válvulas limpieza de conductos etc...

se cambian: aros, pistones, metales, pernos, embujan bielas, pulido de árbol de levas, aprietan las bancadas de árbol de leva, rectificada de cigueñal.......

y se pone nuevo y original: bomba de aceite con su cadena, distribución completa, y la unión del flexible del embrague y la crapodina por que se me perdió el segurito.... y de friki la manguerita que pasa por delante del motor que es del circuito del agua por que la que conseguí por metro es una miércoles. costo 991( a 28, hace un mes y medio) dolares en megazip con envió. mas 6551 pesos que me cobro fedex por el tramite de importación.

todo lo demas, tensores, retenes, bujias ya se lo habia cambiado antes de dessarmarlo tratando de diagnosticar la falla

van fotitos {DESCRIPTION}

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NotaPublicado: 04 Sep 2018 23:39 
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Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Mensajes: 92
Ubicación: Banfield
La verdad lo que comentas no es muy comun de un J20 o j24, talvez este exesivamente caminado, o por lo que describís pudo haber andado con bajo nivel de aceite, o aceite de muy mala calidad.
Juntas, si compras las Eristic, van muy bien, yo las use con turbo y 1kg de presion y nunca un problema.
Distribución compre original en mecanica bragado (caro pero seguro)...afuera hay mucho mas baratos.
Bomba de aceite y metales los traje de afuera. Pero por que espesificamente buscaba una cierta calidad.
Suerte con la reparación, una vez bien ajustados son motores muy muy nobles!


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