Audio JIII + subwoofer Original + Parlantes

Responder
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Audio JIII + subwoofer Original + Parlantes

Nota por CharlyWay »

Hola muchachos que tal!

Paso a contarles que ya he arrancando con el cambio por etapas del audio de la camioneta. Mi intencion es ir probando poco a poco los cambios.

De esta manera que arranque comprando e instalando esto:

1- Adaptador para stereos Doble Din. En mi caso un Pioneer AV4300

Imagen

2 -Interface AXXESS ASWC1
Imagen

3- Manojo de cables para la instalacion original de la JIII, originalmente para instalar el BT. En este caso lo use para no cortar ningun cable de las instalacion original
Imagen

Bueno hasta el momento el equipo quedo de 10 puesto salvo que me falta modificar un poco un marco de terminación porque por el movimiento de la pantalla va muy justo.

Todavia no pude hacer andar la interface pero encontre el manual para la JIII de este dispositivo y verificare si hay alguna conexión mal. Desde ya si alguien lo ha instalado estoy a la escucha! :mrgreen:

Ahora bien, acá dos preguntas:

1-Al instalar el equipo con la instalacion de audio original pero con el nuevo esterero todo salir andando perfecto. Como sabrán la 2.4 trae ademas de los parlantes y tweeter en las puertas, viene con un cabezal central arriba de la ventilación del torpedo y un SubWoofer que esta debajo del asiento del conducto.

Les dejo dos link de interes:
SW:
viewtopic.php?f=37&t=50634&hilit=subwoofer+JIII

Tweeter:
viewtopic.php?f=37&t=21929&hilit=parlan ... I&start=27

Todo anduve perfecto, hasta el cabezal, peeeero el SubWoofer dejo de andar, se ve que hay que conectar algo de otra manera porque capaz el stereo original tendrá la capacidad de manejarlo y el mío a pasar de ser mucho mas moderno no anda así nomas. O capaz debería adaptar algún cable de señal para que el SW se prenda (supongo q dentro de esa caja negra debe haber algún mini aplificador/potencia). Alguno tiene alguna idea????.

2- Algun post o referencia de como se desarman los paneles de puertas para llegar a los parlantes de puertas, dado que la segunda etapa vas ser chequear la calidad de los parlantes originales. El motivo?, evitar romper los clips originales por no usar las herramientas, técnica y fuerza adecuada.


Una vez que termine con todo pasere a subir en este post el reporte fotografico de los pasos que lleve adelante para la instalación

Comentario aparte: ME sorprendio la terminacion, la prolijidad, la calidad de los materiales, la ingenieria de las partes y como calza todo y el espacio que hay detrás del torpedo para poder trabajar!, la verdad muy bueno!.

Gracias por todo!
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Audio JIII + subwoofer Original + Parlantes

Nota por Gaby-69 »

Vamos por partes, se ve que estuviste tomando carrera por eso hace rato no preguntabas y ahora te mandaste con lindo temita :mrgreen:
Sabes que te perdono porque tenes una 2.4 :wink: :mrgreen:
Tema sub evidentemente algun cable no manda señal, en mi multimedia salio andando de una con el interface que viene el equipo, solo existe un problema por llamarlo de alguna forma y es que subir temas sube en cualquier funcion ya sea ipod, dvd, mp3, radio, pero no baja, esto obviamente con el comando de volante con el + y - del estereo va perfecto, igual no me calienta porque el multimedia no me queda taaaaaan lejos de la mano :mrgreen:
El cabezal central es lo unico berreta que le encontre hasta ahora a la J, parece mas un parlante de juguete chino que un central real, en mi caso tiene los dias contados :sc46:
Cuando desmonte el Sub no me fije de desarmarlo aun mas pero estimo que debe tener un amp o potencia chica.
Las puertas delanteras primero abrilas a tope, miralas y es muy intuitivo, tenes un clip con un perno en el centro, ese clip sale, pulsando el perno hacia adentro como el pulsador de una birome sin mucha fuerza, cuando queda a mitad de camino hundido, metes un destorni chato en la base del clip y lo sacas. Despues para volver a colocarlo, sacas el perno del clip, colocas el clip y luego lo completas calcanzandole el perno, espero se entienda y no termines empernando cualquier cosa =; :sc45: :mrgreen:
Tenes un tornillo en la agarradera de la puerta donde esta el apoyabrazos y si no recuerdo mal el tornillo de la manija para abrir, luego el resto son clips a presion.
La terminacion realmente es muy buena, podes armar y desarmar todo lo que quieras mil veces que todo va a volver a encastrar perfectamente sin ruidos ni juegos =D> y es cierto, desmontando el tablero central por dentras tenes lugar para poner una pc :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Audio JIII + subwoofer Original + Parlantes

Nota por CharlyWay »

Jajaja, me da risa!, cada vez que escribo una pregunta o algo que se asemeja a ella agacho la cabeza porque vienen los platos jajaja!.

Hoy voy a ver si tengo un toque de tiempo para volver el SW y analizar como es adentro. Supongo que dentro de esa caja estara el SW + algun ampli. Algunos dicen que en algunos autos el amp esta en otro lugar del auto. Para mi no es el caso de la JIII, dado que por lo que veo a simple vista solo llegan dos cables!.

Se llega a ser un cable de señal y es pro baja frecuencia ZAFO! ahora si es por alta frecuencia voy a tener que mandarme una gronchada!.

La ventilacion de la parte de arriba no llegue a desarmarla, que es donde esta el parlantecito chino que mencionas. No recordas de cuantas pulgadas es no?. es muy complicado desarmar esa parte de la ventilacion?

Y respecto a las puertas supongo que para conectar los parlantes y los tweeter debe tener algun divisor de frecuencia oooo capaz en el peor de los casos algunas bobinitas para cortar la frecuencia de paso, viste algo de eso?

No obstante tengo que reconocer que si te pones a pensar la camioneta viene de fabrica con 5.1, eso es groso :sc51:
Vuelvo a decir, increible la calidad como esta construida y el espacio!.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Audio JIII + subwoofer Original + Parlantes

Nota por CharlyWay »

Bueno gente adjunto algunas fotos del proceso de instalación de la interfaz + el marco adaptador.

Para hacer un resumen respecto a los accesorios puedo decir:

- el manojo de cables para conectar el stereo Pioneer a la instalacion original de la JIII es EXCELENTE, hasta los colores coinciden, practicamente es Plug & Play.

- El marco es excelente, salvo que el mismo viene con un marquito interior de terminación que esta pensado para pantallas que no tienen movimiento en la totalidad del frente entonces unas vez instalado cuando abrís la pantalla para sacar algún DVD hace precio con ese marco y se traba la pantalla. Al momento lo solucione rebajando el marquito para que le de mas luz al movimiento del stereo, pegando el mismo contra el marco adaptado (ósea dejándolo fijo) y por ultimo retirando unos mm el stereo para afuera para que haga mejor el movimiento.

- La interfaz es sencilla de instalar aunque encontré algunas discrepancias al momento de conectar los cables pero nada grave. Lo que si hay que seguir al pie de la letra la parte de programación de la misma, sino no funca. Anda todo los comandos perfectos, todas las funciones, todos los botones, como si fuera de fabrica \:D/


Adjunto un par de fotos del desarme:


Imagen
Desarme completo


Imagen
Ficha original de la instalación de la camioneta

Imagen
Conexión del manojo de cables. Impecable


Imagen
Ya que estaba desarme la parte superior de la consola, vi el parlante que tiene central (mi opinion no me pareció para nada malo), saque la ficha de baliza para cambiarle el piojito (lamparita) y como podran ver en la foto insonorice un poquito la zona. La realidad a mi no me hacia ruido pero ya que estaba por las dudas lo hice :sc46:

Imagen
Asi queda el marco adaptado presentado.

Por ultimo les adjunto dos fotos del stereo original que andaban pidiendo:
Imagen

Imagen

Les cuento que estuve mirando todo la instalación y la camioneta no trae ninguna potencia para amplificar el Subwoofer. L o que hacen algunos es instalarle una potencia chiquita de moto o para soluciones de poco espacio y llegan con un cable de señal y rca y listo. LA realidad que el SW que trae es para acompañar ósea que mucho no necesitas, el único tema es ver la calidad de esas potencias.
En lo personal yo me parece que lo que voy hacer es dejar desconectado el SW original y me voy a comprar un SubWoofer Activo y listo!.

Abrazo
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
labelson
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Mar 2007 11:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Audio JIII + subwoofer Original + Parlantes

Nota por labelson »

Hola a todos. YA estoy casi decidido a colocar un stereo Andoid en la Jiii 2.4. El seleccionado es un Xtrons con 4gb de ram y 32gb de almacenamiento, camara trasera, wifi, sensor de presion de neumaticos, etc... todos chiches inservibles, pero bueno, soy realista y me gustan.!
El tema es que estoy por comprar tambien la ficha para no tener que cortar los cables originales tanto del stereo como del los parlantes de puertas que voy aponer todo alpine.
La pregunta es si alguno tiene fotos del desarme porqeu ya no se ven en este post.!!! y sería de mucha utilidad poder ver las fichas para no tener que desarmar.

Les paso los links de las cosas por si quieren chusmear.

Stereo:
https://www.ebay.com/itm/Double-2Din-An ... 2925614136

Marco adaptador color crema:
https://www.ebay.com/itm/390684187681?_ ... .S1.R1.TR1

OBDII bluetooth para chequeo en tiempo real
https://www.ebay.com/itm/OBD2-Bluetooth ... 2623671592

Camara trasera HD
https://www.ebay.com/itm/CAM009-Day-Nig ... 1989432397

Sensor de presion de neumaticos
https://www.ebay.com/itm/TPMS01-Wireles ... 2327526409

Manojo de cables con ficha hembra Stereo
https://www.ebay.com/itm/IMC-AUDIO-Wire ... 0959607556

conector parlantes puerta:
https://www.ebay.com/itm/IMC-Audio-Spea ... 3773316994

Los dos ultimos son los que me interesa saber si son para no cortar nada!!!

Gracias a todos los que puedan a portar datos.!!! luego subieré fotos para que vean como quedó.!!

abrazo.
Responder