Consulta Circuito Electrico o Ramal Electrico de Gran Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Consulta Circuito Electrico o Ramal Electrico de Gran Vitara

Nota por Modes »

Buen día!
Haciendo cuentas llevo 3 o 4 consultas con muy pocas opiniones y aún así sigo confiado que alguien responda y que tenga experiencia, gracias a Dios estás GV son un fierro y por más problemas que presenten siempre andan y no te dejan tirado en un viaje.

Pues ya resolví lo del sensor del riel común, hice la cura, cambie ambos filtros de combustible, lubrique Gaste Gate, cambie correo poli V y Banda de tiempo, la mayoría de rodos, aún siguen problemas con la 4x4 ya que no llega electricidad al motorcito o compresor de la 4x4 y que está por el parachoques, a demás dejo de funcionar la bocina y con tantos problemas en el carro me ha parecido secundario y aún no lo he revisado.

Actualmente si me está jodiendo mucho una falla en el segundo inyector viendo de frente, al parecer es algo Electrico por que si tocas ese arnés y los cables la falla desaparece.

Me gustaría saber si se encuentra todo ese arnés o de ser posible hacer cambio de todo el circuito eléctrico y por supuesto rociar agua bendita antes de instalarlo y de esa forma resolver tanto problema eléctrico.

Mínimamente creo que con cambiar las fichas que conectan al inyector podría mejorar pero no tengo idea de cómo ir a comprarlos y que exactamente pedir, tendrán algún número en particular o tacara ir con muestra? Lo del Ramal eléctrico he visto que venden uno en mercado libre pero no sé si incluye esa conexión de la parte de inyección.

Veo pocos temas sobre esto, será que la mayoría le hacemos más a mecánicos que a electricistas?

Por favor respóndanme aunque sea con más preguntas, es mi único vehículo y lo uso para el trabajo diario, soy Veterinario y trabajo mayormente con ganaderías y dependo mucho de poder llegar a dichas ganaderías, conduzco un 80% caminos de tierra y entre montañas, me encanta el rendimiento general de mi GV en estos terrenos tropicales, aunque pasó mis ratos de enojo al final del día le agradezco a mi GV HDI por traerme de regreso con mi familia.

Saludos a todos!
Modes.
Grand Vitara 2005 HDI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Consulta Circuito Electrico o Ramal Electrico de Gran Vi

Nota por 77natas77 »

El cable que mencionas que llega a los inyectores es este:
HARNESS ASSY, WIRING INJECTION [36670-65D00]

Ni idea si se consigue...

Acá podes ver todo el circuito electrico:
https://suzuki.7zap.com/en/grand+vitara ... 790-0-0-0/

Saludos.
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Consulta Circuito Electrico o Ramal Electrico de Gran Vi

Nota por pancho1111 »

Lo de comprar conector suelto podria ser en casas de repuestos peugeot o de encendido de autos..
Deberias revisar los pines del conector, las partes macho y hembra, y ver si estan oxidadas.
Con jugo de limon ó vinagre podes ablandar/quitar ese oxido, hechandole con una jeringa y dejando algunas horasy luego enjuagar con agua o alcohol isopropilico y secar..
La hembra si esta floja proba de cerrarla un poco con alguna punta, para que quede ceñida al macho.
Si sigue fallando, mantené presionado el conector con dedos, motor en marcha, que no falle el inyector, y luego con la otra mano mové los cables.
Si sigue fallando con el conector inmovilizado, al mover el arnés, puede haber falla en el arnes.
Para combatir la corrosion en conectores de los misiles con bases subterraneas, se usába en Usa el aerosol wd40.
:crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Consulta Circuito Electrico o Ramal Electrico de Gran Vi

Nota por HAL9000 »

Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Re: Consulta Circuito Electrico o Ramal Electrico de Gran Vi

Nota por Modes »

Buen día Colegas Suzuki.
Por fin encontré un buen electricista, yo lo tenía medio claro por las pruebas que hacía de fijar las fichas con la mano y el inyector trabajaba normal, movía el arnés y fallaba y así me enteré que dicho arnés tenía varias fallas y no en un inyector sino en varios. Pobre GV aún así me acompañaba a trabajar.

Pues el electricista muy fino, cambio barios cables ya que de tanto tiempo y vibración y malos electricistas, presentaba muchas fallas y mal funcionamiento. Ajustó las fichas de cada inyector y siempre me recomendó buscarlas por separado cada ficha del arnés ya que imposiblemente aquí en Honduras podré encontrar el arnés completo y podría ser muy caro. A demás reviso todo el cableado que controla la inyección y en la zona que está cerca al caudalimetro del acelerador encontró otra falla provocada por el roce con parte de la carrocería, lo corrigió y colocó una especie de esponja aislante y gracias a Dios me encontré a este electricista que se le nota el buen trabajar y dedicación. De momento llevo unos días relajado sin fallas en la GV HDI y sigo disfrutándola.

Lo del 4x4 igual me dice que es la centralita o módulo que va debajo del tablero muy al fondo del mismo lado de la ECU. Encontré un muchacho que compra repuestos y tiene muchos contactos y en 15 días podría tener dicha pieza a USD 100.00 y me parece accesible.

Muchas gracias por su apoyo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Consulta Circuito Electrico o Ramal Electrico de Gran Vi

Nota por 77natas77 »

Que bueno que hayas podido solucionarlo, así andas tranquilo con la Hdi. :wink:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Responder