Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 22 Jul 2018 13:18 
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Registrado: 06 Dic 2015 15:50
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Hola buenos dias, paso a comentar el problema con el que mi suzuki HDI anda. Resulta que al pasar un baden, dia lluvioso en neuquen pero no creo que influya, la camioneta se murio, literal, se apago todo y no volvio a encender, no arranca ninguna luz en el tablero (ni el digital que indica km y trip), no se escucha que la bomba primaria mande el gasoil al motor aunque el burro gira y la bateria esta bien(ya se midio y es nueva) todo lo que es luces, vidrios, techo etc etc funciona bien al poner el contacto, salvo como mencione no arranca, no manda gasoil la bomba y el tablero muerto, ni una luz. Lo atribuyo a que puede ser la ecu pero aca mi gran duda, los limpia parabrizas no funcionan, ni el delantero ni el trasero ni los "zapitos"... por lo que la verdad no se me ocurre que pueda ser, me fije en los fusibles primarios del motor y parece estar todo en orden... si alguno tuvo alguna experiencia similar y puede ayudarme estare mas que agradecido.


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NotaPublicado: 22 Jul 2018 17:17 
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Registrado: 01 Dic 2016 01:14
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Hola.. lo primero que debes hacer es verificar que los fucibles que decís estén bien.. pero con un tester.. asegurándote que tienen los contactos limpios tanto del fusible como de la ficha dónde va conectado.

Tendrias que buscar en el manual de usuario o en el de taller si hay algún otro fusible en otro lado.

Después también tendrías que verificar que a simple vista no se vea nada raro en los cableados.. nada derretido, olor a quemado ni nada..

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Germán de Junín (Bs As)
Grand Vitara 2.0 HDI - mod. 2003


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NotaPublicado: 22 Jul 2018 20:41 
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Suzukero

Registrado: 11 Ago 2013 13:12
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Fijate los fusibles grandes que estan en borne positivo de la bateria. de paso limpia bien todo porque son de dar mas de un dolor de cabeza.


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NotaPublicado: 23 Jul 2018 19:43 
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Registrado: 06 Dic 2015 15:50
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Ya se la llevó a un electricista y supuestamente, conectando compu de por medio.... se hizo cagar o esta el problema en el módulo de control, osea la ECU. La verdad un dolor de cabeza tras otro la hdi, o será que adquirí la unidad mufada o no se... Pero desde que se compró, siguiendo consejos del grupo y todo fue un problema tras otro, un solo dolor de cabeza y gastadero, lástima porque por el resto es un caño pero lo único que no es japonés da problema.


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NotaPublicado: 23 Jul 2018 20:12 
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Registrado: 01 Dic 2016 01:14
Mensajes: 62
A la mía la tengo desde hace casi 2 años, tuve varios inconvenientes pero los pude solucionar, por suerte todos yo mismo. soy técnico electronico y me compré un escáner Bluetooth que fue la salvación.. ahora hace algo de 7 u 8 meses que ni un solo drama y estoy enamorado.. pero al principio me tenia acobardado

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Germán de Junín (Bs As)
Grand Vitara 2.0 HDI - mod. 2003


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NotaPublicado: 24 Jul 2018 11:20 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Mensajes: 873
Ubicación: CABA
A mi me paso algo parecido, en cuanto los sintomas que mencionas, y era la ECU. Lo que a mi me paso, fue un corto machaso haciendo otro arreglo. Tuve que morir en un taller de los que arreglan ECUs. Si.. todavía me duele el :bootyshake:

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Nico

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NotaPublicado: 24 Jul 2018 12:40 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 669
Marco9540 escribiste:
el tablero muerto, ni una luz. ... los limpia parabrizas no funcionan, ni el delantero ni el trasero ni los "zapitos"... ...


Todo eso esta alimentado por un fusible principal de 60A, y cuando la llave esta en contacto despues pasa los 12v por fusibles menores..
La luz de presion de aceite por ej no pasa por la ecu, todo lo anterior tampoco.
:B:

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GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


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NotaPublicado: 24 Jul 2018 21:24 
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Registrado: 06 Dic 2015 15:50
Mensajes: 23
Ya se dio el diagnóstico.... ECU muerta, debido a un cortocircuito en los limpiaparabrisas, como dije todo sucedió en un día de lluvia y como ya dije desde que se compró un dolor de cabeza esta hdi, mimandola con todo nunca terminó de funcionar bien, una lástima. Ahora a reparar y bueno, ver como queda. Ni hablar de los gastos.


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NotaPublicado: 17 Sep 2018 23:39 
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Registrado: 20 Jul 2015 16:46
Mensajes: 46
Ubicación: San Pedro
Marco9540 escribiste:
Ya se dio el diagnóstico.... ECU muerta, debido a un cortocircuito en los limpiaparabrisas, como dije todo sucedió en un día de lluvia y como ya dije desde que se compró un dolor de cabeza esta hdi, mimandola con todo nunca terminó de funcionar bien, una lástima. Ahora a reparar y bueno, ver como queda. Ni hablar de los gastos.


Hola ya la reparaste? quizas llegue tarde pero hace un rato publique una repuesta, me pasaba lo mismo que a vos y me haci la misma falla el motor de arranque giraba y encendia luces y otras cosas, no se encendia ningun testigo de tablero y tampoco arrancaba, por un corto se quema el fusible 13 de 20 A me dijeron que podia ser la ECU pero afortunadamente no era eso. Mi GV es 2005.
Para nada quiero contradecir a quien diagnostico la falla, no tengo elementos pero si miras la pagina:

SYSTEM CIRCUIT DIAGRAM / SYSTEM-SCHALTDIAGRAMM
8A-7-16 SCHÉMA DES CIRCUITS ÉLECTRIQUES / DIAGRAMA DEL CIRCUITO ELÉCTRICO
B-2 LIMPIADOR Y LAVADOR DEL PARABRISAS

Plano 99512_68D10_015.pdf

Hay que corroborar que tu GV se encuentre cableada segun este esquema; el limpiaparabrisas, no trabaja atraves e la ECU y esta protegido por el fusible 12 de 15 A que esta debajo del tablero de instrumentos.

Solo comento esto como sugerencia en funcion de un problema en mi GV que podria decirse tenia carcteristicas similares, sin cuestionar ni poner en jucio el mecanico que la verifico

Slaudos Marcelo


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