Problema electrico

Responder
Marco9540
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2015 15:50

Problema electrico

Nota por Marco9540 »

Hola buenos dias, paso a comentar el problema con el que mi suzuki HDI anda. Resulta que al pasar un baden, dia lluvioso en neuquen pero no creo que influya, la camioneta se murio, literal, se apago todo y no volvio a encender, no arranca ninguna luz en el tablero (ni el digital que indica km y trip), no se escucha que la bomba primaria mande el gasoil al motor aunque el burro gira y la bateria esta bien(ya se midio y es nueva) todo lo que es luces, vidrios, techo etc etc funciona bien al poner el contacto, salvo como mencione no arranca, no manda gasoil la bomba y el tablero muerto, ni una luz. Lo atribuyo a que puede ser la ecu pero aca mi gran duda, los limpia parabrizas no funcionan, ni el delantero ni el trasero ni los "zapitos"... por lo que la verdad no se me ocurre que pueda ser, me fije en los fusibles primarios del motor y parece estar todo en orden... si alguno tuvo alguna experiencia similar y puede ayudarme estare mas que agradecido.
cabe88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Dic 2016 01:14

Re: Problema electrico

Nota por cabe88 »

Hola.. lo primero que debes hacer es verificar que los fucibles que decís estén bien.. pero con un tester.. asegurándote que tienen los contactos limpios tanto del fusible como de la ficha dónde va conectado.

Tendrias que buscar en el manual de usuario o en el de taller si hay algún otro fusible en otro lado.

Después también tendrías que verificar que a simple vista no se vea nada raro en los cableados.. nada derretido, olor a quemado ni nada..

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Germán de Junín (Bs As)
Grand Vitara 2.0 HDI - mod. 2003
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Problema electrico

Nota por gustavodigitales »

Fijate los fusibles grandes que estan en borne positivo de la bateria. de paso limpia bien todo porque son de dar mas de un dolor de cabeza.
Marco9540
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2015 15:50

Re: Problema electrico

Nota por Marco9540 »

Ya se la llevó a un electricista y supuestamente, conectando compu de por medio.... se hizo cagar o esta el problema en el módulo de control, osea la ECU. La verdad un dolor de cabeza tras otro la hdi, o será que adquirí la unidad mufada o no se... Pero desde que se compró, siguiendo consejos del grupo y todo fue un problema tras otro, un solo dolor de cabeza y gastadero, lástima porque por el resto es un caño pero lo único que no es japonés da problema.
cabe88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Dic 2016 01:14

Re: Problema electrico

Nota por cabe88 »

A la mía la tengo desde hace casi 2 años, tuve varios inconvenientes pero los pude solucionar, por suerte todos yo mismo. soy técnico electronico y me compré un escáner Bluetooth que fue la salvación.. ahora hace algo de 7 u 8 meses que ni un solo drama y estoy enamorado.. pero al principio me tenia acobardado

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Germán de Junín (Bs As)
Grand Vitara 2.0 HDI - mod. 2003
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Problema electrico

Nota por Nicomaiden »

A mi me paso algo parecido, en cuanto los sintomas que mencionas, y era la ECU. Lo que a mi me paso, fue un corto machaso haciendo otro arreglo. Tuve que morir en un taller de los que arreglan ECUs. Si.. todavía me duele el :bootyshake:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Problema electrico

Nota por pancho1111 »

Marco9540 escribió: el tablero muerto, ni una luz. ... los limpia parabrizas no funcionan, ni el delantero ni el trasero ni los "zapitos"... ...
Todo eso esta alimentado por un fusible principal de 60A, y cuando la llave esta en contacto despues pasa los 12v por fusibles menores..
La luz de presion de aceite por ej no pasa por la ecu, todo lo anterior tampoco.
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Marco9540
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2015 15:50

Re: Problema electrico

Nota por Marco9540 »

Ya se dio el diagnóstico.... ECU muerta, debido a un cortocircuito en los limpiaparabrisas, como dije todo sucedió en un día de lluvia y como ya dije desde que se compró un dolor de cabeza esta hdi, mimandola con todo nunca terminó de funcionar bien, una lástima. Ahora a reparar y bueno, ver como queda. Ni hablar de los gastos.
Avatar de Usuario
mr_sp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2015 16:46
Ubicación: San Pedro

Re: Problema electrico

Nota por mr_sp »

Marco9540 escribió:Ya se dio el diagnóstico.... ECU muerta, debido a un cortocircuito en los limpiaparabrisas, como dije todo sucedió en un día de lluvia y como ya dije desde que se compró un dolor de cabeza esta hdi, mimandola con todo nunca terminó de funcionar bien, una lástima. Ahora a reparar y bueno, ver como queda. Ni hablar de los gastos.
Hola ya la reparaste? quizas llegue tarde pero hace un rato publique una repuesta, me pasaba lo mismo que a vos y me haci la misma falla el motor de arranque giraba y encendia luces y otras cosas, no se encendia ningun testigo de tablero y tampoco arrancaba, por un corto se quema el fusible 13 de 20 A me dijeron que podia ser la ECU pero afortunadamente no era eso. Mi GV es 2005.
Para nada quiero contradecir a quien diagnostico la falla, no tengo elementos pero si miras la pagina:

SYSTEM CIRCUIT DIAGRAM / SYSTEM-SCHALTDIAGRAMM
8A-7-16 SCHÉMA DES CIRCUITS ÉLECTRIQUES / DIAGRAMA DEL CIRCUITO ELÉCTRICO
B-2 LIMPIADOR Y LAVADOR DEL PARABRISAS

Plano 99512_68D10_015.pdf

Hay que corroborar que tu GV se encuentre cableada segun este esquema; el limpiaparabrisas, no trabaja atraves e la ECU y esta protegido por el fusible 12 de 15 A que esta debajo del tablero de instrumentos.

Solo comento esto como sugerencia en funcion de un problema en mi GV que podria decirse tenia carcteristicas similares, sin cuestionar ni poner en jucio el mecanico que la verifico

Slaudos Marcelo
Danielrios55
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2014 17:10

Re: Problema electrico

Nota por Danielrios55 »

Marco9540 escribió:Ya se dio el diagnóstico.... ECU muerta, debido a un cortocircuito en los limpiaparabrisas, como dije todo sucedió en un día de lluvia y como ya dije desde que se compró un dolor de cabeza esta hdi, mimandola con todo nunca terminó de funcionar bien, una lástima. Ahora a reparar y bueno, ver como queda. Ni hablar de los gastos.

hola! podrias decirme donde reparaste la ECU, la mia la estoy buscando y no consigo
Responder