Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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 Asunto: motor calienta
NotaPublicado: 30 Jul 2018 20:56 
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Iniciandose a Suzukero...

Registrado: 28 Jul 2018 10:02
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Hola muchachos!
les hago una consulta... me viene pasando desde hace un tiempo que levanta temperatura el motor cuando salgo a la ruta. En general no pasa circulando en la ciudad. El otro día hice un trecho de 150 km sin problema, pare a cargar combustible y a los pocos kilometros empezó a calentar de golpe. Antes de que llegara al rojo pare el motor. Al receptáculo del radiador le faltaba un poco de agua pero no mucha. Lo deje enfriar 10 minutos y arranco normal y pude seguir. Ya me ha pasado en otra oportunidades y no termino de darme cuenta que puede ser.

Espero me puedan ayudar a resolverlo. el motor es peugeot diesel 2.0. gran vitara 2005.

un abrazo y saludos desde Bahia Blanca
:sc19: :sc19:


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NotaPublicado: 31 Jul 2018 07:23 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
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Ubicación: el bolson
G_chantre escribiste:
Hola muchachos!
les hago una consulta... me viene pasando desde hace un tiempo que levanta temperatura el motor cuando salgo a la ruta. En general no pasa circulando en la ciudad. El otro día hice un trecho de 150 km sin problema, pare a cargar combustible y a los pocos kilometros empezó a calentar de golpe. Antes de que llegara al rojo pare el motor. Al receptáculo del radiador le faltaba un poco de agua pero no mucha. Lo deje enfriar 10 minutos y arranco normal y pude seguir. Ya me ha pasado en otra oportunidades y no termino de darme cuenta que puede ser.

Espero me puedan ayudar a resolverlo. el motor es peugeot diesel 2.0. gran vitara 2005.

un abrazo y saludos desde Bahia Blanca
:sc19: :sc19:


Fijate que hay otro post similar a este que se hizo largo por las ideas que tiraron si mal no me acuerdo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


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NotaPublicado: 31 Jul 2018 07:34 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 01 Mar 2012 19:32
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Ubicación: GBA SUR
Lo unico que se me ocurre es que se trabe el termostato, si prendes el aire acondicionado la temperatura baja? es una solucion de emergencia

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Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .


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NotaPublicado: 01 Ago 2018 22:13 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
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Ubicación: La Lucila
Controla nivel de agua, posibles pérdidas, o consumo, el termostato que abra como corresponde.
Radiador, que no este tapado en sus conductos como tampoco en el exterior, no vaya a ser cosa que este lleno de mugre y bichos de la ruta entre las filas que no permitan pasar el aire para enfriarlo.

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Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
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NotaPublicado: 02 Ago 2018 09:23 
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Iniciandose a Suzukero...

Registrado: 28 Jul 2018 10:02
Mensajes: 23
Marcos La Lucila escribiste:
Controla nivel de agua, posibles pérdidas, o consumo, el termostato que abra como corresponde.
Radiador, que no este tapado en sus conductos como tampoco en el exterior, no vaya a ser cosa que este lleno de mugre y bichos de la ruta entre las filas que no permitan pasar el aire para enfriarlo.



Gracias por los datos!! voy a ir probando que ocurre y les cuento... :roll:


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NotaPublicado: 05 Ago 2018 19:11 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 19 Mar 2014 16:40
Mensajes: 6
Hola. Me paso algo similar. Cambie radiador termostato. Vizcoso y electro y seguía el problema de vez en cuando. Resultó ser el radiador de la calefacción tapado


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NotaPublicado: 06 Ago 2018 11:14 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 09 Abr 2015 17:05
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Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
esneco71 escribiste:
Hola. Me paso algo similar. Cambie radiador termostato. Vizcoso y electro y seguía el problema de vez en cuando. Resultó ser el radiador de la calefacción tapado


Buen dato...
Si es el radiador de la calefacción, podría probarse moviendo el selector de temperatura hacia el tope del lado azul? O habría que hacer un bypass en las mangueras para que no pase el agua por la parte de la calefacción?

Pregunto esto porque entiendo que desarmar el tablero para sacar el radiador de la calfacción es un bardo.

Saludos!

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NotaPublicado: 06 Ago 2018 14:16 
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Registrado: 15 Jul 2013 10:21
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Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
La mayoría de los circuitos de calefacción ahora vienen abiertos, es decir, siempre circula agua por el radiador. Lo que hace la perilla de temperatura es dejar pasar más o menos o bloquear, el aire que entra al habitáculo.
Para probar eso, deberías desconectar el radiador y unir las mangueras.


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NotaPublicado: 06 Ago 2018 15:19 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Mensajes: 619
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Vikingo_81 escribiste:
La mayoría de los circuitos de calefacción ahora vienen abiertos, es decir, siempre circula agua por el radiador. Lo que hace la perilla de temperatura es dejar pasar más o menos o bloquear, el aire que entra al habitáculo.
Para probar eso, deberías desconectar el radiador y unir las mangueras.


Ah, ok.

Se puede desconectar esta manguera que entra al habitaculo:
Imagen

Y uirla a la manguera de salida que está del otro lado del radiador del intercooler...
El tipo quería evitar a toda costa acceder al radiador de calefacción, jajaja. :mrgreen:

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NotaPublicado: 06 Ago 2018 16:57 
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Registrado: 15 Jul 2013 10:21
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Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
Es correcto, ponele un niple (vienen de bronce pero para probar con uno de plático debería andar) ajustá bien las abrazaderas y listo. Si no llega la manguera, vas a tener que agregar un pedazo.
Y si tenés tapones de goma (o regatones) poneselos a los caños del radiador para que no entre mugre.

Consejo, cuando hagas el empalme, pone en marcha la camioneta hasta que arranque el electro y verifica pérdidas, así evitás comerte un garrón..

Éxitos..!


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NotaPublicado: 06 Ago 2018 19:38 
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
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Ubicación: La Lucila
Si el radiador de calefacción está tapado, cuando prendes la calefacción y moves el selector de temperatura al maximo, debería salir aire caliente, obviamente con el motor a la temperatura de funcionamiento.

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NotaPublicado: 15 Ago 2018 15:44 
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Iniciandose a Suzukero...

Registrado: 28 Jul 2018 10:02
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HAL9000 escribiste:
Lo unico que se me ocurre es que se trabe el termostato, si prendes el aire acondicionado la temperatura baja? es una solucion de emergencia



Hola! estuve probando y efectivamente al encender el aire acondicionado baja la temperatura....es el termostato, no?

saludos!

Guillermo


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NotaPublicado: 15 Ago 2018 16:22 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 09 Abr 2015 17:05
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Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
G_chantre escribiste:
HAL9000 escribiste:
Lo unico que se me ocurre es que se trabe el termostato, si prendes el aire acondicionado la temperatura baja? es una solucion de emergencia



Hola! estuve probando y efectivamente al encender el aire acondicionado baja la temperatura....es el termostato, no?

saludos!

Guillermo


Si, tambien tenes un bulbo regulador de temperatura.

Si sacas el radiador del intercooler, ahi abajo tenes la carcasa del termostato. En la parte de atras que da hacia el cortafuego, tenes un enchufe azul o celeste que es de ese bulbo. He escuchado que suele dar problemas.

Imagen

Imagen

Ojala lo soluciones pronto! :wink:

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NotaPublicado: 15 Ago 2018 18:23 
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Algo mas sencillo, que el termostato y que se me acaba de ocurrir, el circuito de enfriamiento de las HDI esta presurizado, si no esta bien sellado, el refrigerante eleva su temperatura mas rapido. revisa la tapa de llenado del baso de recuperacion, puede pasar que la valvula funcione mal o este roto el o-ring y despresurice por ahi.

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NotaPublicado: 16 Ago 2018 00:29 
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Registrado: 14 Abr 2013 19:01
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Ubicación: CABA
Vengo siguiendo este tema y hay varias cosas que para mi no son asi. Aclaro que no soy el dueño de la verdad
1) No importa si esta tapado el radiador de la calefaccion o destapado ,o por lo menos yo no encuentro una relacion.
2) Que baje la temperatura del motor al encender el aire acondicionado no indica un desperfecto en el termostato ,solo hace encender el electroventilador y eso puede hacer bajar la temperatura.
3)La temperatura del liquido refrigerante no se eleva mas rapido si no esta presurizado el circuito pero si puede tirar el refrigerante y recalentar el motor
Se me ocurre lo de siempre: termostato,tapa de radiador,radiador, viscoso...bomba....tapa...
Salu2


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NotaPublicado: 16 Ago 2018 10:47 
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Iniciandose a Suzukero...

Registrado: 28 Jul 2018 10:02
Mensajes: 23
miguel f escribiste:
Vengo siguiendo este tema y hay varias cosas que para mi no son asi. Aclaro que no soy el dueño de la verdad
1) No importa si esta tapado el radiador de la calefaccion o destapado ,o por lo menos yo no encuentro una relacion.
2) Que baje la temperatura del motor al encender el aire acondicionado no indica un desperfecto en el termostato ,solo hace encender el electroventilador y eso puede hacer bajar la temperatura.
3)La temperatura del liquido refrigerante no se eleva mas rapido si no esta presurizado el circuito pero si puede tirar el refrigerante y recalentar el motor
Se me ocurre lo de siempre: termostato,tapa de radiador,radiador, viscoso...bomba....tapa...
Salu2


Hola! gracias por los comentarios a todos! el tema del radiador estaría descartado (me dice un especialista que de ser el radiador tapado debería bajar la temperatura en ruta al desacelerar... cosa que no sucede). Por otro lado el punto (2) estoy pensando que tiene lógica y el punto (3) tambien estoy de acuerdo porque ya me paso en el verano y lo solucione cambiando la tapa. Bueno, voy por el termostato y el bizcocho, perdón el viscoso :clowm: saludos!!!


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NotaPublicado: 16 Ago 2018 14:44 
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Registrado: 01 Mar 2012 19:32
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Citar:
1) No importa si esta tapado el radiador de la calefaccion o destapado ,o por lo menos yo no encuentro una relacion.

Puede ser que el radiador de calefaccion sea parte del circuito de enfriamiento del motor, tuve un gol country diesel que tenia de fabrica un pequeño radiador atras del paragolpes delantero, para aumentar la superficie de nfriamiento del refrigerante, me entere que el naftero no lo traia porque no subia tanto la temperatura.

Citar:
2) Que baje la temperatura del motor al encender el aire acondicionado no indica un desperfecto en el termostato ,solo hace encender el electroventilador y eso puede hacer bajar la temperatura.

Estoy de acuerdo, es solo un paliativo de emergencia para que el motor no recaliente

las HDI tienen varios electros, hasta donde se hay uno que trabaja a pocas revoluciones mientras no sube la temperatura del motor y en caso de que la temperatura suba mas de lo normal se enciende otro a maxima velocidad para enfriar rapido, puede ser que funcione mal el sensor que conecta el electro a maxima velocidad, lo raro es que la temperatura suva en viaje en ruta que se supone a velocidad constante y relativamente alta donde de porsi el radiador se enfia con el aire que ingresa por la parrllla por el solo desplazamiento.

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NotaPublicado: 17 Ago 2018 14:20 
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miguel f escribiste:
1) No importa si esta tapado el radiador de la calefaccion o destapado ,o por lo menos yo no encuentro una relacion.

Si es parte del circuito si. Se hace así para que el radiador de calefacción pueda entregar aire caliente rápidamente. Además al estar en constante circulación disminuye la sedimentación por decantación o la corrosión.


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NotaPublicado: 18 Ago 2018 00:34 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 14 Abr 2013 19:01
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Vikingo_81 escribiste:
miguel f escribiste:
1) No importa si esta tapado el radiador de la calefaccion o destapado ,o por lo menos yo no encuentro una relacion.

Si es parte del circuito si. Se hace así para que el radiador de calefacción pueda entregar aire caliente rápidamente. Además al estar en constante circulación disminuye la sedimentación por decantación o la corrosión.

En eso estamos de acuerdo ,pero no creo que recaliente el motor si se tapa el radiador de la calefaccion. No tengo el diagrama de funcionamiento de ese motor pero normalmente son circuitos paralelos . El refrigerante pasa por el radiador de la calefaccion aunque no pase por el radiador principal si el motor esta frio y el termostato cerrado, por eso calienta rapido la calefaccion mientras el refrigerante solo circula dentro del motor y el radiador de la calefaccion .Cuando abre el termostato habilita la circulacion hacia el radiador principal. Puede tener variantes pero suelen funcionar asi, o por lo menos los que yo conozco. Pero para sacarse las dudas se puede hacer un bypass en la salida y entrada al radiador de la calefaccion y probar si sigue recalentando o se soluciono el problema.


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NotaPublicado: 18 Ago 2018 00:58 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Mensajes: 1008
Ubicación: CABA

Aca encontre este video bastante feo pero muestra mas o menos lo que quise explicar mas arriba


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NotaPublicado: 22 Ago 2018 19:46 
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Hola,
como están? les comento que no es el termostato, ni el radiador, ni la tapa de recipiente de refrigerante, me dicen que debe ser la junta de la tapa....? alguien me puede decir si hay forma de saberlo o directamente seguir por aproximación probando cosas.... :wall: :wall:

gracias

Guillermo


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NotaPublicado: 22 Ago 2018 22:14 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 01 Mar 2012 19:32
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Ubicación: GBA SUR
G_chantre escribiste:
Hola,
como están? les comento que no es el termostato, ni el radiador, ni la tapa de recipiente de refrigerante, me dicen que debe ser la junta de la tapa....? alguien me puede decir si hay forma de saberlo o directamente seguir por aproximación probando cosas.... :wall: :wall:

gracias

Guillermo


Comentandole tu problema a mi hermano, me dijo que a el le pasaba lo mismo con un corsa y era la junta de tapa de cilindros soplada. La forma de comprobarlo sin sacar la tapa de cilindros no la se.

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Fabian de GBA SUR
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NotaPublicado: 22 Ago 2018 22:17 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 14 Abr 2013 19:01
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G_chantre escribiste:
Hola,
como están? les comento que no es el termostato, ni el radiador, ni la tapa de recipiente de refrigerante, me dicen que debe ser la junta de la tapa....? alguien me puede decir si hay forma de saberlo o directamente seguir por aproximación probando cosas.... :wall: :wall:

gracias

Guillermo

Hola,no siempre se comporta de la misma manera pero por lo general tendria que burbujear en el reservoreo del liquido refrigerante con el motor en marcha ,cada tanto reventar alguna manguera por sobrepresion. Tambien aceite en el agua o agua en el aceite. Entre otros sintomas el consumo de liquido refrigerante puede ser indicativo de problemas de tapa.


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NotaPublicado: 23 Ago 2018 07:29 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 01 Mar 2012 19:32
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Ubicación: GBA SUR
Se me ocurre que con el motor frio y el vaso de recuperacion destapado, darle arranque e ir acelendo para ver si el refrigerante burbujea, como señalaron aceite en el agua o disminucion del refrigerante son sintomas pero puede ser que la sopladura sea suficiente como para elevar la temperatura pero no tan grande como para que aparezcan los otros sintomas

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NotaPublicado: 23 Ago 2018 10:50 
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Registrado: 28 Jul 2018 10:02
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miguel f escribiste:
G_chantre escribiste:
Hola,
como están? les comento que no es el termostato, ni el radiador, ni la tapa de recipiente de refrigerante, me dicen que debe ser la junta de la tapa....? alguien me puede decir si hay forma de saberlo o directamente seguir por aproximación probando cosas.... :wall: :wall:

gracias

Guillermo

Hola,no siempre se comporta de la misma manera pero por lo general tendria que burbujear en el reservoreo del liquido refrigerante con el motor en marcha ,cada tanto reventar alguna manguera por sobrepresion. Tambien aceite en el agua o agua en el aceite. Entre otros sintomas el consumo de liquido refrigerante puede ser indicativo de problemas de tapa.



Gracias por la ayuda!! muy amables! 1) seguramente se ese el problema, el lunes ya la llevo al taller a que le cambien la junta de la tapa. 2) no sería mala idea armar un foro psicoterapéutico para contenernos mutuamente en casos de desborde...jajaja :crashpc: :crashpc:

un abrazo!


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NotaPublicado: 23 Ago 2018 11:17 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 01 Mar 2012 19:32
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Ubicación: GBA SUR
Suerte y que sea lo menos grave posible, despues contanos como te fue

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NotaPublicado: 09 Sep 2018 11:29 
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Registrado: 28 Jul 2018 10:02
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Hola Amigos!
finalmente se develó la causa del calentamiento...era la tapa de cilindros que tenía pequeñas "picaduras" propias del desgaste del material. Luego de dar con un buen mecánico se mando a rectificar la tapa, y se acabó el problema. Ya no junta presión, ni calienta. :blob7:
>Próximamente le haré un lavado del circuito de refrigeración.

Bueno, pienso además colocarle un vigia para proteger el motor de futuros calentamientos.

gracias a todos por la ayuda!

A disposición para colaborar desde Bahia Blanca

saludos

Guillermo


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