Suzuki Club 4x4 • Ver Tema - motor calienta

Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 15 Ago 2018 12:37

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: motor calienta
NotaPublicado: 30 Jul 2018 20:56 
Nuevo Suzukero !

Hola muchachos!
les hago una consulta... me viene pasando desde hace un tiempo que levanta temperatura el motor cuando salgo a la ruta. En general no pasa circulando en la ciudad. El otro día hice un trecho de 150 km sin problema, pare a cargar combustible y a los pocos kilometros empezó a calentar de golpe. Antes de que llegara al rojo pare el motor. Al receptáculo del radiador le faltaba un poco de agua pero no mucha. Lo deje enfriar 10 minutos y arranco normal y pude seguir. Ya me ha pasado en otra oportunidades y no termino de darme cuenta que puede ser.

Espero me puedan ayudar a resolverlo. el motor es peugeot diesel 2.0. gran vitara 2005.

un abrazo y saludos desde Bahia Blanca
:sc19: :sc19:

NotaPublicado: 31 Jul 2018 07:23 
Suzukero Fanático !!!

G_chantre escribiste:
Hola muchachos!
les hago una consulta... me viene pasando desde hace un tiempo que levanta temperatura el motor cuando salgo a la ruta. En general no pasa circulando en la ciudad. El otro día hice un trecho de 150 km sin problema, pare a cargar combustible y a los pocos kilometros empezó a calentar de golpe. Antes de que llegara al rojo pare el motor. Al receptáculo del radiador le faltaba un poco de agua pero no mucha. Lo deje enfriar 10 minutos y arranco normal y pude seguir. Ya me ha pasado en otra oportunidades y no termino de darme cuenta que puede ser.

Espero me puedan ayudar a resolverlo. el motor es peugeot diesel 2.0. gran vitara 2005.

un abrazo y saludos desde Bahia Blanca
:sc19: :sc19:

Fijate que hay otro post similar a este que se hizo largo por las ideas que tiraron si mal no me acuerdo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 31 Jul 2018 07:34 
Suzukero Fanático !!!

Lo unico que se me ocurre es que se trabe el termostato, si prendes el aire acondicionado la temperatura baja? es una solucion de emergencia

NotaPublicado: 01 Ago 2018 22:13 
Suzukero Fanático !!!

Controla nivel de agua, posibles pérdidas, o consumo, el termostato que abra como corresponde.
Radiador, que no este tapado en sus conductos como tampoco en el exterior, no vaya a ser cosa que este lleno de mugre y bichos de la ruta entre las filas que no permitan pasar el aire para enfriarlo.

Volvo 122
Socio 1466

NotaPublicado: 02 Ago 2018 09:23 
Nuevo Suzukero !

Marcos La Lucila escribiste:
Controla nivel de agua, posibles pérdidas, o consumo, el termostato que abra como corresponde.
Radiador, que no este tapado en sus conductos como tampoco en el exterior, no vaya a ser cosa que este lleno de mugre y bichos de la ruta entre las filas que no permitan pasar el aire para enfriarlo.

Gracias por los datos!! voy a ir probando que ocurre y les cuento... :roll:

NotaPublicado: 05 Ago 2018 19:11 
Nuevo Suzukero !

Hola. Me paso algo similar. Cambie radiador termostato. Vizcoso y electro y seguía el problema de vez en cuando. Resultó ser el radiador de la calefacción tapado

NotaPublicado: 06 Ago 2018 11:14 
Suzukero Asiduo !

esneco71 escribiste:
Hola. Me paso algo similar. Cambie radiador termostato. Vizcoso y electro y seguía el problema de vez en cuando. Resultó ser el radiador de la calefacción tapado

Buen dato...
Si es el radiador de la calefacción, podría probarse moviendo el selector de temperatura hacia el tope del lado azul? O habría que hacer un bypass en las mangueras para que no pase el agua por la parte de la calefacción?

Pregunto esto porque entiendo que desarmar el tablero para sacar el radiador de la calfacción es un bardo.

Saludos!

NotaPublicado: 06 Ago 2018 14:16 
Suzukero Asiduo !

La mayoría de los circuitos de calefacción ahora vienen abiertos, es decir, siempre circula agua por el radiador. Lo que hace la perilla de temperatura es dejar pasar más o menos o bloquear, el aire que entra al habitáculo.
Para probar eso, deberías desconectar el radiador y unir las mangueras.

NotaPublicado: 06 Ago 2018 15:19 
Suzukero Asiduo !

Vikingo_81 escribiste:
La mayoría de los circuitos de calefacción ahora vienen abiertos, es decir, siempre circula agua por el radiador. Lo que hace la perilla de temperatura es dejar pasar más o menos o bloquear, el aire que entra al habitáculo.
Para probar eso, deberías desconectar el radiador y unir las mangueras.

Ah, ok.

Se puede desconectar esta manguera que entra al habitaculo:
Imagen

Y uirla a la manguera de salida que está del otro lado del radiador del intercooler...
El tipo quería evitar a toda costa acceder al radiador de calefacción, jajaja. :mrgreen:

NotaPublicado: 06 Ago 2018 16:57 
Suzukero Asiduo !

Es correcto, ponele un niple (vienen de bronce pero para probar con uno de plático debería andar) ajustá bien las abrazaderas y listo. Si no llega la manguera, vas a tener que agregar un pedazo.
Y si tenés tapones de goma (o regatones) poneselos a los caños del radiador para que no entre mugre.

Consejo, cuando hagas el empalme, pone en marcha la camioneta hasta que arranque el electro y verifica pérdidas, así evitás comerte un garrón..

Éxitos..!

NotaPublicado: 06 Ago 2018 19:38 
Suzukero Fanático !!!

Si el radiador de calefacción está tapado, cuando prendes la calefacción y moves el selector de temperatura al maximo, debería salir aire caliente, obviamente con el motor a la temperatura de funcionamiento.

Volvo 122
Socio 1466

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas