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Suzuki Club 4x4

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 Asunto: motor calienta
NotaPublicado: 30 Jul 2018 20:56 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 28 Jul 2018 10:02
Mensajes: 13
Hola muchachos!
les hago una consulta... me viene pasando desde hace un tiempo que levanta temperatura el motor cuando salgo a la ruta. En general no pasa circulando en la ciudad. El otro día hice un trecho de 150 km sin problema, pare a cargar combustible y a los pocos kilometros empezó a calentar de golpe. Antes de que llegara al rojo pare el motor. Al receptáculo del radiador le faltaba un poco de agua pero no mucha. Lo deje enfriar 10 minutos y arranco normal y pude seguir. Ya me ha pasado en otra oportunidades y no termino de darme cuenta que puede ser.

Espero me puedan ayudar a resolverlo. el motor es peugeot diesel 2.0. gran vitara 2005.

un abrazo y saludos desde Bahia Blanca
:sc19: :sc19:


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NotaPublicado: 31 Jul 2018 07:23 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Mensajes: 1791
Ubicación: el bolson
G_chantre escribiste:
Hola muchachos!
les hago una consulta... me viene pasando desde hace un tiempo que levanta temperatura el motor cuando salgo a la ruta. En general no pasa circulando en la ciudad. El otro día hice un trecho de 150 km sin problema, pare a cargar combustible y a los pocos kilometros empezó a calentar de golpe. Antes de que llegara al rojo pare el motor. Al receptáculo del radiador le faltaba un poco de agua pero no mucha. Lo deje enfriar 10 minutos y arranco normal y pude seguir. Ya me ha pasado en otra oportunidades y no termino de darme cuenta que puede ser.

Espero me puedan ayudar a resolverlo. el motor es peugeot diesel 2.0. gran vitara 2005.

un abrazo y saludos desde Bahia Blanca
:sc19: :sc19:


Fijate que hay otro post similar a este que se hizo largo por las ideas que tiraron si mal no me acuerdo




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NotaPublicado: 31 Jul 2018 07:34 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Mensajes: 1707
Ubicación: GBA SUR
Lo unico que se me ocurre es que se trabe el termostato, si prendes el aire acondicionado la temperatura baja? es una solucion de emergencia

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Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .


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NotaPublicado: 01 Ago 2018 22:13 
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Mensajes: 1021
Ubicación: La Lucila
Controla nivel de agua, posibles pérdidas, o consumo, el termostato que abra como corresponde.
Radiador, que no este tapado en sus conductos como tampoco en el exterior, no vaya a ser cosa que este lleno de mugre y bichos de la ruta entre las filas que no permitan pasar el aire para enfriarlo.

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Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
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NotaPublicado: 02 Ago 2018 09:23 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 28 Jul 2018 10:02
Mensajes: 13
Marcos La Lucila escribiste:
Controla nivel de agua, posibles pérdidas, o consumo, el termostato que abra como corresponde.
Radiador, que no este tapado en sus conductos como tampoco en el exterior, no vaya a ser cosa que este lleno de mugre y bichos de la ruta entre las filas que no permitan pasar el aire para enfriarlo.



Gracias por los datos!! voy a ir probando que ocurre y les cuento... :roll:


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NotaPublicado: 05 Ago 2018 19:11 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 19 Mar 2014 16:40
Mensajes: 6
Hola. Me paso algo similar. Cambie radiador termostato. Vizcoso y electro y seguía el problema de vez en cuando. Resultó ser el radiador de la calefacción tapado


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NotaPublicado: 06 Ago 2018 11:14 
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Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Mensajes: 580
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
esneco71 escribiste:
Hola. Me paso algo similar. Cambie radiador termostato. Vizcoso y electro y seguía el problema de vez en cuando. Resultó ser el radiador de la calefacción tapado


Buen dato...
Si es el radiador de la calefacción, podría probarse moviendo el selector de temperatura hacia el tope del lado azul? O habría que hacer un bypass en las mangueras para que no pase el agua por la parte de la calefacción?

Pregunto esto porque entiendo que desarmar el tablero para sacar el radiador de la calfacción es un bardo.

Saludos!

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NotaPublicado: 06 Ago 2018 14:16 
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Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Mensajes: 428
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
La mayoría de los circuitos de calefacción ahora vienen abiertos, es decir, siempre circula agua por el radiador. Lo que hace la perilla de temperatura es dejar pasar más o menos o bloquear, el aire que entra al habitáculo.
Para probar eso, deberías desconectar el radiador y unir las mangueras.


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NotaPublicado: 06 Ago 2018 15:19 
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Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Mensajes: 580
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Vikingo_81 escribiste:
La mayoría de los circuitos de calefacción ahora vienen abiertos, es decir, siempre circula agua por el radiador. Lo que hace la perilla de temperatura es dejar pasar más o menos o bloquear, el aire que entra al habitáculo.
Para probar eso, deberías desconectar el radiador y unir las mangueras.


Ah, ok.

Se puede desconectar esta manguera que entra al habitaculo:
Imagen

Y uirla a la manguera de salida que está del otro lado del radiador del intercooler...
El tipo quería evitar a toda costa acceder al radiador de calefacción, jajaja. :mrgreen:

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NotaPublicado: 06 Ago 2018 16:57 
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Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Mensajes: 428
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
Es correcto, ponele un niple (vienen de bronce pero para probar con uno de plático debería andar) ajustá bien las abrazaderas y listo. Si no llega la manguera, vas a tener que agregar un pedazo.
Y si tenés tapones de goma (o regatones) poneselos a los caños del radiador para que no entre mugre.

Consejo, cuando hagas el empalme, pone en marcha la camioneta hasta que arranque el electro y verifica pérdidas, así evitás comerte un garrón..

Éxitos..!


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NotaPublicado: 06 Ago 2018 19:38 
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Mensajes: 1021
Ubicación: La Lucila
Si el radiador de calefacción está tapado, cuando prendes la calefacción y moves el selector de temperatura al maximo, debería salir aire caliente, obviamente con el motor a la temperatura de funcionamiento.

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