luz de check y falta de potencia intermitente

Responder
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por cv60 »

Hola amigos del foro paso a comentar lo que me sucede tengo una GV hdi 2.0 2004 este fin de semana yendo para la costa a velocidad de 100 110 iba todo normal pero cuando quise pasar un micro apure la GV y sorpresa a mitad del sobrepaso se enciende la luz del check y la chata se pone en emergencia, sorprendido y asustado afloje y volví a mi mano detras del micro me tire a la banquina, pare mire revise no vi nada raro la apague luego de un ratito (2 minutos) le di contacto arranco y seguí viaje con la sorpresa que respondía normal pero con la luz del check encendida; llegue a destino bajamos todo y al ponerla en marcha la luz se apago. Todo el finde anduvo bien. De regreso ya en la ruta la use con miedo o sea que no la exigí y me di cuenta que podia acelerarla (de a poco) llegando a 130 /140 sin problema; entrando ya a capital quise probar que pasaba y al apretar el acelerador y exigirla de golpe nuevamente se incendio la luz pero no se puso en emergencia.
Hoy le pusieron el scanner y dio dos fallos uno dice sensor pedal de embrague y el otro fallo relay solenoide del turbo muchachos pido ayuda si le paso a alguien o si me pueden decir por donde empiezo.Gracias
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por screwman »

busca wastegate en el buscador y vana a aparce opciones. capa entre en emergencia cuando prenmde el check engine,
hay una valvula que abre el turbo capa se traba eso.
Saludos
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por Titoloco »

Hay que hacerle la "Cura"
Buscar en el foro, o llevesela a walter para que se la haga.
Casi seguro que es eso.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por cv60 »

Muchachos la cura ya se la hice ni bien la compre y la válvula wastegate la revise hoy y funciona bien también chupe por la manguerita de vacío y se acciona la verdad que me tiene desconsertado
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por screwman »

si la escaneaste empeza por eso que te dice. sensor de pedal y solenoide de turbo. por lo que decis o tenes algo de la cura o sensor de pedal o capa la valvula solenoide del turbo que no se donde esta pero capa anda cuando quiere y falla.

Saludos
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por cv60 »

Si gracias screwman voy a empezar por ahi pregunto alguien sabe si esa válvula solenoide la maneja un rele y si es asi cual es y donde se encuentra y otra consulta las solenoides son tres la de arriba comanda la egr la del medio comanda la mariposa de admicion y la de abajo de todo es la de la valvula wastegate ellas tienen los terminales electricos (echufes) y son de tres colores azul , gris , negro ¿ es asi como tienen que ir, es esa la ubicasion ?
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por JulianSuzukero »

Ese sintoma en principio suele ser el sensor del acelerador, pero como ya le hiciste la cura descartamos, lo que yo te recomendaria es que vayas a una casa especializada en diesel que tenga un scanner para medirte la presion de todo el sistema de inyeccion, es decir como estan tirando los inyectores, la propia bomba, si esta bien la valvula de alta presion, que no este media tapada, es algo muy habitual que pasa en las hdi, como para descartar que no tengas un problema de inyeccion, que cuando la apuras algo falla. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por cv60 »

Hola JulianSuzukero si pensé lo mismo pero puede ser la parte de inyección a pesar que llega a los 140 km sin apurarla por que yo pienso que a esa velocidad si tuviese algo mal fallaría, o me equivoco
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por JulianSuzukero »

cv60 escribió:Hola JulianSuzukero si pensé lo mismo pero puede ser la parte de inyección a pesar que llega a los 140 km sin apurarla por que yo pienso que a esa velocidad si tuviese algo mal fallaría, o me equivoco
Y seria lo logico, pero no te cuesta nada, que te revisen los parametros para descartar la inyeccion, pueden ser muchas cosas, por ahi se planta cada tanto o no tira bien la bomba de gasoil que esta al lado del tanque, o la valvula de alta presion esta jodiendo, yo lo haria para descartar, yo particularmente no creo que sean los selenoides, los selenoides se rompen y se rompen, no creo que fallen cada tanto.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por cv60 »

Si tenes razón voy a empezar por controlar la inyección igual si no es no le viene nada mal una limpieza
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por screwman »

capa algun terminal o conector flojo. de los solenoides etc. sensor de pedal etc. algo se afloja.
Saludos
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por cv60 »

Hola screwman estube revisando los terminales de las valvulas por eso preguntaba si la ubicacion de las fichas es esa ( azul, gris negro)
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por screwman »

nunca revise eso, yo tengo una hdi si queres alguna foto pedime la mia esta virgen. ( la chata)
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por cv60 »

Hola te agradezco de corazón mira hoy estuve revisando las electrovalvula y hay dos que sin corriente pasa el aire y con corriente también y una no con corriente no pasa y sin corriente si no se si me explico creo que dos de ellas no cierran bien la que anda bien es la de la egr y las otras una es de la mariposa de admisión y la otra es la del turbo o se que deduzco que al exigir la camioneta por ende el turbo actuaria dicha solenoide y al no cerrar o abrir bien no se como tiene que trabajar hace que la wastegate no descargar lo suficiente y carga por demás el turbo. Puede ser?????????
Mañana voy a comprar una valvula nueva para ver como funciona y probar que pasa
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por pancho1111 »

Todos los manuales de GV y XL7 hasta aprox. 2005 en español,
se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

viewtopic.php?f=37&t=56012

los que te interesan segun tu modelo de motor, que no mencionaste, serian:

99500-65D20-01S GV
99500-68D20-01S RHZ peugeot
99501-68D10-01S RHW peugeot
99512-68D10-015
99512-68D40-015

:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por cv60 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> Gracias Pancho muy bueno
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por cv60 »

Hola muchachos
Bueno problema solucionado con la ayuda de ustedes arregle el problema de la GV le cambie la válvula solenoide que maneja la wastegate, esta solenoide actúa por vacío la parte eléctrica funcionaba bien pero no llegaba a cerrar por lo cual la wastegate no abría lo suficiente para descargar la sobrecarga del turbo.GRACIAS a todos por la ayuda.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por screwman »

joya. te la cante¡¡
manda fotos si tenes para saber cual es.

saludos
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por cv60 »

Si tengo pero no se como subirlas y tengo la electro valvula desarmada (no pude con mi genio)y la vieja la desarme y si estaba pinchada
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por JulianSuzukero »

cv60 escribió:Si tengo pero no se como subirlas y tengo la electro valvula desarmada (no pude con mi genio)y la vieja la desarme y si estaba pinchada
Laburito te mandaste, subilas por postimage, es muy bueno para tenerlo en cuenta para aquellos que tienen Hdi. =D> =D> =D>
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por cv60 »

Esta es la solenoide que controla la presiona del turbo o la valvula wastergate

Imagen

asi la desarme (esta es la que cambie

Imagen

Este es el diafragma que hace que cuando se acciona la solenoide deja de pasar el aire

Imagen

Asi estaba roto por eso la valvula accionaba electricamente pero no hacia el vacío y por esto no descargaba la presión del turbo cuando se exigía.

Imagen


Muchachos espero que me haya explicado bien por suerte lo solucione la solenoide la compre en una casa de repuesto peugeot citroen es para el 306 o 307 motor 2.0 hdi y la pague 1200 $ . Abrazo para todo y cualquier pregunta estoy para ayudar. Gracias
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por gustavodigitales »

una solucion por pocos $$ es dejar la que no anda en el EGR y de paso lo anulas con una junta ciega para que no tape el multiple de admision y no te gaste las valvulas de admision.
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por cv60 »

Si tenes razón se puede hacer pero no quise arriesgar porque no se como están las demás válvulas solenoides y como es para el funcionamiento del turbo por las dudas compre una nueva y me aseguro
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por 77natas77 »

cv60 escribió:Si tenes razón se puede hacer pero no quise arriesgar porque no se como están las demás válvulas solenoides y como es para el funcionamiento del turbo por las dudas compre una nueva y me aseguro
Genial, a mi me está tirando estos días los errores P0235 (Turbo supercharger boost sensor "A" circuit) y P0903 (Sin descripción).

La verdad que no entra en modo emergencia nunca, pero si me prende la lucecita esa maldita que te trauma un poco cuando vas en ruta.

Quizás tenga el mismo problema, cuando pueda la llevo a Walcar así le pega una revisada.

Saludos y gracias por compartir la data!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por cv60 »

Hola mira el codigo P0903 Circuito Actuador del Ebrague, Alto dicen que en las que son con caja manual es un erro fantasma y el P0234 Condicion de Sobre alimentacion del Turbo/Super Cargador P0235 Circuito Sensor de Presión A, del Turbo/Super Cargador a mi me tiraba el POO047 que es la solenoide pero revisa esas válvulas que están fáciles de revisar y mira también las mangueritas de vació que no estén pinchadas
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por gustavodigitales »

P0235 lo puede dar por algun falso contacto en la ficha del sensor o por la manguerita rota.
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: luz de check y falta de potencia intermitente

Nota por 77natas77 »

Gracias por la data!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Responder