Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 19 Oct 2018 01:52

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Ago 2018 23:39 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jul 2015 16:46
Mensajes: 46
Ubicación: San Pedro
Estimados:
Busque en el foro y no puedo encontrar informacion, tengo problemas con el fusible número 13 de mi GV, al fundirse queda sin iluminación (testigos) el tablero y no enciende a pesar de funcionar el motor de arranque.
Figura en diagrama eléctrico como fusible 13 IG METER es de 20 A y alimenta con señal modulo de pre/post calefacción también alimenta las bobinas de los relay de control de ventilador de radiador (alta y baja). Estuve siguiendo el cableado (el afectado es negro/blanco) hasta donde pude; pero para una verificación mas exhaustiva tengo que comenzar a desmontar componentes.
Mi consulta es si alguien tuvo este problema con ese fusible puntualmente, como dato pude detectar que cuando voy marcha atrás y freno bruscamente alli se funde el fusible, se para el motor y no vuelve a arrancar; sustituyo el elemento y funciona perfectamente.
Deduzco que se trataría de un contacto a masa por la forma y momento en que lo hace.
Mi GV es modelo 2005 Diesel mecanica Peugeot.
Si alguien tiene sugerencias o comentarios; muy agradecido.

Gracias

MR_SP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Ago 2018 08:39 
Desconectado
Suzukero Fanático !!!

Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Mensajes: 1803
Ubicación: GBA SUR
Citar:
Mi consulta es si alguien tuvo este problema con ese fusible puntualmente, como dato pude detectar que cuando voy marcha atrás y freno bruscamente alli se funde el fusible, se para el motor y no vuelve a arrancar; sustituyo el elemento y funciona perfectamente.


Yo tuve una HDI 2006 hasta hace poco, que ahora tiene mi hermano y nunca tuvo ese tipo de problemas.

Por lo que comentas, si el fusible se funde solo al frenar bruscamente, me da la impresion de que es algo que se mueve por esa accion de la frenada, mas teniendo en cuenta que reemplazas dicho fusible y todo vuelve a la normalidad, hasta la proxima frenada brusca yendo hacia atras.

Por lo gral. los cableados son iguales en muchos modelos y solo se agregan las extensiones para los accesorios que diferencia a las distintas versiones. Puede ser que algun cable suelto o pinzado contra una chapa, haga contacto a masa cuando se produce la accion que describis.

_________________
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Ago 2018 18:46 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jul 2015 16:46
Mensajes: 46
Ubicación: San Pedro
HAL9000 escribiste:
Citar:
Mi consulta es si alguien tuvo este problema con ese fusible puntualmente, como dato pude detectar que cuando voy marcha atrás y freno bruscamente alli se funde el fusible, se para el motor y no vuelve a arrancar; sustituyo el elemento y funciona perfectamente.


Yo tuve una HDI 2006 hasta hace poco, que ahora tiene mi hermano y nunca tuvo ese tipo de problemas.

Por lo que comentas, si el fusible se funde solo al frenar bruscamente, me da la impresion de que es algo que se mueve por esa accion de la frenada, mas teniendo en cuenta que reemplazas dicho fusible y todo vuelve a la normalidad, hasta la proxima frenada brusca yendo hacia atras.

Por lo gral. los cableados son iguales en muchos modelos y solo se agregan las extensiones para los accesorios que diferencia a las distintas versiones. Puede ser que algun cable suelto o pinzado contra una chapa, haga contacto a masa cuando se produce la accion que describis.


Gracias Fabian por tu comentario, la idea es saber si alguien tuvo el problema para desarmar lo menos posible

Marcelo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Ago 2018 13:21 
Desconectado
Suzukero Sibarita
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Mensajes: 3929
Ubicación: Bahia Blanca
Yo si tuve un problema similar, lo que no recuerdo que fusible era, cada tanto se quemaba y me la ponía en corto y en emergencia, solo recuerdo que era un fusible azul, es mas justo fue al venderla, el dueño nuevo me contó que tuvieron que seguir el ramal hasta encontrar el corto que era un cable medio pelado.

_________________
Imagen Imagen ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Ago 2018 22:11 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jul 2015 16:46
Mensajes: 46
Ubicación: San Pedro
JulianSuzukero escribiste:
Yo si tuve un problema similar, lo que no recuerdo que fusible era, cada tanto se quemaba y me la ponía en corto y en emergencia, solo recuerdo que era un fusible azul, es mas justo fue al venderla, el dueño nuevo me contó que tuvieron que seguir el ramal hasta encontrar el corto que era un cable medio pelado.



Si Julian desarme casi todo el habitaculo, segui en lo posible los ramles pero nada, ademas la falla no es permanente, me comentaron que puede ser el ramal que pasa sobre la caja de velocidad segun dicen hay poco espacio y suelen "pelarse" los cables, asi que seguire buscando.

Slds


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Ago 2018 11:44 
Desconectado
Suzukero Sibarita
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Mensajes: 3929
Ubicación: Bahia Blanca
Y debe ser todo un problema encontrar el corto o el cable medio pelado por decirlo, a mi me conto que lo encontraron cerca de la batería, pero no debe ser facil.

_________________
Imagen Imagen ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Ago 2018 12:35 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jul 2015 16:46
Mensajes: 46
Ubicación: San Pedro
JulianSuzukero escribiste:
Y debe ser todo un problema encontrar el corto o el cable medio pelado por decirlo, a mi me conto que lo encontraron cerca de la batería, pero no debe ser facil.



Gracias tomo el dato debe ser en algun roce


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Sep 2018 23:12 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jul 2015 16:46
Mensajes: 46
Ubicación: San Pedro
Hola Amigos
Despues de mucho renegar por ser una falla intermitente, la enontré; estaba a la salida del ramal, desde habitáculo a motor.
Debajo de ese ramal hay dos tornillos que sujetan la base donde apoya la bateria; es imposible verlos sin desarmar el cableado.
A pesar de estar ajustado y con precintos originales, estuvo rozando y terminó por desgastar el caño plastico de protección + la cinta que arma el cableado + la aislación propia del cable; y se ponia a masa cuando habia alguna frenada o algun bache en el camino, pero no siempre, asi que al ser una falla aleatoria, me volvio loco

[img]C:\Users\Marcelo\Desktop\Vitara\20180903_135044B.jpg[/img]

Gracias y espero pueda servir esta experiencia

Marcelo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Sep 2018 10:39 
Desconectado
Suzukero Fanático !!!

Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Mensajes: 1803
Ubicación: GBA SUR
Gracias por postear la solucion :bia: :bia: :bia:

_________________
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Oct 2018 08:56 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Mensajes: 64
Ubicación: Danli, Honduras.
Hola!

Yo la pase feo con algo que al final era eso que dices, por ese rose del ramal en esa sección próxima a la batería, y termina haciendo tanto roce que llega a hacer ese contacto.

En mi caso pase una falla en carretera y se encendió la luz de motor y empecé a escuchar un sonido de golpeteo y seguido el motor se apagó, regrese en grúa al taller y así pasó una semana en el taller, inicialmente creímos se fundió o algo como si fuese la biela de motor por el sonido de golpeteo ya que al dar vuelta a la llave el motor giraba pero no arrancaba, fue todo un lío ya que destapar un motor de esos sin tener seguro donde encontrar las piezas de repuesto es una locura!

Esa fue una más de las experiencias y me sumo al grupo que comenta que las fallas en la HDI son más del 90% fallas eléctricas vinculadas al tiempo que llevan y la calidad de esos cables.

Al encontrar y solucionar ese cable que hacía contacto entre el ramal y parte de la lata en esa zona de próxima a la batería, en mi caso falló todo el circuito de combustión. Entonces procuramos con el mecánico dejar un tanto más seguro con una manguera extra de esas que son un tanto más sólidas que la esponja. Quedo la cinta aislante, la manguera plástica y en las secciones de posible rose pusimos un extra de manguera aislante tipo goma un tanto esponjosa.

Saludos.
Modes
GV 2005 HDI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Oct 2018 21:05 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jul 2015 16:46
Mensajes: 46
Ubicación: San Pedro
Modes escribiste:
Hola!

Yo la pase feo con algo que al final era eso que dices, por ese rose del ramal en esa sección próxima a la batería, y termina haciendo tanto roce que llega a hacer ese contacto.

En mi caso pase una falla en carretera y se encendió la luz de motor y empecé a escuchar un sonido de golpeteo y seguido el motor se apagó, regrese en grúa al taller y así pasó una semana en el taller, inicialmente creímos se fundió o algo como si fuese la biela de motor por el sonido de golpeteo ya que al dar vuelta a la llave el motor giraba pero no arrancaba, fue todo un lío ya que destapar un motor de esos sin tener seguro donde encontrar las piezas de repuesto es una locura!

Esa fue una más de las experiencias y me sumo al grupo que comenta que las fallas en la HDI son más del 90% fallas eléctricas vinculadas al tiempo que llevan y la calidad de esos cables.

Al encontrar y solucionar ese cable que hacía contacto entre el ramal y parte de la lata en esa zona de próxima a la batería, en mi caso falló todo el circuito de combustión. Entonces procuramos con el mecánico dejar un tanto más seguro con una manguera extra de esas que son un tanto más sólidas que la esponja. Quedo la cinta aislante, la manguera plástica y en las secciones de posible rose pusimos un extra de manguera aislante tipo goma un tanto esponjosa.

Saludos.
Modes
GV 2005 HDI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Gracias por tu comentario evidentemente es un fallo mas habitual de lo pensado

Slds


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com