Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 20 Oct 2018 23:05

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NotaPublicado: 01 Oct 2018 14:16 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 23 Sep 2018 00:23
Mensajes: 7
Hola a todos , soy nuevo con mi Grand Vitara, desde hace unos días tengo una 2007 2.0 con gnc primer dueño nunca usada en off road , ni un rasguño abajo. La pregunta es que tiene 239.000 km y el kit de cadenas de distribución es el de fábrica , sin un solo ruidito a tensor ni nada .Pregunta ; vale la pena poner uno chino o lo dejo como está ? El Skf vale 17.000 y ahora no puedo. Otra ; que pasa si se corta la cadena? He leído que no se rompe nada , pero les pregunto a uds los usuarios que saben mas . Saludos desde San Luis y gracias


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NotaPublicado: 01 Oct 2018 16:22 
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Suzukero Cosmico
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4431
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Hola!!! No sea timido y cuente algo mas...Como se llama?
Fea la camioneta como para no poner una foto?

Si fuera mi camioneta yo no cambiaria por un kit chino pudiendo mas adelante
cambiarlo por uno de mejor calidad. Sobre todo si no tiene ruidos o sintomas
raros.

Posiblemente en un rato alguien le pueda decir que recomienda el manual de taller,
yo no lo tengo a mano.

Un saludo

_________________
Tito


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NotaPublicado: 02 Oct 2018 08:43 
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Suzukero Asiduo !
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Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Mensajes: 432
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
Buen día.
Las cadenas no suelen cortarse, salvo casos extremos. Generalmente se estiran y hacen ruido (cuando el tensor no puede compensar más) y si la usas mucho tiempo "estirada", puede llegar a saltar un punto.
Motores nuevos tienen un sistema que al cortarse la correa de distribución, quedan cerradas las válvulas y no pasaría nada. Un motor viejo como el 2.0 cadenero, dudo que tenga ese sistema. Igualmente, al mejorar la tecnología de tensores y materiales de la distribución, se está volviendo a la cadena en muchos vehículos.
Llegado el caso extremo que se corte la cadena, se doblan válvulas y podes llegar a romper otra cosa.
Yo a la 2009 la vendí con 230 mil km y seguía con todo original, se verificó cuando hice la tapa y estaba todo bien.

Éxitos..


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NotaPublicado: 02 Oct 2018 13:52 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 01 Ago 2014 11:28
Mensajes: 13
Ubicación: Neuquén Capital
Buenas tardes, Comento un poco mi situación que seguro algún dato suma. Tengo una GV 2.0 J20a modelo 2005. Tiene 196.000 km. Aproximadamente a los 180.000 km comencé a sentir un pequeño rasguido de la cadena, sobre todo a la mañana en la primer arrancada , el cascabeleo se sentía a bajas revoluciones y cuando la aceleraba apenas un poco dejaba de sentirse ( claramente la cadena se tensaba y dejaba de sonar). Porque soy jeringa la lleve a dos mecánicos y ambos coincidieron que no era la cadena , sino uno de los tensores. Hace muchos años tenemos un amigo mecánico en Chile ( Temuco) que siempre vio los vehículos Suzuki de la flia, como no me encontraba en situación de poder viajar para allá lo consulte y cuando le comente su respuesta fue clara y contundente ( ven susukis todo el tiempo) esos motores normalmente se mueren con la cadena original, los que sufren desgastes son los tensores, no la cadena. En fin una vez abierto el motor y luego de conseguir el kit completo japonés a muy buen precio en chile opte por cambiar todo. Cuando abrieron el motor claramente la cadena estaba como nueva y el tensor un poco gastado. En fin si fuese vos y no siento ningún ruido extraño no abriría el motor… me parece que no tiene ningún sentido hacerlo. Cualquier otra consulta que tengas en lo que pueda dar una mano conta conmigo, lei bastante y trate de hablar bastante con este mecanico chileno que la tiene atada. Según lo que me dijeron también es muy importante la presión de aceite de motor, en fin el mecanico me dijo: no le pichulees al filtro de aceite… ponele el original si podes
Cualquier consulta a tu disposición.

Saludos.
Federico


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NotaPublicado: 02 Oct 2018 16:16 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 23 Sep 2018 00:23
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Bueno , agradezco los tranquilizadores consejos . Viniendo de autos con correa , actualmente tengo también un C4 Lounge Hdi que a los 80.000 km hay que reemplazarla y uno tiene ese " chip" en la cabeza , aunque se que las cadenas son de muy larga duración mas aún en un motor japones . Querían que cuente algo mas me llamo Diego , y la GV es mi primer 4x4 ,busqué bastante una Vitara Sidekik corta , pero están muy baqueteadas todas las que vi . Casi compro un Feroza 95 muy bueno pero el dueño se arrepintió al otro día de confirmarle la compra, vi otro Feroza 92 pero estaba muy feito, un Jimny en Mina Clavero lindo pero se nos hacía muy chico par alos 4 ...así que seguí buscando y a 110 km de donde vivo , en Merlo veo esta plateadita recién publicada . LLamo y me voy a verla ahí nomás con plata para señarla y así fué. Está viajada en ruta pero nunca usada para joder en barro , piedras etc . Ya le conseguí las tapas de las llantas , polarizado 3M nuevo , limpieza de interiores , tapizados , techo etc , y va quedando como debe. La idea es usarla para todos los días y los fines de semana hacer ulguna escapadia a caminos de sierras de San Luis , llevar la familia a que conozcan lugares que yo hago en enduro , pero ellos nunca. Y cuando pinte alguna salida o aventura 4x4 por la zona poder ir y compartir este gusto con locos como yo . Si bien soy un pulcro profesional de la salud mi gusto es el enduro y la actvidad 4x4 , nada que ver no ? Jaja , bueno es mi cable a tierra , les agradezco los datos y saludos a todos . Si hay alguna salida en Merlo , Calamuchita , Mina Clavero etc , publiquen que allá vamos .


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NotaPublicado: 02 Oct 2018 23:20 
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Registrado: 16 Jun 2008 22:10
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Ubicación: Villa Constitucion
Plateada4x4 escribiste:
Bueno , agradezco los tranquilizadores consejos . Viniendo de autos con correa , actualmente tengo también un C4 Lounge Hdi que a los 80.000 km hay que reemplazarla y uno tiene ese " chip" en la cabeza , aunque se que las cadenas son de muy larga duración mas aún en un motor japones . Querían que cuente algo mas me llamo Diego , y la GV es mi primer 4x4 ,busqué bastante una Vitara Sidekik corta , pero están muy baqueteadas todas las que vi . Casi compro un Feroza 95 muy bueno pero el dueño se arrepintió al otro día de confirmarle la compra, vi otro Feroza 92 pero estaba muy feito, un Jimny en Mina Clavero lindo pero se nos hacía muy chico par alos 4 ...así que seguí buscando y a 110 km de donde vivo , en Merlo veo esta plateadita recién publicada . LLamo y me voy a verla ahí nomás con plata para señarla y así fué. Está viajada en ruta pero nunca usada para joder en barro , piedras etc . Ya le conseguí las tapas de las llantas , polarizado 3M nuevo , limpieza de interiores , tapizados , techo etc , y va quedando como debe. La idea es usarla para todos los días y los fines de semana hacer ulguna escapadia a caminos de sierras de San Luis , llevar la familia a que conozcan lugares que yo hago en enduro , pero ellos nunca. Y cuando pinte alguna salida o aventura 4x4 por la zona poder ir y compartir este gusto con locos como yo . Si bien soy un pulcro profesional de la salud mi gusto es el enduro y la actvidad 4x4 , nada que ver no ? Jaja , bueno es mi cable a tierra , les agradezco los datos y saludos a todos . Si hay alguna salida en Merlo , Calamuchita , Mina Clavero etc , publiquen que allá vamos .


Hola Diego, fijate de presentarte aca!

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Yo no la tocaria!!!, eso si.., aceite correcto cada 10.000 km cambialos!

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Leandro



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NotaPublicado: 07 Oct 2018 10:50 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 23 Sep 2018 00:23
Mensajes: 7
El dueño me la dió con el aceite y filtros recién cambiados , usaron Extravida 15w40 de Ypf.


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NotaPublicado: 07 Oct 2018 18:59 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
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Ubicación: el bolson
Plateada4x4 escribiste:
El dueño me la dió con el aceite y filtros recién cambiados , usaron Extravida 15w40 de Ypf.


Yo lo cambiaria por dos razones, no confio en lo que me dicen, comenzando de cero y conociendo lo que pongo y segundo porque no me gusta ese aceite


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NotaPublicado: 15 Oct 2018 00:13 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 23 Sep 2018 00:23
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gapbolson escribiste:
Plateada4x4 escribiste:
El dueño me la dió con el aceite y filtros recién cambiados , usaron Extravida 15w40 de Ypf.


Yo lo cambiaria por dos razones, no confio en lo que me dicen, comenzando de cero y conociendo lo que pongo y segundo porque no me gusta ese aceite


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Yo lo cambiaria por dos razones, no confio en lo que me dicen, comenzando de cero y conociendo lo que pongo y segundo porque no me gusta ese aceite


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Etravoda xv 300 15w 40 es el que tiene .Para un motor de 240.000 km no me parece desacertado.Por que decis que no te gusta ?


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NotaPublicado: 15 Oct 2018 09:06 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
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Plateada4x4 escribiste:
gapbolson escribiste:
Plateada4x4 escribiste:
El dueño me la dió con el aceite y filtros recién cambiados , usaron Extravida 15w40 de Ypf.


Yo lo cambiaria por dos razones, no confio en lo que me dicen, comenzando de cero y conociendo lo que pongo y segundo porque no me gusta ese aceite


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Yo lo cambiaria por dos razones, no confio en lo que me dicen, comenzando de cero y conociendo lo que pongo y segundo porque no me gusta ese aceite


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Etravoda xv 300 15w 40 es el que tiene .Para un motor de 240.000 km no me parece desacertado.Por que decis que no te gusta ?[/quote]

He visto como quedan por dentro los motores que usan aceite ypf, sean suzuki u otra marca. Ademas le cambias el aceite por otro de los recomendados aca en el foro y se nota como baja el nivel de ruido del motor , el consumo y el famoso ruidito a cadena


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NotaPublicado: 17 Oct 2018 02:24 
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Suzukero Asiduo !
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Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Mensajes: 384
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Me comentaron que uno de los YPF que es sintético es uno de los que elimina el ruido a distribución entre algunos otros como el Castrol Edge


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Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
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NotaPublicado: 17 Oct 2018 07:42 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Mensajes: 1841
Ubicación: el bolson
juanmdemarco escribiste:
Me comentaron que uno de los YPF que es sintético es uno de los que elimina el ruido a distribución entre algunos otros como el Castrol Edge


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Por el foro la dupla recomendada es es valvoline y filtro mann con buena valvula de retencion


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NotaPublicado: 17 Oct 2018 11:52 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 23 Sep 2018 00:23
Mensajes: 7
Lo que no se si es conveniente es en un motor con 240.000 que usa mineral 15w40 pasar a un sintético ya que con los aditivos que traen removería todos los residuos pegados que hay en el motor . O no ? quizá un semi sintético le vaya mejor no se , me da cagazo hacer macana .


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NotaPublicado: 18 Oct 2018 16:04 
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Registrado: 09 Abr 2018 15:30
Mensajes: 24
gapbolson escribiste:
El dueño me la dió con el aceite y filtros recién cambiados , usaron Extravida 15w40 de Ypf.

Yo lo cambiaria por dos razones, no confio en lo que me dicen, comenzando de cero y conociendo lo que pongo y segundo porque no me gusta ese aceite


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Yo lo cambiaria por dos razones, no confio en lo que me dicen, comenzando de cero y conociendo lo que pongo y segundo porque no me gusta ese aceite


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Etravoda xv 300 15w 40 es el que tiene .Para un motor de 240.000 km no me parece desacertado.Por que decis que no te gusta ?


He visto como quedan por dentro los motores que usan aceite ypf, sean suzuki u otra marca. Ademas le cambias el aceite por otro de los recomendados aca en el foro y se nota como baja el nivel de ruido del motor , el consumo y el famoso ruidito a cadena


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hola gap, disculpame que me meta pero que marca de aceite recomendas?????? tengo el motor recién armado.... le puse un aceite que tenia dando vueltas F50 D1.... lo tengo por bueno.... pero me hiciste entrar en la duda.

saludos

saludos

_________________
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Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L (J20A) 2008
Hyundai IX55 3.8L V6 (Lambda MPi 3.8) 2010
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Ex Peugeot 307 xt 2010
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NotaPublicado: 18 Oct 2018 21:41 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 670
javtax escribiste:
hola gap, disculpame que me meta pero que marca de aceite recomendas?????? tengo el motor recién armado.... le puse un aceite que tenia dando vueltas F50 D1.... lo tengo por bueno.... pero me hiciste entrar en la duda...

Hola lo que gapbolson te dijo es el Valvoline durablend 15w40 (es made in USA), y filtro de aceite Mann (para motor J20A) W610/1 (es made in Germany). Los filtros "originales" Suzuki no se sabe de que marca son, y no siempre son "originales"..
Yo recomiendo un Molikote AF2 ó AF4 en cada cambio si se puede $$.. :B: :jump:

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