Error 41 en motor mazda

Responder
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Error 41 en motor mazda

Nota por totokpo »

Hola a todos, hacia rato que no entraba al foro ni escribía.
Desde que compre la gv, hará 3 años, me tiraba el error 41 (válvula temporizadora).
Consultando con varios mecánicos, me decian cualquier cosa. Desde el que la quería escanear, otro que tenía que cambiar la bomba, cambiar la válvula, etc... Yo había notado que la bomba inyectora estaba desplazada un par de milímetros de la marca de puesta a punto, pero nunca pide llegar a aflojar el tornillo que esta pegado al block. El otro día la lleve a un mecánico amigo para que me arregle un par de mangueras de agua, y aproveche y le dije si podía aflojar ese tornillo y acomodar la bomba en la guía de puesta a punto. Bueno, santo remedio, se fue la falla!!! Estaba un poco atrasada y la válvula no llegaba a corregir. No note diferencia en el andar, pero cuando se me prendía el rulo y me marcaba la falla la cambio se achanchaba un montón y en la ruta era un peligro, justo cuando estoy pasando algún vehículo se me tiraba para atrás. Tenia que apretar el embrague para que caigan las revoluciones durante 2 o 3 segundos y ahí se iba la falla y aceleraba normalmente. Espero que a alguien le sirva. Por otro lado, tengan en cuenta que cuando hacen el autoescaneo no siempre la solución es la que se indica en el manual. Si le hubiera echo caso al manual hubiera cambiado la válvula al cuete.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
puyol
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2017 09:12
Ubicación: Benavídez-Tigre

Re: Error 41 en motor mazda

Nota por puyol »

Gracias Toto, lo tendré en cuenta por si se le ocurre ponerse mañosa a mi chancha jaja.

Saludos!
Responder