Inundación me ahogó la GV - consejos y experiencias

Responder
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Inundación me ahogó la GV - consejos y experiencias

Nota por Anieva26 »

Buenas noches muchachos, hoy tuve que salir si o si por una emergencia laboral, y volviendo a casa todo estaba inundado. Pase por una calle muy inundada, a mi entender muy rápido y aunque venía con la chata acelerada se me apagó el motor y no lo pude arrancar más.
El agua no llego ni cerca de tapar el capot, creo que apenas llegó a cubrir el paragolpe delantero por la velocidad, pero se apagó.
La empuje un poco hasta una parte sin agua para revisar si veis algo. Lo primero que se me ocurrió es revisar si se metió agua por el filtro de aire. El filtro estaba empapado y la trampa de agua solo tenía un poquito de agua que parecería no haberse metido.
Revise todo pero no veo que se haya mojado tanto el motor. Revise aceite y todo limpio.
Espere un buen rato y eléctricamente no tiene ningún problema, pero al darle arranque casi ni quiere girar el motor así que no insistí.
Me la traje para casa con la grúa y el lunes estimo llevarse a Walcar.
Mi chata es una GV 2004 2.0 HDI con motor Peugeot.
Me pueden aconsejar que revisar o secar?.
Que le podría para si se me metió un poco de agua por la toma de aire del filtro?.
Todo consejo es bienvenido.
Gracias
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Inundación me ahogó la GV - consejos y experiencias

Nota por Titoloco »

Si la llevas a Walcar no hacen falta consejos, el sabra mejor que nosotros.

Si estuvieras en el medio de la nada te diria que ni en pedo trates de arrancarla si el
filtro tiene agua, trataria de sacar las bujias de precalentamiento y hacerlo girar despacio
poniendo cambio 4° y empujando para ver si sale agua del cilindro.
Si no hay agua en los cilindros lo demas es arregable.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Inundación me ahogó la GV - consejos y experiencias

Nota por Anieva26 »

Titoloco escribió:Si la llevas a Walcar no hacen falta consejos, el sabra mejor que nosotros.

Si estuvieras en el medio de la nada te diria que ni en pedo trates de arrancarla si el
filtro tiene agua, trataria de sacar las bujias de precalentamiento y hacerlo girar despacio
poniendo cambio 4° y empujando para ver si sale agua del cilindro.
Si no hay agua en los cilindros lo demas es arregable.
Suerte
Tito, y si se metió agua en los pistones hizo mierda todo?.
Gracias.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Inundación me ahogó la GV - consejos y experiencias

Nota por Titoloco »

Depende de cada situacion, no te adelantes, a mi me paso dos veces son consecuencias CERO,
solo perdidas de tiempo.

Espera a mirar como esta.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Inundación me ahogó la GV - consejos y experiencias

Nota por Anieva26 »

Titoloco escribió:Depende de cada situacion, no te adelantes, a mi me paso dos veces son consecuencias CERO,
solo perdidas de tiempo.

Espera a mirar como esta.
Mañana espero poder llevarla de Walter y que me dé buenas noticias. Gracias
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Inundación me ahogó la GV - consejos y experiencias

Nota por Anieva26 »

Bueno, ayer la reviso Walter y tenía bastante agua en los pistones, la sacó todo y trato de arrancarla pero nada, no tiene compresión. Ahora a sacar la tapa y ver cuántas bielas se doblaron y que más rompió.
Me recomiendan ya que hay que abrirla rectificar la tapa, cambiar aros y algunos metales más para dejar el motor nuevo?.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Inundación me ahogó la GV - consejos y experiencias

Nota por leagz »

Anieva26 escribió:Bueno, ayer la reviso Walter y tenía bastante agua en los pistones, la sacó todo y trato de arrancarla pero nada, no tiene compresión. Ahora a sacar la tapa y ver cuántas bielas se doblaron y que más rompió.
Me recomiendan ya que hay que abrirla rectificar la tapa, cambiar aros y algunos metales más para dejar el motor nuevo?.
Saludos a todos.
una macana..., aprendizaje caro..., pero bueno, se arregla con plata, es barato...
suerte y te va a quedar perfecto, y con garantia..., aunque te gastes 1/3 de lo que vale la chata..., ya esta...

Fijate con tu seguro si te cubre algo......
Leandro
Avatar de Usuario
Yudocax
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 15 Abr 2013 18:03
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Inundación me ahogó la GV - consejos y experiencias

Nota por Yudocax »

Uhh, que macana....imagine que se trataba de una ficha o sensor que el agua te había estropeado...como mucho la ECU, jamas pensé que podría haberte entrado agua por la toma de aire, mas que nada por que creía que la misma estaría elevada o protegida al tratarse de un vehículo 4x4.

No va a quedar otra que pensarlo 2 veces antes de entrar a una calle inundada o cruzar un arroyo.

Lamento al situación y creo que lo mejor es esperar la sugerencia de Walter sobre que metales cambiar. Después vos decidirás en función de si quieres quedarte con la chata varios años (en donde aprovecharías para hacerla completa de arriba y abajo) o simplemente reemplazar los metales afectados.

Abrazo
Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta. !!!
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Inundación me ahogó la GV - consejos y experiencias

Nota por Nicomaiden »

Por lo que veo en tu avatar, tu GV tiene bumper.. ahí es donde tengo entendido que viene el problema. La toma esta dentro del guardabarro, y al colocarle bumper, la toma queda muy expuesta.
Esperemos que te quede bien y la puedas seguir disfrutando, abrazo!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Inundación me ahogó la GV - consejos y experiencias

Nota por Anieva26 »

Buenas, después de desarmar todo, lo peor es que se doblaron las cuatro bielas, así que ya están haciendo la tapa con las válvulas, consiguiendo las bielas, vamos por cambio de metales y aros, los pistones estan perfectos.
También aprovechando para limpiar todo el carbón y mugre de todo. Según Walter va a quedar 10 puntos.
Tema, alguno modifico o vio modificada la toma de aire?. No quiero poner snorkel porque no me gusta para nada como queda, pero quisiera hacer alguna modificación para que me quede más arriba y protegida la toma de admisión. Alguien la tiene modificada?.
Saludos a todos.
Responder