Problema inyectores luego de motor a nuevo GV 2.0 HDI 2004

Responder
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Problema inyectores luego de motor a nuevo GV 2.0 HDI 2004

Nota por Anieva26 »

Buenas tardes gente, en noviembre del año pasado, por un error en la construcción del bumper que tengo instalado y al tener que cruzar un río en Lanús que se forman habitualmente por las lluvias (cero limpieza de desagües), me entró agua por la admisión y se hizo mierda el motor. Luego de gastar más de 90k porque las cuatro bielas se doblaron y ya que abrieron el motor lo hice a nuevo, luego de unos días de usarlo nuevito y esperando que se asiente, salto que los inyectores no estaban bien y necesitaban revisarse.
Según pudieron revisar en un taller especializado (MD inyección Diesel) el el banco de prueba salta que dos estás muy mal con el caudal muy por encima del límite, y otros dos están pasados pero no tanto.
El taller me ofrece repararlos a nuevos quedando como cero km con factura y garantía (los inyectores son Bosch) reverificados y calibrados en banco de prueba ( 6800 pesos cada uno).
Otra opción son comprar nuevos pero la última vez que vi el precio estaban algo así de 11000 o 13000 pesos.
La última opción es reparar a nuevos solo dos, y los dos que están solo pasados un poco de caudal calibrarlos lo mejor que se pueda y dejarlos así.
En su experiencia que recomiendan?. Conocen ese taller de inyección?. Alguno repara a cero los inyectores?. Alguna experiencia o consejo al respecto?.
Obvió que después de gastar 90000 en motor no me agrada mucho la idea de gasta como 30000 más en inyectores, pero ajustándome junto la guita aunque se me caiga una lágrima.
Saludos a todos y desde ya gracias por sus comentarios y experiencia.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Problema inyectores luego de motor a nuevo GV 2.0 HDI 20

Nota por pancho1111 »

Hola lamento las cosas que pasas con la HDI,
no tengo ni tuve una de ellas, asi que no te puedo comentar cosas directas,
solo estos comentarios:
Cuando pones inyectores recalibrados, nuevos, etc, pareciera que el motor es otro, cambia el ruido, el motor es suave, etc..
Seria muy bueno que todos los inyectores fueran iguales en cuanto a su funcionamiento, sino algun piston trabajaría diferente a otros, dependiendo de como inyecta su inyector.
Creo que HDI no se pueden calibrar sin cambio de piezas internas, no son "ajustables"..

Supongo que tu auto tiene motor RHZ.
En ese motor los inyectores vienen de 2 grupos, que se identifican con el num 1 ó el num 2 en un circulo, en la parte superior del inyector.
No se debe mezclar en un mismo motor inyectores con numeros distintos..

En los motores posteriores, RHW, vinieron de tres clases, A, B y C y se deben registrar con un escaner en la ECU, pero creo que esos motores no parece haber en Argentina..
Tampoco se deben mezclar de las 3 clases..

Para tu auto si es el RHZ, los del tipo 1 tienen el num. de parte suzuki= 1531067G00
y los del tipo 2 tienen el num. de parte suzuki= 1531067G10
Para una lista de los autos que traen ese tipo, salen aca=
https://www.ebay.fr/itm/Injecteur-Diese ... 2922481962

y para ver una foto del tipo 1, (ver el 1 encerrado en un circulo..)=
https://http2.mlstatic.com/inyector-cit ... 018-F.webp

Suerte !! :jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Problema inyectores luego de motor a nuevo GV 2.0 HDI 20

Nota por Titoloco »

pancho1111 escribió: .
Seria muy bueno que todos los inyectores fueran iguales en cuanto a su funcionamiento, sino algun piston trabajaría diferente a otros, dependiendo de como inyecta su inyector.


Suerte !! :jump: :B:
Adhiero
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Problema inyectores luego de motor a nuevo GV 2.0 HDI 20

Nota por JulianSuzukero »

Buenas tardes, yo hice calibrar los de mi HDI en su momento, hablo de varios años atras, se había puesto ruidosa y los parámetros tambien me daban que estaban tirando desparejo los cuatro, me recomendaron calibrar todos, pero también vale aclarar que la chata tenia 120 mil km, osea no eran inyectores muy castigados, creo que se le cambiaron las toberas, no recuerdo bien, se noto enseguida el cambio, el ruido, la marcha, en mi caso quedaron bien.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema inyectores luego de motor a nuevo GV 2.0 HDI 20

Nota por Anieva26 »

Buenas tardes gente, después de ver como estaban los inyectores (dos reventados y dos pasados un poco) los hicieron a nuevo los cuatro.
El trabajo se hizo en MD Inyección Diesel y en efectivo sale $6800 cada inyector. Por como quedaron parecen nuevos, cambiadas toberas y varias partes mas, todas por partes originales. Los inyectores los entregan con garantía y embalados muy bien para cualquier viaje, en bolsas herméticas, envueltos en plástico con burbujas y cajitas individuales. Ayer se los deje a Walter-Walcar para que los instale y aprovecho para cambiar un tensor de correa que falto reemplazar cuando le hice el motor.

Un tema que me comento el del taller de inyección, es que no afecta los inyectores si el gasoil premiun es de marca Shell, YPF, OIL, ect, lo que es muy importante es el cambio de filtro de combustible. Y que el limpia inyectores es un veneno para los inyectores, salvo que tengan super limpio el tanque de combustible y demás partes.

Les cuento como queda todo después de armado y probado. Saludos.
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Problema inyectores luego de motor a nuevo GV 2.0 HDI 20

Nota por gustavodigitales »

en las HDI bosch los 4 inyectores son iguales. la ecu los va compensando hasta que en algun momento se pasan y dan falla. son reparables y ajustables. para la proxima o si alguien necesita la gente de MOCCA anda muy bien.
Responder