Reten de salida de la caja de transferencia

Responder
Avatar de Usuario
Marito1984
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2018 00:26
Ubicación: Valle de Punilla. Cordoba

Reten de salida de la caja de transferencia

Nota por Marito1984 »

Buenas..! Hace un par de semanas, felizmente, después de mucho tiempo de anhelarlo me hice de una Grand Vitara 2.0 nafta (entiendo que es motor j20, verdad?). La chata mas alla de estar en muy buenas condiciones tiene algunas "cuestiones".
La que primero quiero atender es una fuga de aceite que aparentemente se da solo con el uso. Esta entre la caja de transferencia y el cardan... y esta todo salpicado lo que no me deja dudas de que es este reten. Alguien ha hecho este mantenimiento? Podrian ayudarme con el numero o nombre exacto (si es que tiene) de la pieza y donde conseguirla? Soy del interior de Cordoba y por aca ni hablar.

En la imagen el reten esta indicado con el numero 2

Graciaaas muchachooos

Imagen
_____________________________________________________

Mario.
Sierras de Cordoba.
GV 2003 2.0 (Pochola)
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Reten de salida de la caja de transferencia

Nota por pancho1111 »

2.0 hay de varias versiones segun los años, paises, etc.. Las j3 tambien cvienen 2.0

Lo mejor es el num de chasis para un repuesto, sobre todo para despues del 2001 en que vinieron varios modelos de caja de velocidad, segun podras ver en los manuales de taller..

Saludos! :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Marito1984
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2018 00:26
Ubicación: Valle de Punilla. Cordoba

Re: Reten de salida de la caja de transferencia

Nota por Marito1984 »

pancho1111 escribió:2.0 hay de varias versiones segun los años, paises, etc.. Las j3 tambien cvienen 2.0

Lo mejor es el num de chasis para un repuesto, sobre todo para despues del 2001 en que vinieron varios modelos de caja de velocidad, segun podras ver en los manuales de taller..

Saludos! :B:
Hola! Gracias por la respuesta antes que nada...
al final me animé a sacarlo y lo busqué con la pieza en mano. Resultó ser 40 x 54 x 10. Antes de eso probé con el numero de chasis, pero me pidieron que lleve el viejo. Directamente.
Por suerte lo conseguí y ya esta solucionado.
algo que no logro decifrar es que modelo es mi camioneta en los manuales de taller... :-k
_____________________________________________________

Mario.
Sierras de Cordoba.
GV 2003 2.0 (Pochola)
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Reten de salida de la caja de transferencia

Nota por pancho1111 »

Marito1984 escribió:...algo que no logro decifrar es que modelo es mi camioneta en los manuales de taller... :-k
Te comento al respecto..
Si es un num de chasis que empieza con 8A es de GM, no de suzuki.
En ese caso se debe deducir a que modelo pertenece, sabiendo por ej. en que año fue fabricada, y a que mercado iba dirigida.
Tambien otros detalles como modelo de llantas y parrilla delantera, catalizadores, ayudan a definir.

Si es un num de chasis de suzuki se introduce en el sistema EPC (soft de sz) y te da una ficha del auto y que modelo de chasis es.
Podes pasarlo por MP o algo asi, aunque la mayoria desconfia y no lo hace..
:crashpc: :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Marito1984
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2018 00:26
Ubicación: Valle de Punilla. Cordoba

Re: Reten de salida de la caja de transferencia

Nota por Marito1984 »

pancho1111 escribió:
Marito1984 escribió:...algo que no logro decifrar es que modelo es mi camioneta en los manuales de taller... :-k
Te comento al respecto..
Si es un num de chasis que empieza con 8A es de GM, no de suzuki.
En ese caso se debe deducir a que modelo pertenece, sabiendo por ej. en que año fue fabricada, y a que mercado iba dirigida.
Tambien otros detalles como modelo de llantas y parrilla delantera, catalizadores, ayudan a definir.

Si es un num de chasis de suzuki se introduce en el sistema EPC (soft de sz) y te da una ficha del auto y que modelo de chasis es.
Podes pasarlo por MP o algo asi, aunque la mayoria desconfia y no lo hace..
:crashpc: :B: :jump:
Hola, Pancho. Buen dia...
es de GM... :???: . Comienza con 8A.
_____________________________________________________

Mario.
Sierras de Cordoba.
GV 2003 2.0 (Pochola)
GATSAMU
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jun 2018 19:27

Re: Reten de salida de la caja de transferencia

Nota por GATSAMU »

Hola Mario, se que tu post es de tiempo atras, pero estoy con el mismo problema. La consulta es con el reten en la mano lo conseguiste en una casa de venta de Rodamientos (bolilleros y retenes) o es un reten especial conseguido como repuesto de suzuki?
Si conseguiste una equivalencia en 40x54x10 te anduvo bien o volviste a tener perdidas con el tiempo? Ya se que lo original es mucho mejor, pero en internet original sale $3000. Por eso la consulta si con un alternativo se puede solucionar la perdida....


Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Reten de salida de la caja de transferencia

Nota por Nicomaiden »

Se consigue genérico y anda muy bien. Yo lo cambie en mi anterior DV cuando hice el embrague y puse uno no original (no recuerdo la marca) y no tuve ningún problema y lo conseguis en una casa de retenes y rodamientos.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
GATSAMU
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jun 2018 19:27

Re: Reten de salida de la caja de transferencia

Nota por GATSAMU »

Gracias Nico por tu aporte. Acabo de cambiar los 2 retenes, tanto el que sale al diferencial trasero, como el que sale al diferencial delantero. Ambos retenes son iguales y los consegui en marca DBH 9505 (40x54x10) en una casa de rodamientos a $230 c/u. Por el momento se detuvieron ambas perdidas y logre solucionar con mucho menos dinero que cuesta el reten original ($2800 aprox c/u).
Ya se que lo original es lo ideal... pero hay momentos que hay que buscarle la vuelta a las cosas....

Saludos :bia: :bia: :bia:
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Reten de salida de la caja de transferencia

Nota por Nicomaiden »

Buenisimo! Esa es la marca que puse..
Yo con el del diferencial no hubo caso, perdían todos hasta que puse el original. Ojala tengas mejor suerte que yo!
Abrazo!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Responder