Filtro Gasoil

Responder
Marco9540
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2015 15:50

Filtro Gasoil

Nota por Marco9540 »

Buenas tardes, resulta que le toco el service a la suzu y cansado de no dar con el de atras (chasis ya que es una hdi 2004) me puse en campaña para buscar bien por codigo cual era y de ahi ir a comprarlo con los codigos... hace un tiempo se le cambio por uno alternativo que un mecanico amigo hizo calzar y nunca presento problema pero ya pasaron como 30mil km desde eso y creo ya seria tiempo de cambiarlo.... AQUI EL PROBLEMA... a la hora de buscar por los codigos de aqui mann WK940/11 no lo tienen pero me consiguen un sakura igual... el tema es que este viene con una abertura en la parte inferior del mismo y el que tiene puesto ahora (sin recordar el que tenia cuando lo compre) no tiene eso, es mas del formato cerrado que tienen los de aceite, a lo que por miedo no compre y recurro a ustedes para preguntar si de verdad es el mann WK940/11 o alternativos de otras marcas, que iria en esa rosca? porque vi en las motores mazda viene como una rosca con un sensor, el cual el chico del lubricentro me dijo que iria eso, pero la mia no tiene esa rosca y sensor por ningun lado. Muchas gracias
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Filtro Gasoil

Nota por pancho1111 »

Marco9540 escribió:Buenas tardes, resulta que le toco el service a la suzu y cansado de no dar con el de atras (chasis ya que es una hdi 2004) me puse en campaña para buscar bien por codigo cual era y de ahi ir a comprarlo con los codigos...Si me pasas el num de chasis por MP podria enfocar mejor el tema, siempre que no sea de GM, que empiezan con 8A..
hace un tiempo se le cambio por uno alternativo que un mecanico amigo hizo calzar y nunca presento problema pero ya pasaron como 30mil km desde eso y creo ya seria tiempo de cambiarlo.... ¿que marca y num de parte tiene?
AQUI EL PROBLEMA... a la hora de buscar por los codigos de aqui mann WK940/11 ¿porque ese modelo de mann?
no lo tienen pero me consiguen un sakura igual...¿que num de parte de sakura?
el tema es que este viene con una abertura en la parte inferior del mismo y el que tiene puesto ahora
¿que marca y num de parte tiene?
(sin recordar el que tenia cuando lo compre) no tiene eso, es mas del formato cerrado que tienen los de aceite, a lo que por miedo no compre y recurro a ustedes para preguntar si de verdad es el mann WK940/11 o alternativos de otras marcas, que iria en esa rosca?es dificil saber porque no sabemos que tiene puesto ahora, ni que adaptador puso el mecanico que adaptó..
porque vi en las motores mazda viene como una rosca con un sensor, ..de agua..
el cual el chico del lubricentro me dijo que iria eso, pero la mia no tiene esa rosca y sensor por ningun lado. Muchas gracias
Como ves tu pregunta a uno de afuera le abre muchas mas, tu filtro anterior ó instalacion es parecida a esta? (ver el item 28)=
https://www.catcar.info/suzuki/?lang=en ... c3OQ%3D%3D

¿El filtro se conecta con mangueras de goma?
¿el filtro original traia tapon roscado abajo?
Mayoria de las personas que preguntan algo no responden estas cuestiones "secundarias",
saludos Marcos :B: :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Marco9540
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2015 15:50

Re: Filtro Gasoil

Nota por Marco9540 »

Pancho, gracias por tomarte el tiempo de contestar, el filtro que tenia anteriormente si mal no recuerdo traia un tapón roscado (cosa que los dichos anteriormente que saque su código desde el foro, de un chico que comento que iba ese, no traían, venían abiertos) la instalación es como la que vos adjuntaste, con la diferencia de que suma un filtro mas de gasoil en el motor. Tengo entendido, por lo que lei en el foro, que a partir del 2004 Suzuki decidió sumar ese filtro, por eso también es complicado de conseguir porque en muchos registros no lo reconocen como un filtro propio par Suzuki. Cuando pueda le saco fotos bien a como esta posicionado y las subo... se que el que tiene es un genérico que no iría ahí, solo que entro por el tipo de rosca y que por eso se le puso, el que se saco se tiro y lamentablemente no lo recurdo bien.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Filtro Gasoil

Nota por pancho1111 »

Es muy facil equivocarse con las roscas de filtros en pulgadas y milimetricos,
porque enroscan igual, ya que tienen pocos filetes en su rosca,
por ej entre los metricos M20x1.5 y los 3/4"x16 se pueden intercambiar con peligro de que zafen o dañar roscas..
por eso si queres seguir usando el adaptador haria falta saber si tiene rosca metrica ó en pulgadas.
Con un peine de roscas un tornero o similar te lo diria..
Es cierto lo de que empezo luego ese filtro, seguramente por la mala calidad de gasoil en latinoamerica
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Jorgelv
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2013 20:03

Re: Filtro Gasoil

Nota por Jorgelv »

Hola, justo ahora estoy por cambiar ese filtro.
En las GV con motor mazda traen uno que tiene abajo una rosca con cables que se conecta a un sensor, supongo que es para indicar si tiene agua el gasoil.
En la GV HDI que tengo yo vino el filtro con una tapa a rosca pero no tiene ningún cable.
Las mazda llevan el Namm WK940/11x y las HDI el NAMM WK940/37x
Los dos filtros en si son iguales pero varía el diámetro de la rosca inferior donde va la tapa plástica ya sea con el cable sensor o sin él . La parte superior donde se enrosca en el vehiculo son iguales.

Aca te mando las equivalencias del que trae la HDI (son los mismos filtros de gasoil que usa la mitsubushi montero)
NANM WK 940/37x
WEGA JFC 574
UNION FILTER FC 525
OEM ME132525
FRAMM P9529
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Filtro Gasoil

Nota por pancho1111 »

Jorgelv escribió:....cambiar ese filtro...
Hola Jorge, es para asegurar que: ¿te referis al filtro trasero al lado del tanque?
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Jorgelv
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2013 20:03

Re: Filtro Gasoil

Nota por Jorgelv »

Si, el trasero que está abajo del baúl, al lado del tanque de gasoil. Es parecido a un filtro de aceite pero abajo trae una rosca donde va un tapón de purga. Ese tapon no viene con la compra del filtro.
Responder