Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Responder
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por CharlyWay »

Hola gente como andan?

En esta oportunidad les escribo para compartir un pesar respecto a mi JIII.
HE notado que desde hace un tiempo el andar por calles normales de Bs As se torna insoportable.
Dejando de lado los pozos, una pequeña junta de la calle lo marca terriblemente, en lugar de tener la eficiencia de una camioneta parece un auto planchado al piso.

Alguno a percibido dicho problema?.

Obviamente no quiero entrar en detalles que ya de por si esta camioneta tiene problemas de ruidos en los interiores, ni les cuento con esto que les comente anteriormente.

Agradeceria vuestros comentarios, capaz sea indicador de algunas problema conocido.

Saludos y gracias.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por Estebantini »

Hola y humm. Cambiastes neumáticos antes de detectar estos inconvenientes de "riñones", Caucho duro, presión neumáticos alta ? resortes vencidos? bujes? amortiguadores?...No se me ocurre otra cosa.
con respecto a los ruidos interiores todos son solucionables , hay posteos en el foro de todos ellos, desde los que suele producir la tapa rueda aux, hasta los de atrás de la ventilación central del tablero, pasando x los del apoya brazos, los asientos traseros, cobertor plástico interior portón trasero, tapa corrediza para acceder a ventana vidrio techo, ruido en consola central, ruido en tapa cubre gato, cinturones seguridad traseros, para casi todos necesitas goma eva, cinta aisladora, 40 cmts burlete tipo U, cinta doble faz, tiritas de goma espuma o fieltro tipo alfombra y varias horas de paciencia... y saliva +(destornilladores, llave fija del 10 y del 14 )
espero encuentres el problema principal que es el rebote de la chata en tránsito, y comentes
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por CharlyWay »

Muchas gracias esteban!.
Si, cambie atras unas Force de Michelin porque las latitude Cross francesas ya no hay mas. Adelante tengo esas todavía porque estaban nuevas y era una pena desecharlas.

Las Force son brasiers y me parece que mas duras. De presión estoy en 35 libras, lo baje a 33 pero mucho no ha cambiado, no se si es aconsejable bajar mas la presión.

Respecto a los ruidos voy a chequear en el foro así voy eliminando de a poco y muchas gracias por la descripción de los materiales a utilizar.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por alejandrogerman »

Hola Charly.. a la mía la usaba con 28 - 29 libras, y cauchos blandos tipo Yokohama. Por este tema de dureza...
Alejandro
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por Vikingo_81 »

35 para esa cubierta me parece mucho si la usas en ciudad, yo usaba 32 ya que le metía mucha autopista y se notaba cuando entraba en una calle fea (perfil medio bajo para mi gusto en una camioneta) y siempre cubiertas blandas.
En otros vehículos hemos usado Michelin brasileras y son duras para mí, con las francesas fue distinto.

Éxitos..
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por pancho1111 »

Charly
¿notaste los cambios despues de cambiar cubiertas?

No tengo j3, pero me interesó el tema, comparando con las GV d egeneracion 2, va tabla:

Peso Bruto maximo kg......j3-5P........GV G2 5P

Delant...............................1050..........950
Trasero.............................1210.........1150
........................................-----------------
Total................................ 2260.........2100

Presion cubiertas
recomendada por SZ..........35-35.........26-26
.....................................35-38
.....................................38-38

Como se ve, hay poca diferencia en kg, y mucha en las psi, si anduviera en ciudad en j3 bajaria a algo mas normal de presion, ademas de usar michelin blandas o las yokohama como las que uso en varios autos (uno cada vez) hace una decada por lo menos..
:B: :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por Estebantini »

Yo aún tengo puestas las latitud cross, ya llevan 37000 kms recorridos , "son como guantes de carpincho", blandas, adherentes, expectaculares, religioso cada 10 mil rotación, presión 30 en verano, ya que si haces mucha autopista como yo, levanta más Tº y se eleva presión aire al incrementar volumen y / 32 en invierno x lo opuesto.
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por platense137 »

yo tengo una gran vitara 2005 y en ciudad uso adelante y atras 26 sin cargarla y se nota mas suave cuando la tengo que usar en ruta 32 y ahi se pone mas dura y copia todas las imperfecciones de la calle, espero te sirva, saludos.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por leagz »

cuando la usaba en ciudad a mi J3, la usaba cn 28..., despues para ruta 30/32... sino, se ponia muy dura!!
Leandro
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por petri »

la gv en ciudad en verano 24 adelante y atras ruta 26 cargada cubiertas originales.
Te sugiero pruebes antes de cambiar nada bajando libras, manometro en mano y dando la misma vuelta con diferente presion si el golpe seco, sigue, primero ver si no estan vencidos los neumaticos, mira la fecha de fabricacion de ahi pasaria a lo probar el resto de los elementos de suspensiòn.
Si el golpe desaparece pues encontrastes el libraje para tus neumaticos. :bia: s
Imagen by petri
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por CharlyWay »

Gracias gente por los comentarios, voy a basarme en todas las sugerencias a ver si puedo solucionar el problema.

Otro error mio fue pensar que las libras iban de acuerdo a las cubiertas, pero pienso que tiene que ver mas por los datos técnicos del vehículo.

También tengo turno en el service suzuki para revisarla pero me da cosa que capaz me den con un caño y no hagan nada :shock:

Fui papa hace poco y me da cosa ver como el pendejo rebota todo el tiempo jjtajja.

Los mantengo al tanto. Siempre un gusto leer vuestros comentarios
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por CharlyWay »

Bueno, les cuento novedades.
Hoy lleve la camioneta a Inchcape. estuvieron revisando la camioneta e incluso sali a dar una vuelta con el jefe de taller y según ellos no encuentran nada que pueda estar generando dicho problema, sino que lo plantean que su desempeño es normal.

Previo a llevarla me fije las libras que recomiendan por manual, 240 ósea 32lbs que es mas o menos lo que tengo en este momento puesto.

Así que la verdad no se por donde indagar o sino directamente bajarle mas la presión.

:???:
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por leagz »

CharlyWay escribió:Bueno, les cuento novedades.
Hoy lleve la camioneta a Inchcape. estuvieron revisando la camioneta e incluso sali a dar una vuelta con el jefe de taller y según ellos no encuentran nada que pueda estar generando dicho problema, sino que lo plantean que su desempeño es normal.

Previo a llevarla me fije las libras que recomiendan por manual, 240 ósea 32lbs que es mas o menos lo que tengo en este momento puesto.

Así que la verdad no se por donde indagar o sino directamente bajarle mas la presión.

:???:
probala con 28 y me contas!!, eso si, las cubiertas de atras, se gastan rapido!!
Leandro
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por Martin JIII »

Hola Charly.. las cubiertas descartalas, use dos juegos de latitud cross francesas y hace dos meses cambia a las LTX Force brasileras, no note ninguna diferencia y me parecen mejores cubiertas por dibujo las LTX.. michelin es Michelin.. y no existe diferencia segun lugar de procedencia como ocurria hace tiempo en otras marcas japonesas con respecto a brasil, etc..

lo unico es que 35 libras es bastante, eso lo aconseja el fabricante cuando vas cargado en ruta.. para ciudad con 32 alcanza perfecto y es lo recomendable, fijate en la etiqueta que figura al abrir la puerta del conductor..

Cuantos km tiene tu jiii??

La mia tiene 160.000 y aun no le cambie nada mas que bujes de parrillas y barra estabilizadora.. anda igual a nueva..

saludos
Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por CharlyWay »

Gracias por los comentarios.

En el service no encontraron nada y lo único que hicieron fue poner a 30 las cubiertas.
Tanto los bujes de parrilla y barra estabilizadora ya los había cambiado.

La mia es 2010 y tiene 110.000.

Mañana voy a tener que llamar al service porque ademas de la suspensión hice ver un chicotazo que hace la camioneta cuando venis en 5ta y hace rebaje a 4 acelerando.
En el service dijeron que era bujías y limpieza de injectores = 13000 mangos
La verdad el problema lo sigue haciendo así que voy a reclamar, sumado que ademas no se porque tocaron el soporte del mobil de que va en la ventilación, lo pusieron mal y me doblaron una barillita.

:motz:
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por CharlyWay »

Gente como andan?, levanto de nuevo el tema aportar novedades.

Luego de llevarla al service oficial y decirme que no hay nada raro o roto y que el comportamiento de la amortiguación es correcta, termine yendo a un mecánico recomendado que tiene muy buena reputación.
Hoy dimos una vuelta y me dijo que todo aparenta estar correcto, hace ruido un poco una cazoleta pero que todavia no es para cambiar.

Le plantee lo dura y robotadora que la sentia y me dijo, "lamentablemente es normal, es una camioneta muy dura, de hecho mucho mas dura que la GV anterior que para mi era un placer el andar en ripio, empedrado, etc."

Me confirmo también que el otro problema de esta camioneta, JIII 2.4L es que es muyyy gastadora y con una autonomía bastante mala. :cry:

En fin, ya no se por donde indagar o simplemente resignar.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por Juancino »

Una pregunta quizas tonta pero, anduviste en al menos otras 2 mas? como para poder comparar. A veces la percepcion de cada uno es distinta. Capaz que alguien te dice que es suave y en verdad es dura, y vice versa. Sacate la duda, contactate con algun suzukero cercano y que te lleve a dar una vuelta!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por Titoloco »

Subite a un Samurai, o a un Jimny y luego vas a amar el andar de la Jiii

Baja la presion a 28, si sigue dura proba de pasar los neumaticos traseros para adelante, y
asi los descartas por el tema dureza.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por CharlyWay »

Hola gente, gracias por responder. La verdad no probe manejando yo otra GVJIII pero si consulte a otros usuarios de la misma camioneta que cruce por la calle o a quienes les compre algun accesorio.
La percepción tal cual, ellos no me hablaron de dureza en cambio para mi es terriblemente dura.

Un ejemplo, vieron cuando estan llegando a un peaje y esa ese pequiño escalonado blanco puntado que supongo que tendrá 2 milimetros de espesor? son varios hasta que llegas al serrucho amarillo, bueno esas lineas blancas de advertencia en la camioneta suenan y se sienten terribles, parece que se esta por desarmar, como si fuera un auto bajo, desastre :oops:

Vos a probar de rotar y ver si algun usuario de JIII que diga que le anda perfecto ver si puedo probarla.

Gracias
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
mbrstr
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2018 14:47

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por mbrstr »

CharlyWay escribió:Hola gente, gracias por responder. La verdad no probe manejando yo otra GVJIII pero si consulte a otros usuarios de la misma camioneta que cruce por la calle o a quienes les compre algun accesorio.
La percepción tal cual, ellos no me hablaron de dureza en cambio para mi es terriblemente dura.

Un ejemplo, vieron cuando estan llegando a un peaje y esa ese pequiño escalonado blanco puntado que supongo que tendrá 2 milimetros de espesor? son varios hasta que llegas al serrucho amarillo, bueno esas lineas blancas de advertencia en la camioneta suenan y se sienten terribles, parece que se esta por desarmar, como si fuera un auto bajo, desastre :oops:

Vos a probar de rotar y ver si algun usuario de JIII que diga que le anda perfecto ver si puedo probarla.

Gracias
Hola,

Concuerdo contigo lo de los peajes me pasa absolutamente lo mismo, la mía es 2013 neumáticos originales (dueler 687) tiene 50.000
y hace lo mismo desde los 30.000kms que fue cuando la compré a un familiar, al pasar por ahí suena todo y un grillo terrible en la consola central jjaja (prirpi rprir pri), años atrás había ido a ver una y el dueño la vendía por lo mismo... me dijo "me compre una forester y es una cuna" ... llegó en ella así que era verdad...

Creo que para el tema de la consola hay que perforar unas plasticos y meter grasa ( https://www.4x4brasil.com.br/forum/suzu ... ainel.html) , la verdad no he intentado..

Si alguien tiene algún dato no tan extremo se agradecería.

saludos desde chile
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por CharlyWay »

Hola, gracias por tus comentarios. Cuando en el año 2013 estaba por comprarla estuve hablando con un ex dueño de una JIII y me planteo exactamente lo mismo.
La verdad que al final terminé comprándola igual y no fue esa sensación que tuve pero se ve que con el pasar de los años, y ojo que no la uso mucho, apareció este incordioso andar.

Voy a proponer a algun suzukero probar otra a ver que pasa.

Gracias
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por juanmdemarco »

Nunca tuve ni anduve en JIII pero siempre todos hablaron maravillas en este foro y sobretodo de la 2.4.

Me sorprende todos los aspectos negativos que se nombraron en este post.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por Estebantini »

Hola Charly, releo tu post y veo q no das en la tecla, lo que comentás de las franjas pintura reflectiva ( cebras) antes de los peajes, es normal en esta chata, uses la cubierta que uses, la mía con Dueler, Latitud cross o las wrangler de ahora lo hicieron y hacen.
espero encuentrés la solución
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
oscarcutu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2015 15:41

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por oscarcutu »

hola CharlyWay : casualmente ahora cambie los 4 amortiguadores de mi jiii . en la puerta de la chata te recomienda 32 lib. pero no te dice si vas a circular por calles de España , EEUU , Londres etc , pero como estamos en nuestra querida Argentina y sabemos que las calles tienen muchas irregularidades , es preferible que empieces bajando libras , yo estoy usando 4 Mich. con 28 lib. en ciudad y el resultado es positivo y en ruta 32 lib. pero si tomas una ruta con muchos problemas como la Rp 226 entre Peguajo y Villegas , llegas a maldecir las Mich. , la suspencion , la suzi y nada de eso tiene que ver . Si el sistema de amortiguacion esta bueno , baja libras .
Saludos y espero te sirva .
Avatar de Usuario
LussoMac
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 15 May 2019 12:40

Re: Amoriguación JIII muy dura tornando insoportable

Nota por LussoMac »

Personalmente la encuentro muy dura, espacialmente al pasar esos reductores de velocidad en peajes o pasos de peatones, yo ocupo 26 libras máximo. Es aro 18? tengo la impresión que los aro 16 son más blandos al tener más goma entre el suelo y la llanta.
Grand Nomade 3g (Vitara 5p) 2.4 AT 2009
BfGoodrich 245/65/17
Lift artesanal 2,5 "
Desplazadores Bloxsport 2"
Responder