Cambio de reten de caja de transferencia (trasero) GV2 2003

Responder
Avatar de Usuario
Marito1984
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2018 00:26
Ubicación: Valle de Punilla. Cordoba

Cambio de reten de caja de transferencia (trasero) GV2 2003

Nota por Marito1984 »

Buenas gente! con toda humildad y atento a todas las recomendaciones, sugerencias y opiniones de los que saben, voy a hacer mi primer aporte al foro.
No encontré en el foro respecto a esta cuestión.
Se trata del cambio de reten que va entre la caja de transferencia y el cardan trasero y es mas bien el relato de mi experiencia mas que un tutorial que dice que hacer y como hacerlo ya que lo mio es pura gana.
Aclaro que la mía es una Grand Vitara nafta 2.0 2003 hasta donde entendí j20.

La historia empezó así:
Días atrás me di cuenta de una perdida considerable de aceite en la zona y en base a los manuales que encontré aquí en el foro, falta de mecánico y ganas de conocer la Vitara, me anime a meter mano.
No conseguí el repuesto en la zona que vivo (Punilla, Cordoba), pero en Córdoba capital lo encontré de un tiro en Vacaro.

Bueno... yendo a la acción O:)
Las herramientas que usé fueron dos llaves de 14, un martillo y un taquito, un destornillador, un dedo pulgar y un trapo.

a por lo primero:

Imagen

Imagen

Este fue el panorama que me encontré después de un par de paseos moviditos.
La perdida solo se daba en movimiento... y salpicó todo el piso.

Lo primero que hice fue tirarme bajo la chata y observar... antes de actuar. ya que mi experiencia en mecanica es practicamente nula. Por sugerencia del manual marqué con liquid paper la posición del cardan tanto en el diferencial como sobre la caja de transferencia. Estimo que los materiales se asientan en esa posicion y mejor dejarlos asi al momento de armar.
acto seguido me abalancé sobre el diferencial y saqué los cuatro tornillos que lo conectan al cardan; para esto utilicé las llaves 14.
Con unos cuantos golpes con el martillo y el taquito el cardan quedo libre del diferencial trasero.

Imagen

Imagen

Algo a tener en cuenta es que el cardan es de aluminio (según me parece) y no es tan pesado como pareciera. Lo menciono porque al estar trabajando sin fosa y contra el piso, medio incomodo, siendo mas bien flaco, preocupa pensar en el peso que se está por venir encima.

A diferencia del extremo trasero, no hay ninguna sujeción a la caja de transferencia. Solo hay que tirar del cardan y este sale. Mucho cuidado con ese extremo (el que va dentro de la caja) ya que tiene que estar 10 puntos para no dañar el reten.

Imagen

Ahora bien. Después de dejar en un lugar seguro el cardan, me dispuse sacar el viejo reten.
Así se ve la cosa sin el cardan:

Imagen

Al reten lo saque con un destornillador... pensé que saldría facilmente pero llevó cierto trabajo. Digamos que salió disparado.
Luego de unos minutos lo encontré y le saque una foto. No se que utilidad reviste, pero...

Imagen
Reten viejo.

El reten nuevo lo conseguí, como decía, en Vacaro; de Cba. capital. por $510. La medida es 40 x 54 x 10.

Imagen

El manual me sugería utilizar la herramienta especial (A), pero por suerte entro con mi pulgar derecho hasta hacer tope. Algo que no hice y que supongo estuvo mal, fue no limpiar la zona sobre la que asienta el reten... ya lo había puesto cuando me dí cuenta y no quise arriesgarme a sacarlo y dañarlo, así que me encomendé al santísimo y lo dejé así.

Imagen

y bien... eso es todo. Volví a ensamblar y hasta hoy (después de una semana) no hay perdidas.

Espero sirva!!!

Gracias y Cualquier sugerencia sera bienvenida!!! :bia:
_____________________________________________________

Mario.
Sierras de Cordoba.
GV 2003 2.0 (Pochola)
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Cambio de reten de caja de transferencia (trasero) GV2 2

Nota por Nicomaiden »

Buenísimo Mario! Gracias por el aporte. Yo lo hice en mi anterior GV, la verdad q es bastante sencillo el trabajo. Bien por animarse a meter mano
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
Marito1984
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2018 00:26
Ubicación: Valle de Punilla. Cordoba

Re: Cambio de reten de caja de transferencia (trasero) GV2 2

Nota por Marito1984 »

Nicomaiden escribió:Buenísimo Mario! Gracias por el aporte. Yo lo hice en mi anterior GV, la verdad q es bastante sencillo el trabajo. Bien por animarse a meter mano
Hola! Gracias! y Gracias por subir los manuales =D> que de tanta ayuda son... se han transformado en mi lectura preferida y en la pesadilla de mi ñora jaja
Voy a seguir metiendole mano ya que hay varias cosas para hacerle... siempre en la medida que la prudencia permita... :wink:
Saludos y gracias de nuevo.
_____________________________________________________

Mario.
Sierras de Cordoba.
GV 2003 2.0 (Pochola)
Responder