Cambiar de 4x2 a 4x4 en movimiento

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Plateada4x4
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Cambiar de 4x2 a 4x4 en movimiento

Nota por Plateada4x4 »

Una pregunta para muchos sonza pero mi GV no tiene el sticker al lado de la palanca de doble ...el tema es , mientras se circula a baja velocidad en simple y se ve que la cosa se pone peluda , se puede cambiar a 4x4 H en que velocidad en forma segura ? 20 km/h o algo mas , o siempre conviene detenerse ? Para engranar la baja si hay que detenerse eso está claro , el tema es la alta , gracias .
PabloGabriel
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Re: Cambiar de 4x2 a 4x4 en movimiento

Nota por PabloGabriel »

Si vas en linea recta hasta 80km/h podés poner la doble alta
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Gabriel79
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Re: Cambiar de 4x2 a 4x4 en movimiento

Nota por Gabriel79 »

Mirá. El manual dice que en línea recta a 80 podés cambiar. Pero, yo nunca cambié en movimiento a más de 30km/h. Varios puntos:
- Si el camino está fulero no vas a ir a 80
-"Línea recta": Si el camino es malo no vas ir perfectamente derecho. Algún huellón que te gira la dirección, una pendiente. Siempre hay algo, se supone que por algo estás pasando a 4x4.
Yo desembalo en poco si venía medio rápido y la activo a unos 30km/h para tampoco parar y perder el impulso.
Plateada4x4
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Re: Cambiar de 4x2 a 4x4 en movimiento

Nota por Plateada4x4 »

Gracias , ya lo probé haciendo un camino con cruce de rios serranos el domingo y de diez . Una mas ; cunado se circula en 4 x4 en baja , al salir de una cuesta por ej y doblar todo para un lado se sient como frenada , que si se suelta el acelerador queda como frenada a chata . Es así? . Al no estar en 4L no lo siento . Los semiejes están hechos a nuevos , tendrá algo que ver?
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pancho1111
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Re: Cambiar de 4x2 a 4x4 en movimiento

Nota por pancho1111 »

No decis si tu GV es generacion 2 o de generacion 3, supongo que es G2..

al salir de una cuesta por ej y doblar todo para un lado se sient como frenada

Comentario:
Al doblar en curva las ruedas delanteras hacen un recorrido de distinta "longitud" que las ruedas traseras,
y en 4x4 el tren trasero y el delantero DEBERIAN hacer el mismo recorrido (O SEA DERECHO), porque el sistema de la GV No tiene diferencial central.
Las diferencias de giro de las ruedas se "compensan" a la fuerza, resbalando las cubiertas sobre el piso supuestamente resbaladizo, nieve, barro, etc
Si las cubiertas en esos casos no pudieren resbalar, pagan el pato semiejes, cajas, etc que son forzados a ""resbalar"".
Si el terreno no es resbaladizo, no seria necesario usar 4x4.
Si queres andar en curvas solidas con traccion en 4 ruedas, deberias cambiar a auto tipo 4WD, que tenga diferencial central..
Salud!
:crashpc: :B: :B:
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oscar118
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Re: Cambiar de 4x2 a 4x4 en movimiento

Nota por oscar118 »

Es normal que se sienta frenada y es por eso que nunca tenes que poner la doble (y menos la baja) sobre asfalto o terreno con buena adherencia.
juan emilio rodriguez
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Re: Cambiar de 4x2 a 4x4 en movimiento

Nota por juan emilio rodriguez »

Hola, recién acabo de registrarme y quiero hacer una consulta. Hace muy poquito compre una GV JIII 2.0 2008 y por lo que estuve leyendo debo circular siempre en 4H, esto es realmente asi? la N en que caso se utiliza? puedo circular en ciudad o ruta en transmisión N? desde ya muchas gracias.
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oscar118
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Re: Cambiar de 4x2 a 4x4 en movimiento

Nota por oscar118 »

Los comentarios sobre no circular en asfalto en doble no van para las JIII ya que estas tienen diferencial central a diferencia de las Grand Vitara anteriores, y son 4x4 permanente.En N (neutral) no vas a poder circular a menos que te remolquen...
juan emilio rodriguez
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Re: Cambiar de 4x2 a 4x4 en movimiento

Nota por juan emilio rodriguez »

oscar118 escribió:Los comentarios sobre no circular en asfalto en doble no van para las JIII ya que estas tienen diferencial central a diferencia de las Grand Vitara anteriores, y son 4x4 permanente.En N (neutral) no vas a poder circular a menos que te remolquen...
Muchas gracias oscar118 has sido muy amable. saludos.
Plateada4x4
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Re: Cambiar de 4x2 a 4x4 en movimiento

Nota por Plateada4x4 »

La mía es 2007 generación anterior.Es la última camada antes de la J III Se entiende perfecto lo dé porque se sentía frenada. El tema es que es una salida en subida con cortadas y piedras y arriba sale al asfalto y lo toma doblando al vehiculo. Excelente respuesta
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