Puerta Baulera no abre. Grand Vitara 2008

Responder
lgiorda
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2019 10:45

Puerta Baulera no abre. Grand Vitara 2008

Nota por lgiorda »

Hola gente hace poco tengo una gran vitara 2008 3 puertas 1.6 todo andando un lujo por suerte. Pero lo que me sucedio hace un par de dias es que estuve en la playa e imagino le entro arena/tierra a la puerta de la baulera y no hay forma de abrirla, ya venia jodiendo de ponerse dura de dar miedo de romper el plastico pero abría. Ahora directamente no me abre, le hice tanta fuerza que inclusive se agrieto la manija de plastico :cry:

Quisiera saber si alguien puede guiarme un poco con esto, pensaba quitar el panel de la puerta desde adentro para poder mover el pestillo y abrir la puerta (y luego meterle wd-40 a todo el mecanismo) pero con la puerta cerrada no se si es posible. Nunca abri el panel y no recuerdo si tiene tornillos por dabajo donde no puedo ver, o como se quita el panel para no romperlo.

Sino otra opcion pense seria quitar la manija desde afuera pero no encuentro la manera, no veo tornillos visibles ni nada.

Alguien puede darme una mano? o si se les ocurre otra solucion para poder abrirla bienvenida sea tambien.

Muchas gracias!
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Puerta Baulera no abre. Grand Vitara 2008

Nota por gapbolson »

lgiorda escribió:Hola gente hace poco tengo una gran vitara 2008 3 puertas 1.6 todo andando un lujo por suerte. Pero lo que me sucedio hace un par de dias es que estuve en la playa e imagino le entro arena/tierra a la puerta de la baulera y no hay forma de abrirla, ya venia jodiendo de ponerse dura de dar miedo de romper el plastico pero abría. Ahora directamente no me abre, le hice tanta fuerza que inclusive se agrieto la manija de plastico :cry:

Quisiera saber si alguien puede guiarme un poco con esto, pensaba quitar el panel de la puerta desde adentro para poder mover el pestillo y abrir la puerta (y luego meterle wd-40 a todo el mecanismo) pero con la puerta cerrada no se si es posible. Nunca abri el panel y no recuerdo si tiene tornillos por dabajo donde no puedo ver, o como se quita el panel para no romperlo.

Sino otra opcion pense seria quitar la manija desde afuera pero no encuentro la manera, no veo tornillos visibles ni nada.

Alguien puede darme una mano? o si se les ocurre otra solucion para poder abrirla bienvenida sea tambien.

Muchas gracias!
Deberias haber pasado por la seccion sociales y haberte presentado antes de postear en mecanica.
Respecto a tu consulta, fijate que hay varios post al respecto de la manija de la puerta trasera , ya que es un tema bastante comun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lgiorda
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2019 10:45

Re: Puerta Baulera no abre. Grand Vitara 2008

Nota por lgiorda »

disculpa, pasa que llegue al foro googleando mi problema y todos los posts que encontre sobre el tema tenia imagenes caidas y no aclaraba si el panel de atras tenia o no algun tornillo oculto debajo de la puerta, que no podia ver al tener la puerta cerrada, y no me interiorice sobre reglas del foro de tener que presentarse antes.

Finalmente abri el panel con fuerza, ya que no habia tornillos, lo aclaro por si a alguien le ocurre lo mismo y tenia la misma duda que yo. Luego fue sencillo, empujar el pestillo para abrir la puerta, y dedicarme a limpiar el mecanismo y aplicarle wd-40 y listo, armar todo de nuevo.
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Puerta Baulera no abre. Grand Vitara 2008

Nota por Vikingo_81 »

No es aconsejable el wd-40 para "lubricar" la cerradura..se termina llenando de polvo otra vez (y es probable que le hayan echado eso desde afuera y se fue juntando mugre)
Hay lubricantes especiales para cerraduras.
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: Puerta Baulera no abre. Grand Vitara 2008

Nota por platense137 »

hola igiorda , a mi me paso algo parecido llame a un cerrajero la abrio y era que estaba endurecida la cerradura, no destrababa del todo cuando la querias abrir de la alarma o de la tecla de la puerta , la limpio , la lubrico y quedo joya, espero te sirva saludos.
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Puerta Baulera no abre. Grand Vitara 2008

Nota por petri »

Estas manijas se abren con el pulgar sobre el marco y con el resto de los dedos levantas suavemente. Si no querés cambiar la manija, por debajo de donde se rajó le pones poxilina le haces una capa y proba de abrir como te digo. Sino a Warnes la no original va bien pero hay que ponerle a la base fastix antes de atornillarla. Saludos.
Imagen by petri
Responder