Duda aceite Helix o Rimula para GV 2.0 HDI

Responder
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Duda aceite Helix o Rimula para GV 2.0 HDI

Nota por Anieva26 »

Buenas noches muchachos, le hice el motor a la chata (GV 2004 2.0 HDI) y el mecánico cambio de aceite.
Yo últimamente la estaba usando con Shell Rimula R5 E y andaba muy bien, hasta podría decir que más suave que con Elaion que se degradaba muy al límite o antes de alcanzar los kilómetros recomendados para el cambio.
Ahora Walter me puso Shell Helix HX7 luego de que le hicimos motor porque le entró agua en una inundación.
Ahora ya estoy para el cambio de aceite, y dudo en poner el Helix o volver al Rimula. Hablé con mi proveedor de aceite, y me dice que el Helix es para autos, que debería utilizar el Rimula como antes.
Me podrían contar sus experiencias o recomendaciones?.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Duda aceite Helix o Rimula para GV 2.0 HDI

Nota por pancho1111 »

Interesante tema, mi experiencia es nula en esos aceites, pero me gusta aprender,
Va como comentario, no se en realidad si define o no tus dudas, sacado de internet=
.---------------
Las series de los aceites lubricantes según la clasificación ACEA son las siguientes:

• Serie "A" para motores de gasolina

• Serie "B" para motores diesel de servicio ligero

• Serie "C" para motores que cumplen la normativa EURO

• Serie "E" para motores diesel de servicio pesado.
----------------

Observaciones:

El HX7 cumple con Acea: A3/B3, A3/B4

El R5E cumple con Acea: E7, E5, E3
----------------
El manual de taller para tu motor RHZ pide:

5W-30 : API CF (excepto CF-2) o ACEA B3-98
15W-40 : API SG/CF (excepto CF-2) o ACEA B2-96

Vemos que el Rimula R5E no cumple con las normas B de Acea, y el HX7 sí..
y para tu auto shell recomienda el HX7 en su selector de aceites..
y el R5E para camiones y omnibus..
Saludos! :jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Gabriel79
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2017 18:25
Ubicación: Caballito

Re: Duda aceite Helix o Rimula para GV 2.0 HDI

Nota por Gabriel79 »

Se supone que el Rimula es para motores diesel con trabajo pesado. En la página lo venden orientado a camiones. Yo diría que un HDI 2.0 no califica como "trabajo pesado". Quizás una pick up podría estar más en el límite.
Últimamente Walter viene recomendando el Helix. La mía es naftera 2.7L y antes venía con Valvoline y el mismo Walter me recomendó cambiar al Helix. Según el tuvo un par de problemas que vino notando con el Valvoline (consumo aceite, temperatura, etc). El Elaion directamente me dijo que ni lo pruebe.
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda aceite Helix o Rimula para GV 2.0 HDI

Nota por Anieva26 »

pancho1111 escribió:Interesante tema, mi experiencia es nula en esos aceites, pero me gusta aprender,
Va como comentario, no se en realidad si define o no tus dudas, sacado de internet=
.---------------
Las series de los aceites lubricantes según la clasificación ACEA son las siguientes:

• Serie "A" para motores de gasolina

• Serie "B" para motores diesel de servicio ligero

• Serie "C" para motores que cumplen la normativa EURO

• Serie "E" para motores diesel de servicio pesado.
----------------

Observaciones:

El HX7 cumple con Acea: A3/B3, A3/B4

El R5E cumple con Acea: E7, E5, E3
----------------
El manual de taller para tu motor RHZ pide:

5W-30 : API CF (excepto CF-2) o ACEA B3-98
15W-40 : API SG/CF (excepto CF-2) o ACEA B2-96

Vemos que el Rimula R5E no cumple con las normas B de Acea, y el HX7 sí..
y para tu auto shell recomienda el HX7 en su selector de aceites..
y el R5E para camiones y omnibus..
Saludos! :jump: :B:
Gracias por las respuestas, estuve revisando un poco mas, y encontré lo siguiente en referencia a las normas ACEA:

ACEA A3/B3 y A3/B4 son lubricantes que independientemente de su viscosidad SAE, no son del tipo Fuel Economy.
Estos aceites poseen aditivaciones antidesgaste y de reserva alcalina altas (Full SAPS), por lo que son recomendables para el uso en
condiciones de combustible de medio contenido de azufre.
Esta categoría ACEA es compatible con todas las motorizaciones, pero sin ahorro de combustible.
A3/B3 Calidad estándar. Sin requisitos de ahorro de combustible. Motores de gasolina de bajas prestaciones y diesel con inyección indirecta.
A3/B4 Nivel alto de calidad y prestaciones. Aceites sintéticos y semisintéticos. Todo tipo de motorizaciones de altas prestaciones y largos periodos de cambio del aceite, gasolina y diesel con inyección directa.

La categoría ACEA “E” es específica para motores diesel pesado.
Los niveles ACEA E para diesel pesado son los siguientes: E2, E4, E6, E7 y E9.
Todas las demás especificaciones están obsoletas.
E7 Lubricante muy estable para permanecer con el grado SAE. Proveen efectivo control de la limpieza de los pistones, del pulido de las camisas, y estabilidad del lubricante, excelente control del desgaste y los depósitos del turbocargador, manejo del hollín. Contiene muchos elementos de la especificación API CI-4. Motores diesel de alta potencia bajo condiciones de trabajo muy severas que cumplen con las normas Euro I, Euro II, Euro III y Euro IV. Apropiado para motores sin filtro de partículas y para la mayoría de los motores con EGR y SCR. Para periodos de drenaje extendidos significativamente siguiendo las recomendaciones del constructor.

Entiendo que el HX7, aunque es de excelente calidad (igual que el Rimula), esta diseñado para vehículos de Nafta y Diésel, y por eso a Walter le da muy buenos resultados, ya que trabaja con camionetas de ambos combustibles.
Ahora hablando con proveedores de aceites, el Rimula esta específicamente diseñado para motores diésel, como se ve en la descripción de ACEA E7, se ven todas las ventajas en referencia a la limpieza y manejo de los ácidos.

Lo que noto en aceites que no son específicos para motores diésel, es que por ejemplo Elayon, en el cambio de aceite notaba que sale al limite de perder sus propiedades, te pasas un kilómetro y se hace agua.

El Rimula R5E sale impecable, aparte de sacar ruiditos varios que suelo escuchar con el HX7.

Saludos.
Marco9540
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2015 15:50

Re: Duda aceite Helix o Rimula para GV 2.0 HDI

Nota por Marco9540 »

Yo la utilizo con rimula R5 y la verdad que un lujo, tiene 230mil Km y no tuve problemas mayores con dicho aceite y ya hace rato se viene usando, en el último cambio lo único que hice, más que nada por motivos de kilometraje es subir la viscosidad y pasar del 10w40 a un 15w40, creo que me esta fumando un poco pero es más que nada por la cagada de recirculado de gases a la cual tengo que poner un recuperador de gases. Creo que como dicen más arriba un aceite que está concebido para motores diésel va a ser mejor que uno que es más para un naftero que otra cosa. Tiene propiedades específicas que pueden ayudar al mejor funcionamiento y sobretodo como en la mayoría de nuestras Suzukis que están bastante caminadas.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Duda aceite Helix o Rimula para GV 2.0 HDI

Nota por Titoloco »

Anieva26 escribió:
pancho1111 escribió:Interesante tema, mi experiencia es nula en esos aceites, pero me gusta aprender,
Va como comentario, no se en realidad si define o no tus dudas, sacado de internet=
.---------------
Las series de los aceites lubricantes según la clasificación ACEA son las siguientes:

• Serie "A" para motores de gasolina

• Serie "B" para motores diesel de servicio ligero

• Serie "C" para motores que cumplen la normativa EURO

• Serie "E" para motores diesel de servicio pesado.
----------------

Observaciones:

El HX7 cumple con Acea: A3/B3, A3/B4

El R5E cumple con Acea: E7, E5, E3
----------------
El manual de taller para tu motor RHZ pide:

5W-30 : API CF (excepto CF-2) o ACEA B3-98
15W-40 : API SG/CF (excepto CF-2) o ACEA B2-96

Vemos que el Rimula R5E no cumple con las normas B de Acea, y el HX7 sí..
y para tu auto shell recomienda el HX7 en su selector de aceites..
y el R5E para camiones y omnibus..
Saludos! :jump: :B:
Gracias por las respuestas, estuve revisando un poco mas, y encontré lo siguiente en referencia a las normas ACEA:

ACEA A3/B3 y A3/B4 son lubricantes que independientemente de su viscosidad SAE, no son del tipo Fuel Economy.
Estos aceites poseen aditivaciones antidesgaste y de reserva alcalina altas (Full SAPS), por lo que son recomendables para el uso en
condiciones de combustible de medio contenido de azufre.
Esta categoría ACEA es compatible con todas las motorizaciones, pero sin ahorro de combustible.
A3/B3 Calidad estándar. Sin requisitos de ahorro de combustible. Motores de gasolina de bajas prestaciones y diesel con inyección indirecta.
A3/B4 Nivel alto de calidad y prestaciones. Aceites sintéticos y semisintéticos. Todo tipo de motorizaciones de altas prestaciones y largos periodos de cambio del aceite, gasolina y diesel con inyección directa.

La categoría ACEA “E” es específica para motores diesel pesado.
Los niveles ACEA E para diesel pesado son los siguientes: E2, E4, E6, E7 y E9.
Todas las demás especificaciones están obsoletas.
E7 Lubricante muy estable para permanecer con el grado SAE. Proveen efectivo control de la limpieza de los pistones, del pulido de las camisas, y estabilidad del lubricante, excelente control del desgaste y los depósitos del turbocargador, manejo del hollín. Contiene muchos elementos de la especificación API CI-4. Motores diesel de alta potencia bajo condiciones de trabajo muy severas que cumplen con las normas Euro I, Euro II, Euro III y Euro IV. Apropiado para motores sin filtro de partículas y para la mayoría de los motores con EGR y SCR. Para periodos de drenaje extendidos significativamente siguiendo las recomendaciones del constructor.

Entiendo que el HX7, aunque es de excelente calidad (igual que el Rimula), esta diseñado para vehículos de Nafta y Diésel, y por eso a Walter le da muy buenos resultados, ya que trabaja con camionetas de ambos combustibles.
Ahora hablando con proveedores de aceites, el Rimula esta específicamente diseñado para motores diésel, como se ve en la descripción de ACEA E7, se ven todas las ventajas en referencia a la limpieza y manejo de los ácidos.

Lo que noto en aceites que no son específicos para motores diésel, es que por ejemplo Elayon, en el cambio de aceite notaba que sale al limite de perder sus propiedades, te pasas un kilómetro y se hace agua.

El Rimula R5E sale impecable, aparte de sacar ruiditos varios que suelo escuchar con el HX7.

Saludos.
Creo que vos solo diste la respuesta.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder