Se viene cambio de aceite , pero cual?

Responder
Plateada4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 23 Sep 2018 00:23
Ubicación: La Toma , San Luis

Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por Plateada4x4 »

Hola , como dice el título le voy a reemplazar pronto el aceite , es una GV 2007 motor J20a , 242.000 km . Tiene el que le colocó el dueño anterior justo antes de entregármela , YPF Extravida xv 300 . M egustaría colocar un semi sintético o sintético pero como viene con mineral y tantos km temo empiece a desprender residuos y tape algo ...y sea peor el remedio que la enfermedad. El motor no tiene signos de desgste, no gasea , no consume aceite , es suave como seda....que hacer entonces ? Qué recomiendan para el J20 a 242.000 km ?
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Lei tu comentario y por lo que estoy viendo el la página de YPF ese aceite es para motores diesel. leelo vos mismo

https://www.ypf.com/ProductosServicios/ ... ida-XV.pdf

Tal vez por eso no te consume aceite, porque lo normal en los motores nafteros es que baje un poco entre cambio y cambio.

Yo como muchos usamos Valvoline durablend que es semi sintetico 10w40 y en el tema de filtro, original o Mann

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por Titoloco »

Marcos La Lucila escribió:Hola

.

Yo como muchos usamos Valvoline durablend que es semi sintetico 10w40 y en el tema de filtro, original o Mann

saludos

+ 1
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Plateada4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 23 Sep 2018 00:23
Ubicación: La Toma , San Luis

Re: Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por Plateada4x4 »

Marcos La Lucila escribió:Hola

Lei tu comentario y por lo que estoy viendo el la página de YPF ese aceite es para motores diesel. leelo vos mismo

https://www.ypf.com/ProductosServicios/ ... ida-XV.pdf

Tal vez por eso no te consume aceite, porque lo normal en los motores nafteros es que baje un poco entre cambio y cambio.

Yo como muchos usamos Valvoline durablend que es semi sintetico 10w40 y en el tema de filtro, original o Mann

saludos
Sabes que si , pero bue ...hace meses que la tengo y tenía el aceite recientemente cambiado y con esa etiqueta . Por eso se viene el cambio a pesar de que no le hice muchos km . El motor se siente muy suave pero sin dudas no es el lubricante adecuado y por tal motivo acepto y agradezco las sugerencias que me están dando .
Plateada4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 23 Sep 2018 00:23
Ubicación: La Toma , San Luis

Re: Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por Plateada4x4 »

A propósito , cuántos litros lleva ?
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por Marcos La Lucila »

Plateada4x4 escribió:A propósito , cuántos litros lleva ?
Vas a tener que comprar 5 litros porque en realidad lleva 4,2 aprox
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
El poyo suzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2016 01:49

Re: Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por El poyo suzukero »

La cantidad de aceite que lleva es 5,2 litros
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por Marcos La Lucila »

Perdon, equivoque la cantidad..
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por pancho1111 »

Hola te doy mi opinion que creo coincide con los demas..:
Un aceite para diesel de larga vida tiene mas limpiadores que uno para nafteros, mas detergentes, mas dispersantes de barnices y hollines, mas reserva alcalina para evitar la formacion de acidos, etc.. si fuera mio no lo sacaría antes de los 10.000 km..
Si el motor está lleno de mugre en su interior, usar uno mineral no le alargará la vida, los aros si seguis asi se ponen duros no pueden volver a su respaldo, los solidos rozan en el cigueñal, en el arbol de levas, se tapan agujeritos de los botadores hidraulicos, etc..
Tal vez el valvoline durablend semisintetico 10w40 sea una buena opcion, es el que uso, y antes de verterlo poner un molikote AF2 ó AF4..

En filtro el mann w610/1 sería lo recomendable, es de igual medida que el de fabrica.

El num. 6 es porque el diametro está entre los 6 cm y 7 cm, y el 10 son los dm2 de superficie filtrante..

En tu motor J20A limpiando la base en el block donde apoya el filtro y fijandose que no esté rayada ni nada, pueden ir de mayor diametro y mayor sup. filtrante, siempre mann, son mas baratos estos que te detallo abajo porque van en autos de mucha venta en Argentina, y fabricados en America Latina en lugar de Alemania, por ej:

w610/1 tiene 10 dm2 de sup filtrante, y es el equivalente al original, solo se usa en Suzukis. Altura 90mm, es bastante salado el precio en comparacion con=

w712/43 tiene 12 dm2 de sup filtrante, y es de un poco mas de diametro. Altura 79mm

w712/83 tiene 12 dm2 de sup filtrante, y es de un poco mas de diametro, Ojo la valvula de bypass abre a 0.8 Bar en lugar de 1 Bar. Altura 79mm

w713/4 tiene 13 dm2 de sup filtrante, y es de un poco mas de diametro,Ojo la valvula de bypass abre a 1.2 Bar en lugar de 1 Bar. Altura 100mm

w713/19 tiene 13 dm2 de sup filtrante, y es de un poco mas de diametro. Altura 100mm

w719/27 tiene 19 dm2 de sup filtrante, y es de un poco mas de diametro, pero es muy largo (3.3 cm mas de largo) y puede tocar en la pata de motor. Altura 123mm
:jump: :jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por pancho1111 »

tinchowr escribió:Te consulto, podrias recomendar alguno que no sea el w610? Has ultilizado alguno, por malas experiencias con fram! Saludos
Si, cualquiera de la serie W700/ mencionados que consigas pueden reemplazar al w610/1, con la ventaja de tener mayor sup. filtrante y ser mas economicos, por usarse masivamente en fiats, fords, etc..
Yo puse el mencionado w719/27 que es bastante mas alto, y puede tocar en la pata de motor del motor J20, pero el proximo será alguno de esa serie w700 mencionados (No otros de esa serie porque la rosca no es la misma que la de fabrica de los vitara= Diam.3/4"-16 hilos x pulgada)
:jump: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
JLXJAPAN
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2013 16:03

Re: Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por JLXJAPAN »

pancho1111 escribió:
tinchowr escribió:Te consulto, podrias recomendar alguno que no sea el w610? Has ultilizado alguno, por malas experiencias con fram! Saludos
Si, cualquiera de la serie W700/ mencionados que consigas pueden reemplazar al w610/1, con la ventaja de tener mayor sup. filtrante y ser mas economicos, por usarse masivamente en fiats, fords, etc..
Yo puse el mencionado w719/27 que es bastante mas alto, y puede tocar en la pata de motor del motor J20, pero el proximo será alguno de esa serie w700 mencionados (No otros de esa serie porque la rosca no es la misma que la de fabrica de los vitara= Diam.3/4"-16 hilos x pulgada)
:jump: :bia:
Permiso por entrar en el hilo. Y agradeciendo desde ya toda la informaciòn que brinda el foro, Consulto;
Voy a realizar el service y veo que en el ùltimo, me colocaron el Man 610/3 en lugar del 610/1.
Consultado el catàlogo aparece como idèntico, salvo la rosca, el /3 es 20 cuando el /1 es 3/4 16.
El tema es que ya lleva unos 6000 Km. No ha tenido pèrdidas ni otra malfunciòn.
Se puede haber alterado la rosca original.? En su caso, que filtro le pongo ahora?
Serà que la holgura entre roscas no es tanta como para afectar el forjado y ajustan igual?
Gracias por sus opiniones.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por pancho1111 »

Hola
no creo que con el apriete que se le da a un filtro de aceite se jodió la rosca..
Igual al sacr el filtro examina la rosca a ver como está..
Y poné uno con rosca 3/4x16 hilos como es el original..
SAlud :B: :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
JLXJAPAN
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2013 16:03

Re: Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por JLXJAPAN »

pancho1111 escribió:Hola
no creo que con el apriete que se le da a un filtro de aceite se jodió la rosca..
Igual al sacr el filtro examina la rosca a ver como está..
Y poné uno con rosca 3/4x16 hilos como es el original..
SAlud :B: :B: :jump:
Gracias por la respuesta. Veremos, ya compré el filtro 610/1. Notable es que a pesar de ser idèndicos cuesta el triple que el 610/3.
Saludos!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Se viene cambio de aceite , pero cual?

Nota por pancho1111 »

JLXJAPAN escribió:..ya compré el filtro 610/1. Notable es que a pesar de ser idèndicos cuesta el triple que el 610/3..!
Hola!
Está explicado 4 ó 5 post mas arriba de este, con las alternativas y el porqué de la diferencia de precios..
viewtopic.php?f=37&t=66433#p764650
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder