Ruido del techo corredizo de la J III

Responder
Lagunero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2014 19:37

Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por Lagunero »

Hola a Todos:
He estado leyendo los posteos respecto a los ruidos de la J III y no encontré de alguien que haya encontrado una solución al ruido del techo corredizo.
Los deflectores plástico hacen un ruido por demás molesto y no he podido solucionarlo ni encontrar a algún coforista que lo haya hecho.
Por favor si alguien me puede ayudar le agradeceré grandemente.
Hace 15 años que tengo vehículos japoneses; ninguno tan mal terminado como éste: le entra tierra, hace ruidos por todas partes, me explotó el acondicionador de aire a los 70.000km ($12.000) que no se conseguía. No se qué hacer con "el sonajero" jeje.
Gracias por los aportes.
Lagunero
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por Gaby-69 »

Lagunero escribió:Hola a Todos:
He estado leyendo los posteos respecto a los ruidos de la J III y no encontré de alguien que haya encontrado una solución al ruido del techo corredizo.
Los deflectores plástico hacen un ruido por demás molesto y no he podido solucionarlo ni encontrar a algún coforista que lo haya hecho.
Por favor si alguien me puede ayudar le agradeceré grandemente.
Hace 15 años que tengo vehículos japoneses; ninguno tan mal terminado como éste: le entra tierra, hace ruidos por todas partes, me explotó el acondicionador de aire a los 70.000km ($12.000) que no se conseguía. No se qué hacer con "el sonajero" jeje.
Gracias por los aportes.
Lagunero
Raro porque casi todos los ruidos aca se le encontro solucion, te referis al deflector que despliega al abrirlo?
Con respecto a la terminacion si queres te muestro mi Xsara Picasso 2010 :sc45: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Lagunero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2014 19:37

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por Lagunero »

SIII, justamente a ese ruido del deflector -ambos, hay uno hacia atrás y otro hacia adelante- y los tocás con los dedos y ¡sonajero en marcha!!. Además hacen ruido con solo cerrar la puerta, ni hablar cuando entrás a lo desparejo.
Los demás ruidos, los tengo todos y están en vías de solución, pero al techo no le encuentro la vuelta.
Lo único que encontré es un compañero que lo llevó a una agencia y le desmontaron todo el tapizado del techo y se lo arreglaron ajustando algo que tampoco se qué es.
Gracias por responder y espero ayuda.
Lagunero
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por juanjo j »

Lagunero escribió:SIII, justamente a ese ruido del deflector -ambos, hay uno hacia atrás y otro hacia adelante- y los tocás con los dedos y ¡sonajero en marcha!!. Además hacen ruido con solo cerrar la puerta, ni hablar cuando entrás a lo desparejo.
Los demás ruidos, los tengo todos y están en vías de solución, pero al techo no le encuentro la vuelta.
Lo único que encontré es un compañero que lo llevó a una agencia y le desmontaron todo el tapizado del techo y se lo arreglaron ajustando algo que tampoco se qué es.
Gracias por responder y espero ayuda.
Lagunero



La tenés de 0KM?
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por exel31 »

Yo le encontre la vuelta, pero es mas fácil explicártelo por fotos, el finde me tomo un rato desarmo y te muestro.

Basicamente al deflector trasero , que en realidad es para juntar una posible entrada de agua, hay que sacarlo y ponerle unas gomas en los patines.

De ultima mandame un MP y te paso mi TE.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Lagunero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2014 19:37

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por Lagunero »

No Junajo j, es de enero de 2010 y la compré con 60.000km y todos los servicios hechos...y el primer dueño reclamó en todos los servicios por los ruidos; el del tablero lo arreglaron pero los otros no. En los servicios de Mar del Plata y Paraná me dijeron "no tiene arreglo"...
Ahora estoy tratando de arreglarla en un taller en que tienen paciencia y yo trato de ayudar con ustedes.
Gracias por los aportes.
Lagunero
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por Gaby-69 »

Ese ruido no lo tuve pero los ruidos es un tema no solo por la parte de funcionamiento de las piezas sino que a veces en los talleres hacen cualquier verdura en vez ver realmente cual es el problema.
Cuando compre la mia con 20 mil km sentia un ruido a chapa floja sobre el tablero, descubri que era a la altura del motor de limpiaparabrisas y entonces desarme el deflector plastico con rejilla y me encontre una chapa larga atornillada con dos autoroscantes para chapa :sc45:
Como la mujer que me la vendio me entrego todo lo que tenia y le habia hecho, que era poco, me puse a leer y uno de los ingresos era por "agua en sector acompañante" imaginaron los craneos que entraba por ahi con lluvia o por viento supongo y le enchufaron esa chapa, cuando en realidad entraba agua por el condensador del aire que entre la junta del desagote hacia el caño escupia agua para adentro :roll:
Despues los asientos traseros son plegables, reclinables, y divididos en 1/3 2/3 con una sola traba sobre los laterales en ambos casos, cuestion que es imposible que esos asientos con el peso que tienen no vibren y generen ruidos que tambien los detectamos y solucionamos. Estos asientos al tener esos movimientos y no tener un punto de apoyo directo a la carroceria es imposible que no tomen juego o vibren, pero todo no se puede, o viajas como un rey atras con el asiento reclinado al maximo o sino derechito como con un palo en el tujes y si ruidos :mrgreen:
El porton con su rueda colgante tambien es solucionable para que cierre sin ningun ruido salvo el del golpe al cerrar, le pones un burlete en forma de U a toda la carcaza fija y luego al calzar la externa queda sin juegos y no hace mas ruido.
Y el otro ruido que queda :mrgreen: es el golpeteo en el tren delantero despues de bastantes km y que son los bujes de la barra estabilizadora.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por beto63 »

hola Gaby, a que parte le pones el burlete ? a la que sacas?
El porton con su rueda colgante tambien es solucionable para que cierre sin ningun ruido salvo el del golpe al cerrar, le pones un burlete en forma de U a toda la carcaza fija y luego al calzar la externa queda sin juegos y no hace mas ruido.
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por Eduardo Ocampo »

si yo estuve mirando pero no pude hacer nada ponete las fotos para ver como es
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
GVBLASTER
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2014 10:35
Ubicación: Ciudad de Salta

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por GVBLASTER »

Buenas!!!...en ocasiones hace ruido el techo y dándole un toque a la tecla de apertura, es como que se tensa anlgun cable interno o calza de otra forma el techo y deja de hacerlo.- Lo del portón es un "clásico" .....los del tablero no los sufro gracias a Dios,...pero es verdad , para ser japones tiene muchos.....sobre todo cuando hace frío y se contraen los plásticos.- Espero le encuentres solución....la verdad yo no lo quiero tocar porque no lo hace siempre y tengo desconfianza en llevarlo a algun taller.-
Saludos!
Grand Vitara JIII 2.0
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por Gaby-69 »

beto63 escribió:hola Gaby, a que parte le pones el burlete ? a la que sacas?
El porton con su rueda colgante tambien es solucionable para que cierre sin ningun ruido salvo el del golpe al cerrar, le pones un burlete en forma de U a toda la carcaza fija y luego al calzar la externa queda sin juegos y no hace mas ruido.

[-X [-X A la fija, ahi le pones un U en el borde y listo, no hace mas ruido la carcaza
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por beto63 »

Gaby-69 escribió:
beto63 escribió:hola Gaby, a que parte le pones el burlete ? a la que sacas?
El porton con su rueda colgante tambien es solucionable para que cierre sin ningun ruido salvo el del golpe al cerrar, le pones un burlete en forma de U a toda la carcaza fija y luego al calzar la externa queda sin juegos y no hace mas ruido.

[-X [-X A la fija, ahi le pones un U en el borde y listo, no hace mas ruido la carcaza
oki , que ruido rompe bolas ya me tiene cansado ,ayer saque todo jaja ando sin el auxilio ni plasticos
Lagunero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2014 19:37

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por Lagunero »

Hola a Todos:
Sigo esperando a ver si alguien solucionó lo del ruido del techo corredizo. Son los deflectores, delantero y trasero.
¡¡¡¡¡Acabo de arreglar el delantero.....!!!!!! ¡aleluya!! porque me tenía repodrido, ahora no me hace ruido al cerrar las puertas.

Empujando lateralmente y con cuidado, se puede pasar hacia arriba, fuera del techo ese deflector y tiene un tope de goma al que le pegué un taco adicional de burlete de goma de 5mm de espesor, le puse fastix en una pequeña corredera deslizante, repetí el trabajito del otro lado, volví todo a su lugar con manibra inversa y ¡¡¡listo!!! No hace más ruido. Lo que me falta es acceder al deflector de atrás que no se cómo se hace,¿habrá que desmontar el tapizado del techo??, ¿cómo lo hago??.

El ruido del tapizado del asiento trasero -uno de los tantos- es un plástico que cierra la tela en la parte inferior del tapizado de los asientos. Se desarma tirando la corredera extrior hacia abajo de la chata -con cuidado- y se desprende; la corredera interior queda pegando contra la chapa del armazón del asiento, ahí le pegué una tira del burlete autoadhesivo de puertas (ese de goma espuma) rearmé y anduvo bárbaro.
También recubrí con el mismo burlete todo el calce plástico de la tapa rebatible del baúl y eliminé ese ruido tan jodón. Se puede hacer lo mismo con la tapa del compartimiento del gato: recubrís todo el perímetro con el mismo burlete o con fastix que hace la misma función.
También vibra el zócalo plástico del umbral del portón trasero. Tiene dos grampas plásticas redondas que se sacan tirando con cuidado la tapita exterior -ojo que donde parece haber una, son dos encimadas, hay que levantar cuidadosamente la exterior y esa afloja la interior y sale toda la traba- ahí se retira toda la pieza y van a ver los puntos donde toca y vibra el plástico: alrededor de las trabas, en los broches de arriba y en los apoyos sobre la carrocería...fastix en todos los puntos de apoyo y listo.

Bueno, hasta acá mis humildes aportes, espero los de los compañeros y que lo mío les sea útil.
Saludos
Lagunero
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por kinka »

Genio! muy buenas explicaciones!! voy a ver cuáles puedo llegar a implementar con mis dos manos derechas y ninguna de ellas es diestra... La del burlete bajo los asientos la vengo pensando hace tiempo y tengo que hacerme del burlete U para ver cómo es eso del portón que hizo Gaby-69 y por suerte no sufro el ruido del techo corredizo!

Kinka.
leonardoturra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2014 13:17

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por leonardoturra »

exel31 escribió:Yo le encontre la vuelta, pero es mas fácil explicártelo por fotos, el finde me tomo un rato desarmo y te muestro.

Basicamente al deflector trasero , que en realidad es para juntar una posible entrada de agua, hay que sacarlo y ponerle unas gomas en los patines.

De ultima mandame un MP y te paso mi TE.

hola soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema , sera que me podes ayudar subiendo alguna foto , para ver como hiciste ?.Desde ya muchas gracias -abrazo de suzukero
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por Gustavo-LP »

Puedo agregar otro ruido que es el mas molesto po lo menos para mi: la tapa apoyabrazos entre los asientos delanteros se desliza sobre unas guias metalicas que hace un ruido muy molesto ante la minima imperfeccion de la calle. Aca, en La Plata todavia hay calles de adoquines asi que imaginen cuando agarras alguna. Alguien mas tiene ese ruido?
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por JulianSuzukero »

Gustavo-LP escribió:Puedo agregar otro ruido que es el mas molesto po lo menos para mi: la tapa apoyabrazos entre los asientos delanteros se desliza sobre unas guias metalicas que hace un ruido muy molesto ante la minima imperfeccion de la calle. Aca, en La Plata todavia hay calles de adoquines asi que imaginen cuando agarras alguna. Alguien mas tiene ese ruido?
Ese ruido es muy sencillo de arreglar, yo lo desarme todo, lo ajuste, lo volvi a colocar y despues en la parte que cerras la tapa y hace presion, donde engancha digamos, le puse goma eva negra, para que en el momento que trabe quede mas agustado, como si fuera un burlete, y no jodio mas, lo mismo que la mayoria de los ruidos que tienen, la mia era un sonajero, la agarre un fin de semana, bastante goma eva, burletes de goma y burletes de goma espuma por todos lados y cambio cien por cien. Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por Marcelo_nqn »

JulianSuzukero escribió:
Gustavo-LP escribió:Puedo agregar otro ruido que es el mas molesto po lo menos para mi: la tapa apoyabrazos entre los asientos delanteros se desliza sobre unas guias metalicas que hace un ruido muy molesto ante la minima imperfeccion de la calle. Aca, en La Plata todavia hay calles de adoquines asi que imaginen cuando agarras alguna. Alguien mas tiene ese ruido?
Ese ruido es muy sencillo de arreglar, yo lo desarme todo, lo ajuste, lo volvi a colocar y despues en la parte que cerras la tapa y hace presion, donde engancha digamos, le puse goma eva negra, para que en el momento que trabe quede mas agustado, como si fuera un burlete, y no jodio mas, lo mismo que la mayoria de los ruidos que tienen, la mia era un sonajero, la agarre un fin de semana, bastante goma eva, burletes de goma y burletes de goma espuma por todos lados y cambio cien por cien. Saludos
Hola Julián... ¿Cómo desarmaste/sacaste la tapa deslizable?... Tengo también ese ruidito molesto y desaparece cuando se adelanta el apoyabrazos. Mercedes lo soluciona de esa manera pero a mi me jode por el largo de brazos...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por JulianSuzukero »

Marcelo como andas, me parece que me equivoque, porque la tuya 2.4 es corrediza la tapa por lo que estoy leyendo, la mia no, es fija la tapa, solo se abre hacia arriba, no se corre, ahi capaz que cambia, igual el ruido a mi me lo hacia al cerrarla, como si no ajustara bien, por eso le puse un poco de goma eva para que apoye y no jodio mas. Un abrazo
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por Marcelo_nqn »

OK, gracias Julián... Tengo una imagen PDF de todo el conjunto pero no muestra nada ni da indicio de cómo sacarla... Habrá que subir el volumen del stereo entonces...
Mil gracias... Abrazo...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
brunopq
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 30 Jul 2010 22:09
Ubicación: Montevideo

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por brunopq »

Recién intenté sacar la tapa corrediza del apoyabrazos (jIII 2010, 2.4), saqué um tornillito que se ve en la guía interna y nada, saqué otros dos de más abajo y tampoco se mueve. Cuando tenga más tiempo veo de desarmarla. Alguien lo hizo?
Avatar de Usuario
nicojiii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2014 14:36

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por nicojiii »

exel31 escribió:Yo le encontre la vuelta, pero es mas fácil explicártelo por fotos, el finde me tomo un rato desarmo y te muestro.

Basicamente al deflector trasero , que en realidad es para juntar una posible entrada de agua, hay que sacarlo y ponerle unas gomas en los patines.

De ultima mandame un MP y te paso mi TE.
exel como andas.. tengo el mismo problema del deflector, me podrias enviar por mail las fotos? si es que las tenes?

gracias
Avatar de Usuario
nicojiii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2014 14:36

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por nicojiii »

Gaby-69 escribió:
beto63 escribió:hola Gaby, a que parte le pones el burlete ? a la que sacas?
El porton con su rueda colgante tambien es solucionable para que cierre sin ningun ruido salvo el del golpe al cerrar, le pones un burlete en forma de U a toda la carcaza fija y luego al calzar la externa queda sin juegos y no hace mas ruido.

[-X [-X A la fija, ahi le pones un U en el borde y listo, no hace mas ruido la carcaza
gaby... buen dia!!
te referis al burlete U como el que se pone en las puertas para q no se golpeen?
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por exel31 »

No se donde puse las fotos que habia sacado, si tengo un ratito meto un desarme parcial y te muestro.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por beto63 »

ahora me empezo a hacer a mi el ruido del techo :???:

las famosas fotos estan por algun lado ?

o le meto goma espuma en aerosol :mrgreen: :mrgreen:
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por JulianSuzukero »

beto63 escribió:ahora me empezo a hacer a mi el ruido del techo :???:

las famosas fotos estan por algun lado ?

o le meto goma espuma en aerosol :mrgreen: :mrgreen:
Como un tarado, lo desarme todo y lo acomode, quedo joya no hizo mas ruido, pero no saque ni una foto, te digo beto que son varias las parte plasticas que producen los ruidos y golpeteos, el principal es el travesaño plastico negro de la parte de atras, en cada extremo tiene como dos patitas que encastran en los carrilles laterales, unas patitas tipo "L", lo que sucede, es que con el desgaste safa del carril y tenes el ruido mas hinchape...

Lo que hice yo con mucha paciencia, fue a esas patitas ponerle goma eva negra bien pegada, como si fuera un forma de suplementarla, lo que produjo que enganche haciendo mas presion y no safa, por ultimo limpie bien todo y compre grasa de litio, bastante grasa, hasta ahora no jodio mas y el travesaño no safo mas. Saludos
Avatar de Usuario
maxtec
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 08 Oct 2019 07:48

Re: Ruido del techo corredizo de la J III

Nota por maxtec »

Lagunero escribió:Hola a Todos:
Sigo esperando a ver si alguien solucionó lo del ruido del techo corredizo. Son los deflectores, delantero y trasero.
¡¡¡¡¡Acabo de arreglar el delantero.....!!!!!! ¡aleluya!! porque me tenía repodrido, ahora no me hace ruido al cerrar las puertas.

Empujando lateralmente y con cuidado, se puede pasar hacia arriba, fuera del techo ese deflector y tiene un tope de goma al que le pegué un taco adicional de burlete de goma de 5mm de espesor, le puse fastix en una pequeña corredera deslizante, repetí el trabajito del otro lado, volví todo a su lugar con manibra inversa y ¡¡¡listo!!! No hace más ruido. Lo que me falta es acceder al deflector de atrás que no se cómo se hace,¿habrá que desmontar el tapizado del techo??, ¿cómo lo hago??.

El ruido del tapizado del asiento trasero -uno de los tantos- es un plástico que cierra la tela en la parte inferior del tapizado de los asientos. Se desarma tirando la corredera extrior hacia abajo de la chata -con cuidado- y se desprende; la corredera interior queda pegando contra la chapa del armazón del asiento, ahí le pegué una tira del burlete autoadhesivo de puertas (ese de goma espuma) rearmé y anduvo bárbaro.
También recubrí con el mismo burlete todo el calce plástico de la tapa rebatible del baúl y eliminé ese ruido tan jodón. Se puede hacer lo mismo con la tapa del compartimiento del gato: recubrís todo el perímetro con el mismo burlete o con fastix que hace la misma función.
También vibra el zócalo plástico del umbral del portón trasero. Tiene dos grampas plásticas redondas que se sacan tirando con cuidado la tapita exterior -ojo que donde parece haber una, son dos encimadas, hay que levantar cuidadosamente la exterior y esa afloja la interior y sale toda la traba- ahí se retira toda la pieza y van a ver los puntos donde toca y vibra el plástico: alrededor de las trabas, en los broches de arriba y en los apoyos sobre la carrocería...fastix en todos los puntos de apoyo y listo.

Bueno, hasta acá mis humildes aportes, espero los de los compañeros y que lo mío les sea útil.
Saludos
Lagunero
Seria mucha molestia que publiques alguna foto, ya que no lo encuentro gracias
Responder