CAMBIO ACEITE DIFERENCIALES Y TRANSMISION JIII POST (1)

Responder
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

CAMBIO ACEITE DIFERENCIALES Y TRANSMISION JIII POST (1)

Nota por Martin JIII »

Cambiando los aceites que "nunca" se cambian segun mi mecanico..

Siempre que hice cambios de aceite de motor, cada 10mil o 15mil, hacia revisar aceite de diferenciales y caja de transferencia y siempre estaban a nivel pero igual no me quedaba tranquilo porque teniendo cierta cantidad de kilometraje y nunca habiéndolos cambiado, algo me decia que no era normal.. y me decidi a hacerlo..

Segun manual los diferenciales llevan aceite que cumpla la norma API GL-5 y especifica una viscocidad de 80w90, esto es mineral.. en mi caso, respetando la norma decidi ponerle 75w90 sintetico y aplica a los dos diferenciales y la caja de transferencia.

Empece cambiando el TRASERO ya que es el de mas facil acceso.
Lleva 0,8 Litros y para todos es recomendable que el vehiculo haya circulado un rato para que este a temperatura y fluya mas al salir..

Luego segui por la TRASFERENCIA, aca me costo sacar el tapon de llenado, pero nada que un poco de wd40 no solucione
En este caso lleva 1,5 Litros.

Y por ultimo el DELANTERO, el de mas dificil acceso, por lo menos para acceder con la llave a los tapones. Lleva 0,95 Litros y son precisos, ni mas ni menos.. Cuando estan al nivel correcto empiezan a rebalzar y ahi se debe cerrar el tapon..

Todos tienen par de apriete y en este caso es 23Nm. En mi caso le puse cinta de teflon para evitar posibles fugas.

Y ya que estabamos en el juego, decidí cambiar tambien el aceite de TRANSMISIÓN, a diferencia de los diferenciales y caja de transferencia, la norma a respetar es API GL-4 y la vidcocidad es 75w90. No es lo mismo un aceite que es GL-5 y diga que cumple con GL-4, ojo con eso. Porque el GL-5 tiene mas aditivos de EP extrema presion.. y es aplicable como mencione, a los diferenciales.. Lleva 1,9 Litros.

Todos los tapones de drenaje tienen un iman, en todos los casos salieron con impuresas metalicas, el de la transmision fue el que mas tenia.. un consejo, no dejen de cambiar estos aceites..

Las herramientas a utilizar son las mismas en todos.. dado cuadrado de 3/8, torquimetro en caso de tener, recipientes, una geringa o bombita manual para introducir el aceite nuevo y por sobre todo, ganas de hacerlo..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


SIGUE EN EL SIGUIENTE POST, NO ME DEJA TODAS LAS IMAGENES EN UNO
Imagen
Responder