talleres de cajas automaticas

Responder
mariohugo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2014 10:41

talleres de cajas automaticas

Nota por mariohugo »

buenos dias a todas/os los suzukeros , alguien sabe de algun taller de cajas automaticas de confianza , para mi grand vitara
td 2001 empezo a parpadear la luz del o/driver .

desde ya muchas gracias

mariohugo
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: talleres de cajas automaticas

Nota por Titoloco »

De Marco hnos, 24 de Noviembre 561, C1224AAA CABA,
011 4931-4410

o proba de ir de Walter (walcar), capaz que es una boludez, en una camioneta anterior
me parpadeaba el OD y era un tema de temperatura, estaba sucio por fuera el enfriador de
aceite....no hubo que bajar la caja .

Me equivoco o realmente hay pocas TD con caja automatica? nunca vi una

Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
mariohugo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2014 10:41

Re: talleres de cajas automaticas

Nota por mariohugo »

hola gracias por el dato del taller realmente no tenia ni idea de donde ir , y si hay poquitas automaticas

mario
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: talleres de cajas automaticas

Nota por pancho1111 »

Hola
el sistema de la caja AT en tu auto lleva un modulo de control electronico, que hace encender la luz OD y mas funciones..
Con el boton OD en la palanca desactivado (hacia afuera), al dar contacto el modulo controla que no haya ninguna falla en el AT, enciende la OD 2 segundos y luego la apaga..
Si hay una falla OD comienza a parpadear.
En el compart. del motor hay un enchufe vacio (para autodiagnostico) que poniendo a masa uno de sus terminales se hace diagnostico de la AT, parpadeando la luz OD te da el numero de falla segun manual de taller... ó el codigo 12 que significa sin falla.
Con escaner no puede acceder al modulo de AT..

Cualquier tecnico puede seguir las instrucc del manual, pero en talleres mecanicos de cajas no creo que lo hagan, no tienen los manuales ni saben, sí podrian mecanicos que conozcan el auto y tengan el manual, caso posible Walter, (desconozco) o alguna persona que lea el manual..
:jump: :jump: :B: :crashpc: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
mariohugo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2014 10:41

Re: talleres de cajas automaticas

Nota por mariohugo »

hola en un taller amigo me conectaron el escaner en el enchufe obdii (o algo parecido) abajo del tablero un poquito a la derecha del volante y pudieron diagnosticar la camioneta usando el origen asiatico ( como origen japon no podian) y marco 2 errores :
1ro -tcc abierto
2do -s2 abierto

escaneamos con la camio en movimiento y en directa desde 0 a 50 km de velocidad . el s2 supongo que sera el solenoide de 2da- pero el tcc ni idea que pueda ser.

voy a buscar el enchufe que comentaste en el compartimiento del motor y a averiguar que codigo tira .

gracias por la data

mario
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: talleres de cajas automaticas

Nota por pancho1111 »

Tenes los manuales apropiados?
el enchufe de diag. en tu auto está adelante del modulo de ABS, en la parte de guardabarros.. tiene una tapita de goma.
El TCC es la solenoide que bloquea el convertidor de par (embrague hidraulico) cuando vas a alta velocidad, para que no resbale y gastar menos energia.. a la solenoide 2 tambien le dicen B..
Hay un conector cilindrico que lleva cables de las 3 solenoides a la caja, tal vez con cables marron, marron/rojo y marron/azul. a revisar cables, etc..
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
mariohugo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2014 10:41

Re: talleres de cajas automaticas

Nota por mariohugo »

hola no, no tengo manuales , pensaba hacer el diagnostico y subirlos haber si alguien del foro los tiene . en mi camioneta no encuentro conector redondo ni el modulo de airbag , solo tiene en el guardabarro izquierdo la caja de calaentadores y 2 conectores cuadrados con tapa de goma el jueves me tiro abajo de la chata y empiezo a seguir los cables que salen de la caja
para ver hacia donde van y si hay alguno cortado . Gracias por desasnarme con el tcc y la data que me sirven para orientarme y saber que rumbo tomar
mario

grand vitara 2001 mazda td a/t
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: talleres de cajas automaticas

Nota por pancho1111 »

TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

viewtopic.php?f=37&t=56012

Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.
Si tu auto fuere con motor mazda esta en la carpeta 99500-68D00-01S
-----------------
En esta pagina el item 11 es el conector de las solenoides=
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... A4MA%3D%3D
-------------------
El enchufe para autodiagnostico es uno con 6 terminales, plastico incoloro, como este que dice SIX PIN CONNECTOR=
http://www.rhinopower.org/diag/cel.html
-------------------

:crashpc: :crashpc: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
mariohugo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2014 10:41

Re: talleres de cajas automaticas

Nota por mariohugo »

hola buen dia , muchisimas gracias este finde va a ser de lectura de cabecera jaja

mario
Responder