Grand Vitara 2014, sin luces en tablero, no enciende

Responder
Diegojc
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2019 17:29

Grand Vitara 2014, sin luces en tablero, no enciende

Nota por Diegojc »

Hola!! Como están? :shock:
Me llamo Diego y soy de Chile, continuamente reviso el foro y decidi registrarme para contarles un problema que he estado teniendo con mi grand vitara.

Les cuento a ver si alguien podria ayudarme, ya que ningun mecanico ha dado con la solucion aun y no he podido ocupar el vito), el problema es el siguiente:

- Conduciendo en ciudad, el motor y las luces del tablero se apagan repentinamente. Luego de eso, saco la llave y vuelvo a dar contacto para volver a encenderlo y dejar de estorbar el trafico, sin embargo, al dar contacto (llave en "on") ninguna luz del tablero se enciende, y al dar arranque, el arranque gira, sin embargo el motor no enciende.

Luego de varios intentos, magicamente al girar la llave a posicion "on", si se encienden las luces del tablero, y puedo arrancar el motor sin problemas.

:sc45: este problema me ha pasado varias veces, y ya no me da confianza usar el vitara porque he quedado botado por un rato en medio del trafico, lo que es muy molesto.

Además, descarto que sea una falla en la chapa o llave, ya que una vez se soluciono el problema solo, sin mover la llave se volvieron a encender las luces del tablero, estando la llave en posicion "on".

Tambien descarto falla en relay o fusible de ignicion, ya que la radio se enciende al estar presente esta falla, si fuera ignición defectuosa no encenderia.

A alguien mas le ha pasado??? Lo he llevado a electricos y a realizar escaner y no han encontrado la falla :telefon: :wall: :wall: :sc51:
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Grand Vitara 2014, sin luces en tablero, no enciende

Nota por gapbolson »

Diegojc escribió:Hola!! Como están? :shock:
Me llamo Diego y soy de Chile, continuamente reviso el foro y decidi registrarme para contarles un problema que he estado teniendo con mi grand vitara.

Les cuento a ver si alguien podria ayudarme, ya que ningun mecanico ha dado con la solucion aun y no he podido ocupar el vito), el problema es el siguiente:

- Conduciendo en ciudad, el motor y las luces del tablero se apagan repentinamente. Luego de eso, saco la llave y vuelvo a dar contacto para volver a encenderlo y dejar de estorbar el trafico, sin embargo, al dar contacto (llave en "on") ninguna luz del tablero se enciende, y al dar arranque, el arranque gira, sin embargo el motor no enciende.

Luego de varios intentos, magicamente al girar la llave a posicion "on", si se encienden las luces del tablero, y puedo arrancar el motor sin problemas.

:sc45: este problema me ha pasado varias veces, y ya no me da confianza usar el vitara porque he quedado botado por un rato en medio del trafico, lo que es muy molesto.

Además, descarto que sea una falla en la chapa o llave, ya que una vez se soluciono el problema solo, sin mover la llave se volvieron a encender las luces del tablero, estando la llave en posicion "on".

Tambien descarto falla en relay o fusible de ignicion, ya que la radio se enciende al estar presente esta falla, si fuera ignición defectuosa no encenderia.

A alguien mas le ha pasado??? Lo he llevado a electricos y a realizar escaner y no han encontrado la falla :telefon: :wall: :wall: :sc51:
Sociales ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Grand Vitara 2014, sin luces en tablero, no enciende

Nota por CARLOSACHE »

Imagen
Carlos.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Grand Vitara 2014, sin luces en tablero, no enciende

Nota por Martin JIII »

Bateria amigo?
Imagen
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Grand Vitara 2014, sin luces en tablero, no enciende

Nota por hugoruma »

Contactor en la base del cilindro de arranque como posible falla dado a la descripción del problema
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Grand Vitara 2014, sin luces en tablero, no enciende

Nota por Estebantini »

Hola, ojo que también puede ser la alarma, y lo digo porque mi JIII cuando la compré tenía la alarma que ponía gm y que no perdía la garantía, yo se la tuve que tirar a la mierda y poner otra porque 2 x 3 se activaba en silencio y el auto se paraba y a veces las 2 cosas, luces y motor, con envión y dirección dura lograba estacionarme, si quería darle nuevamente arranque , No me daba bola, ahí caía en que era la alarma , la tenia que volver a accionar, mejor dicho anularla desde llavero, abrir y cerrar la puerta, y recién ahi la chata arrancaba como si nada y andaba todo. eso me lo hizo aleatoriamente unas 4 o 5 veces en los primeros 2 meses de uso, cuando cambié la alarma, santo remedio.
suerte
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Responder