Se desplaza hacia afuera la correa poliv j3 2,4

Responder
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Se desplaza hacia afuera la correa poliv j3 2,4

Nota por roberto otero »

Se corre hacia afuera la correa y parece que está todo bien. Que podría ser? A alguien le pasó? correa nueva, rodillos nuevos, poleas bien paralelas, tensor paralelo.
Roberto
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Se desplaza hacia afuera la correa poliv j3 2,4

Nota por pancho1111 »

En el sistema hay poleas ranuradas donde entran los dientes de la correa, y otras lisas, donde apoya el lado liso de la correa..
Me parece que podrian ser 2 cosas=
_en una de las poleas acanaladas la correa estaría desplazada un diente hacia afuera (a mi me pasó, no se salia pero hacia un ruidito raro..)
_una polea lisa está torcida, tal vez esa donde la correa se ve ir hacia afuera..
:jump: :jump: :B: :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Se desplaza hacia afuera la correa poliv j3 2,4

Nota por Martin JIII »

Es uno o los dos tensores, fijo y movil.. hubo un recall hace tiempo por ese problema.. me juego a que es el tensor movil.. asesorate en inchcape para ver si sigue vigente el cambio..

Lo negativo es que si corre por tu cuenta, original piden 16.000 pesos, pero en Amayama lo conseguis por 85 dolares.. y es confiable el sitio asi que ni lo dudes..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Re: Se desplaza hacia afuera la correa poliv j3 2,4

Nota por roberto otero »

Martin JIII escribió:Es uno o los dos tensores, fijo y movil.. hubo un recall hace tiempo por ese problema.. me juego a que es el tensor movil.. asesorate en inchcape para ver si sigue vigente el cambio..

Lo negativo es que si corre por tu cuenta, original piden 16.000 pesos, pero en Amayama lo conseguis por 85 dolares.. y es confiable el sitio asi que ni lo dudes..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ayer consegui un tensor chino por 6.147 pesos. RD Autopartes Repuestos. 46363918. Muy buena atención. Vamos a ver cuando lo cambie si se soluciona el problema. Les aviso
Roberto
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Re: Se desplaza hacia afuera la correa poliv j3 2,4

Nota por roberto otero »

roberto otero escribió:
Martin JIII escribió:Es uno o los dos tensores, fijo y movil.. hubo un recall hace tiempo por ese problema.. me juego a que es el tensor movil.. asesorate en inchcape para ver si sigue vigente el cambio..

Lo negativo es que si corre por tu cuenta, original piden 16.000 pesos, pero en Amayama lo conseguis por 85 dolares.. y es confiable el sitio asi que ni lo dudes..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ayer consegui un tensor chino por 6.147 pesos. RD Autopartes Repuestos. 46363918. Muy buena atención. Vamos a ver cuando lo cambie si se soluciona el problema. Les aviso
Lamento no tener un manual de taller del motor 2,4. No pude desarmar el tensor. Todo muy apretado, se necesitan llaves especiales y la bomba de agua molesta y hay que correrla. Un garrón. Agradeceré si alguien me ayuda a conseguir los manuales de este motor.
Roberto
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Se desplaza hacia afuera la correa poliv j3 2,4

Nota por pancho1111 »

Hola, el recall del tensor era por una falla del resorte interno, las instrucciones para cambiarlo, muy detalladas estan acá=
https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2011/R ... 5-9944.pdf

el manual en varios idiomas (solo funciona con Internet Explorer) pero hasta el año 2007 está=
manuales taller j3
viewtopic.php?f=45&t=46312&start=108#p746821

avisa si lo podes descargar o no..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Se desplaza hacia afuera la correa poliv j3 2,4

Nota por pancho1111 »

me habia olvidado que el manual esta disponible aca con algunas indicaciones para usarlo:

Service Manual GV JB416-420-419D-424-632 (2006-2008).zip subido pancho
https://drive.google.com/file/d/1UFCzb0 ... sp=sharing
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Cristian_1978
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 02 Feb 2016 11:45

Re: Se desplaza hacia afuera la correa poliv j3 2,4

Nota por Cristian_1978 »

Recién leo este post, me pasó lo mismo, y tuve que caer en el tensor original, me costó hace 3 meses 15 luquitas...
Me dijeron que hubo un recall a nivel mundial, pero acá en argentina se hicieron los dolobus, y no lo hicieron...
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Se desplaza hacia afuera la correa poliv j3 2,4

Nota por Estebantini »

Hola Cristian, el recall fue en época de GM y principios de indumotora, GM lo hizo ( en la mía x ej.) y para indumotora cada cliente debía consultar ya q aparentemente nunca tuvieron listado de los compradores originales. y si lo tenían nunca se calentaron en comunicarse.
pero hubo avisos públicos en varias editoriales y pag web especializadas en automóviles a nivel nacional. Incluso aquí en el foro se anotició de dicha novedad oportunamente.
slds
PD no defiendo a ninguno de los 2, que representaron a Suzuki, ambos tuvieron serias deficiencias para con los cautivos poseedores de JIII.
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Se desplaza hacia afuera la correa poliv j3 2,4

Nota por Martin JIII »

Cristian_1978 escribió:Recién leo este post, me pasó lo mismo, y tuve que caer en el tensor original, me costó hace 3 meses 15 luquitas...
Me dijeron que hubo un recall a nivel mundial, pero acá en argentina se hicieron los dolobus, y no lo hicieron...
Esta el recall vigente en inchcape.. comunícate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Se desplaza hacia afuera la correa poliv j3 2,4

Nota por sdl17 »

Seguro que el tensor se puede reparar. Mas barato que uno nuevo y mas confiable.
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Se desplaza hacia afuera la correa poliv j3 2,4

Nota por petri »

Hola amigos consulta.
Estoy en la duda de una JIII
Todas las fabricadas en el 2013 e importadas/patentadas en el 2014 entran en el recall?
Hay seguridad en el listado con el número de chasis?
Imagen by petri
Responder