Control de presencia bien pero arranca solo con llave JIII

Responder
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Control de presencia bien pero arranca solo con llave JIII

Nota por Kimba »

Buen día.
Estuve buscando en el foro, pero no encontré este problema y no se como solucionarlo.

De repente en los dos controles de presencia, me funciona todo, pero cuando la quiero arrancar se me prende la luz del tablero en azul como debe ser, pero me aparece el candado titilando y no me la deja poner en marcha.
Le saco la llave espada del llavero y al arrancarla con la llave lo hace sin problemas.

Ya probé hasta desconectando la batería para ver si era algo de reseteo, pero no funcionó.
Le cambie la pila por las dudas, pero esto me pasa en los dos llaveros.

En el manual me dice que es una seguridad para cuando te la quieren arrancar sin el llavero de presencia, pero lo raro es que la luz se pone en azul, como si la reconociera sin problemas.

Alguna sugerencia? [-o<

Gracias y saludos.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por gapbolson »

Kimba escribió:Buen día.
Estuve buscando en el foro, pero no encontré este problema y no se como solucionarlo.

De repente en los dos controles de presencia, me funciona todo, pero cuando la quiero arrancar se me prende la luz del tablero en azul como debe ser, pero me aparece el candado titilando y no me la deja poner en marcha.
Le saco la llave espada del llavero y al arrancarla con la llave lo hace sin problemas.

Ya probé hasta desconectando la batería para ver si era algo de reseteo, pero no funcionó.
Le cambie la pila por las dudas, pero esto me pasa en los dos llaveros.

En el manual me dice que es una seguridad para cuando te la quieren arrancar sin el llavero de presencia, pero lo raro es que la luz se pone en azul, como si la reconociera sin problemas.

Alguna sugerencia? [-o<

Gracias y saludos.
Te fijaste de acercar el llavero a la zona del transpordee? Esta cerca del tambor. Si mal no recuerdo es como un arito si llegas a desarmar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por Kimba »

Hola.
Si, lo raro que cuando aprieto el tambor como para arrancarlo, la llave del tablero se coloca en azul, lo que quiere decir que reconoce al llavero, pero aparece el candado titilando.

Por lo que lei en el manual, el candado anula el arranque y no se porque es...

#-o
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por Kimba »

Buenas, entre otras pruebas, acabo de hacer la siguiente que si funcionó.

Separé la llave espada del llavero. El llavero me lo deje en el bolsillo del pantalón.
Después coloque la llave espada sin colocarla, lo mas cerca posible del tambor y al darle arranque el candadito no titilo y la pude arrancar.

Cuando coloco la espada dentro del llavero e intento hacer lo mismo colocandolo cerca del tambor para arrancarla no funciona.

Solo arranca si coloco la llave espada sola pegada al tambor.

Mañana haré otras pruebas para ver que pasa.

A nadie le pasó esto antes?

Saludos!
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por pancho1111 »

Hola
es dificil imaginarme que equipo tiene tu J3, hay sin/con inmovilizador, hay sin/con llave de contacto para arrancar. Varia por año y mercado a donde se iba a vender, y por opcionales cuando era cero..
Como ves una luz candado, supongo que tiene inmo.. el manual tal vez diga algo asi:

• Si fija algún objeto de metal a la llave del
inmovilizador, esta puede no arrancar el motor.

O sea no poner llavero cerca del transmisor.. solo objetos no metalicos
¿tu llave es una que tiene dos botones, o ninguno?
Tambien hay con pilas y sin pilas, como es la tarjeta sube por ejemplo..
Suerte!! :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por gapbolson »

pancho1111 escribió:Hola
es dificil imaginarme que equipo tiene tu J3, hay sin/con inmovilizador, hay sin/con llave de contacto para arrancar. Varia por año y mercado a donde se iba a vender, y por opcionales cuando era cero..
Como ves una luz candado, supongo que tiene inmo.. el manual tal vez diga algo asi:

• Si fija algún objeto de metal a la llave del
inmovilizador, esta puede no arrancar el motor.

O sea no poner llavero cerca del transmisor.. solo objetos no metalicos
¿tu llave es una que tiene dos botones, o ninguno?
Tambien hay con pilas y sin pilas, como es la tarjeta sube por ejemplo..
Suerte!! :B: :B:
Es como dice pancho sobre las llaves, yo tuve 2007 y 2009, la 2009 vino sin la espada, la compre por aca en el foro y solo la cale, al menos esos modelos vinieron sin chip en la llave. Otro usuario recuerdo que se le prendio fuego y la pudo arrancar con la espada solamente ya que se habia derretido.

Lo raro es que pones la espada y no el control, no tendras algun tipo de interferencia ? Algo dice en el manual sobre las interferencias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por Kimba »

Hola, mi JIII es 2011 y la espada tiene chip, también el control de presencia.
Hace 5 años que la tengo y nunca me había pasado.

Esta semana descubrí que poniendo la llave espada dentro del llavero, pero acercándola al tambor, logro que la capte y arranque.
Aun mas raro, apago el motor, pero la dejo en contacto, con el control en mi bolsillo y la arranco de vuelta y funciona.

La única forma de arrancarla donde no titile el candado, es colocando la espada sola o dentro del llavero pero en una posición determinada, cerca del tambor.

Ya se me quemaron todas las alternativas y no se que mas mirar....
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por gapbolson »

Kimba escribió:Hola, mi JIII es 2011 y la espada tiene chip, también el control de presencia.
Hace 5 años que la tengo y nunca me había pasado.

Esta semana descubrí que poniendo la llave espada dentro del llavero, pero acercándola al tambor, logro que la capte y arranque.
Aun mas raro, apago el motor, pero la dejo en contacto, con el control en mi bolsillo y la arranco de vuelta y funciona.

La única forma de arrancarla donde no titile el candado, es colocando la espada sola o dentro del llavero pero en una posición determinada, cerca del tambor.

Ya se me quemaron todas las alternativas y no se que mas mirar....
Suena a que el traspordee no detecta bien o en su defecto el llavero no tiene fuerza de emision.
Habre bien con el boton de presencia?
Los dos controles hacen lo mismo ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por sdl17 »

Kimba escribió:Buenas, entre otras pruebas, acabo de hacer la siguiente que si funcionó.

Separé la llave espada del llavero. El llavero me lo deje en el bolsillo del pantalón.
Después coloque la llave espada sin colocarla, lo mas cerca posible del tambor y al darle arranque el candadito no titilo y la pude arrancar.

Cuando coloco la espada dentro del llavero e intento hacer lo mismo colocandolo cerca del tambor para arrancarla no funciona.

Solo arranca si coloco la llave espada sola pegada al tambor.

Mañana haré otras pruebas para ver que pasa.

A nadie le pasó esto antes?

Saludos!
La espada no tiene ningun transponder, el control es el que da la presencia. Tampoco tiene un transponder, emite una señal de radio tipo bluetooth. Para i la espada hace interferencia por algun motivo. Saca la espada y fijate asi. Yo la llevo colgada en el cuelo y arranca de una. Suerte.
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por sdl17 »

Sistema de arranque sin llave
Descripción general
Descripción del sistema de arranque sin llave
S5JB0AA501001
El sistema de arranque sin llave que consta de las partes que se muestran a continuación tiene tres funciones como se describe a continuación.
• Función de arranque del motor sin llave:
Con el controlador remoto que se ha registrado en el módulo de control de arranque sin llave que se lleva consigo, el
El motor puede arrancarse sin usar la llave de encendido.
• Función de bloqueo de puerta:
Al presionar el interruptor de solicitud incorporado en la manija exterior de la puerta del lado del conductor, la puerta del lado del pasajero o la parte trasera
puerta final mientras transporta el control remoto que se ha registrado en el módulo de control de arranque sin llave, puertas
Se puede bloquear o desbloquear.
• Función del sistema de entrada sin llave:
Es posible bloquear o desbloquear puertas presionando el botón de bloqueo o desbloqueo del control remoto.
El módulo de control de arranque sin llave puede aceptar el registro de hasta cuatro controladores remotos.

Partes y funciones
S5JB0AA501002
[A]: Puerta del lado del conductor fuera de la manija 5. Antena del maletero 11. Botón de bloqueo
: lado del pasajero o puerta del extremo trasero, manija exterior 6. Antena de la puerta del lado del conductor 12. BCM
1. Módulo de control de arranque sin llave 7. Antena de puerta del lado del pasajero 13. Luz indicadora de llave
2. Mando a distancia 8. Antena de puerta trasera 14. ECM
3. Interruptor de solicitud 9. Unidad de bloqueo de dirección
4. Antena central 10. Botón de desbloqueo
Función de piezas
Módulo de control de arranque sin llave • Activa cada antena
• Verifica el código de identificación del control remoto
• Solicita que la unidad de bloqueo de dirección libere el bloqueo de dirección
• Solicita BCM para bloquear o desbloquear puertas
• Controla la luz indicadora clave en el medidor combinado
• Transmite su código de identificación a ECM
Mando a distancia • Recibe la señal de solicitud de cada antena
• Transmite el código de identificación y la señal de solicitud al módulo de control de arranque sin llave
• Solicite el módulo de control de arranque sin llave para bloquear o desbloquear puertas (entrada sin llave
función del sistema)
Interruptor de solicitud • Solicita un módulo de control de arranque sin llave para activar cada antena
Antena central • Transmite la señal de solicitud al control remoto
Antena de la sala de equipajes • Transmite la señal de solicitud al control remoto
Antena de la puerta del lado del conductor • Transmite la señal de solicitud al control remoto
Antena de puerta lateral del pasajero • Transmite la señal de solicitud al control remoto
Antena de la puerta trasera • Transmite la señal de solicitud al control remoto
Unidad de bloqueo de dirección • Libera el bloqueo de dirección
Botón de desbloqueo • Transmite la señal de solicitud de desbloqueo de puerta (función del sistema de entrada sin llave)
Botón de bloqueo • Transmite la señal de solicitud de bloqueo de puerta (función del sistema de entrada sin llave)
BCM • Controla cada actuador de bloqueo de puerta
• Controla el timbre de advertencia
• Luces de advertencia de peligro y luz interior (DOME) (respuesta)
Luz indicadora de llave • Indica el estado de operación del sistema de arranque sin llave (indica el resultado de la verificación de
código de identificación del controlador remoto)
ECM • Comprueba el código de identificación del módulo de control de arranque sin llave
• Transmite su código de identificación al módulo de control de arranque sin llave
• Arranca el motor
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por sdl17 »

Espero sirva, voy a seguir mirando el manual, lo tengo en ingles. Tengo que ir traduciendo. Funciona abrir las puertas con el boton negro de la manija?
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por gapbolson »

sdl17 escribió:
Kimba escribió:Buenas, entre otras pruebas, acabo de hacer la siguiente que si funcionó.

Separé la llave espada del llavero. El llavero me lo deje en el bolsillo del pantalón.
Después coloque la llave espada sin colocarla, lo mas cerca posible del tambor y al darle arranque el candadito no titilo y la pude arrancar.

Cuando coloco la espada dentro del llavero e intento hacer lo mismo colocandolo cerca del tambor para arrancarla no funciona.

Solo arranca si coloco la llave espada sola pegada al tambor.

Mañana haré otras pruebas para ver que pasa.

A nadie le pasó esto antes?

Saludos!
La espada no tiene ningun transponder, el control es el que da la presencia. Tampoco tiene un transponder, emite una señal de radio tipo bluetooth. Para i la espada hace interferencia por algun motivo. Saca la espada y fijate asi. Yo la llevo colgada en el cuelo y arranca de una. Suerte.
Y que es un transporder ? Dije que la espada es el transporder en algun lado ? No sugeris lo mismo que yo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por sdl17 »

gapbolson escribió:
Kimba escribió:Hola, mi JIII es 2011 y la espada tiene chip, también el control de presencia.
Hace 5 años que la tengo y nunca me había pasado.

Esta semana descubrí que poniendo la llave espada dentro del llavero, pero acercándola al tambor, logro que la capte y arranque.
Aun mas raro, apago el motor, pero la dejo en contacto, con el control en mi bolsillo y la arranco de vuelta y funciona.

La única forma de arrancarla donde no titile el candado, es colocando la espada sola o dentro del llavero pero en una posición determinada, cerca del tambor.

Ya se me quemaron todas las alternativas y no se que mas mirar....
Suena a que el traspordee no detecta bien o en su defecto el llavero no tiene fuerza de emision.
Habre bien con el boton de presencia?
Los dos controles hacen lo mismo ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aca mensionas el transponder.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por marioest »

gapbolson escribió:
sdl17 escribió:
Kimba escribió:Buenas, entre otras pruebas, acabo de hacer la siguiente que si funcionó.

Separé la llave espada del llavero. El llavero me lo deje en el bolsillo del pantalón.
Después coloque la llave espada sin colocarla, lo mas cerca posible del tambor y al darle arranque el candadito no titilo y la pude arrancar.

Cuando coloco la espada dentro del llavero e intento hacer lo mismo colocandolo cerca del tambor para arrancarla no funciona.

Solo arranca si coloco la llave espada sola pegada al tambor.

Mañana haré otras pruebas para ver que pasa.

A nadie le pasó esto antes?

Saludos!
La espada no tiene ningun transponder, el control es el que da la presencia. Tampoco tiene un transponder, emite una señal de radio tipo bluetooth. Para i la espada hace interferencia por algun motivo. Saca la espada y fijate asi. Yo la llevo colgada en el cuelo y arranca de una. Suerte.
Y que es un transporder ? Dije que la espada es el transporder en algun lado ? No sugeris lo mismo que yo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pudiste solucionar este problema? a mi me esta pasando algo parecido solo arranca con la llave espada... No reconoce el de presencia y no deja que gire el tambor de arranque.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Control de presencia bien pero arranca solo con llave JI

Nota por Estebantini »

hola, cambiaste la pila del control de presencia?, cuando se queda con poca carga, no te arranca la chata
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Responder