Zumbido en la caja de cambios al soltar el embrague

Responder
sismosoft
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2016 00:53

Zumbido en la caja de cambios al soltar el embrague

Nota por sismosoft »

Hola como están? les hago una consulta? hace un tiempo lleve mi grand vitara 1.6 año 2004 al taller porque me hacia un zumbido en la caja. El zumbido se escuchaba al dejarla en punto muerto. Cuando apretaba el embrague desaparecía, el mecánico me aseguro que era un problema de ruelmanes de directa, los cambie todos hasta el chico que va en la punta (si mal no recuerdo eran 6), el tema es que hoy fui a buscarla y el zumbido esta igual que antes de arreglarla, alguien tiene idea de que puede ser que se haya escapado a mi mecánico?. La reductora no la tocamos, pero según me dice al no poner cambios no gira y por lo tanto ahí seguro que no esta el problema.
Agradecería que me den una mano ya que no tengo idea de lo que puede ser y el mecanico por lo visto tampoco :(
Un abrazo.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Zumbido en la caja de cambios al soltar el embrague

Nota por pancho1111 »

Hola
Si no entiendo mal le cambiaron tambien los rodamientos del arbol intermedio (antes le decian quintuple..)
Podria ser que el ruido sea de la caja, tambien puede ser que el ruido venga del ruleman de empuje del embrague (crapodina). ¿lo cambiaron?
Cuando está sin apretar el pedal y en punto muerto no deberia girar ni hacer ruido, pero a veces lo hace..
Si podes con motor en marcha probá empujando la palanca en la carcasa del embrague hacia adelante, haciendo que el piston del bombin de embrague se meta hacia adentro.
Con eso el ruleman de empuje se despegaria de la placa de embrague que está girando.. y tal vez cambie el ruido..
Tambien apretando esa palanca en sentido contrario con la mano, ó un poquito pisar el embrague (sin desembragar, solo muy debil toque) si cambia el ruido seria señal de que el ruleman posiblemente estaria haciendo ruido.
Y es cierto que si la transfer esta puesta en una velocidad (2H, etc) con las ruedas quietas, no gira. Tampoco el eje de salida de la caja de velocidad, que la une con la transfer. Todo eso esta detenido.
Si te interesara, aqui explican como funciona una caja asi:
http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios1.htm

comentanos como va el tema,
:crashpc: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
sismosoft
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2016 00:53

Re: Zumbido en la caja de cambios al soltar el embrague

Nota por sismosoft »

Hola cómo estás? Gracias por responder. Aprovechando la bajada de la caja también le compré el kit de embrague puse todo nuevo y hasta rectificamos el volante y la cosa sigue exactamente igual que antes de bajarla :(
Responder