Como sacar algunos Ruidos en la JIII

Responder
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Como sacar algunos Ruidos en la JIII

Nota por CharlyWay »

Gente que tal?, comparto con uds. algunos puntos ya conocidos y otros capaz que no tanto que hacen o producen ruidos molestos en el vehículo. No significa que todos estos me esten pasando a mi asi que quien quiera agregar o aprotar como resovelos bienvenido sea!

1- Chillido en el asiento del conductor
2- Ruido Butacas Traseras
3- Ruido Porton trasero
4- Tapa acceso a Cricket
5- Apoya brazos central delantero.
6- Gaveta
7- Tapa rueda de auxilio
8- Ruido techo corredizo

Paso a compartir lo que ya estuve resolviendo:

1- Simple, el la parte posterior de la butaca, sobre los extremos se puden ver dos pernos que unen a dos "chapitas" que permiten un pequeño movimiento de la butaca. Ahi aplique w80 que leí que se usa mucho para sacar todo tipo de ruidos.

4- Puse en contorno de toda la abertura un burlete tipo goma espuma adhesiva y problema resuelto:
Imagen

5- El ruido se siente como si fuera una guia de vidro de la puerta del acompañante pero la realidad que el ruido proviene del centro, puntualmente en el mecanismo que permite extender la superficie del apoya brazos. Al agarrar un terreno copioso, ejemplo empedrado. Tambien al igual que el punto 4 lo solucione poniendo la goma espuma de tal forma que evite la vibración que les comentaba:
Imagen


Paso siguiente voy a disarmar el porton trasero para insonorizar esa parte. Ahora bien alguien sabe como sacar la tapa del baul sin marcar la misma al hacer palanca?.

Gracias!
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Como sacar algunos Ruidos en la JIII

Nota por Gaby-69 »

CharlyWay escribió:1- Chillido en el asiento del conductor
2- Ruido Butacas Traseras
3- Ruido Porton trasero
4- Tapa acceso a Cricket
5- Apoya brazos central delantero.
6- Gaveta
7- Tapa rueda de auxilio
8- Ruido techo corredizo
Muy bien Charly, va queriendo, va queriendo :mrgreen:
1-Gracias por el dato, lo voy a hacer, ese ruido es un clasico, la GV que yo tenia tambien lo hacia.
2-En este caso levantas las butacas y le pegas debajo unas topetinas de felpa para que al volver a trabarlas no tenga juego el gancho. Hay otro ruido que es del respaldo que como no apoya en ningun lado vibra y hace ruido, aun no encontre solucion, tengo que fabricarle un tope.
3-Regulando con tranquilidad la "ruedita" de goma y el tope superior de goma con rosca que esta en el porton se soluciona.
4-Es una buena opcion, de paso pasale una franelita adentro que esta todo sucio :girl:
5 y 6-Si le pones esos topes de silicona redondos que se ponen en los vidrios en los dos topes de goma que tiene la gaveta cuando la cerras se van los ruidos, el problema es por el juego que tiene la traba, no el sector que desliza, yo primero hice eso pero despues me di cuenta que era de ahi.
7-Saca la tapa y ponele un burlete de goma en U a todo el perimetro y listo, el ruido es porque una carcaza golpetea contra la otra plastico contra plastico, que no sea muy grande porque sino el burlete muy grueso evita que la carcaza no trabe.
8-No lo tengo ese :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Como sacar algunos Ruidos en la JIII

Nota por Estebantini »

Haber, mi JIII no hace ninguno de esos ruidos encontrados y detallados por Charly, pero agrego 1 que es el que tiene la mía,
cada 3 o 4 sellados de juntas transversales de losas de cualquier calle pavimentada con hormigón hace un golpecito seco (tac) en la base del parabrisas por delante del tablero, del lado del conductor, no he podido eliminarlo con nada,( lo hace andando por soibre los 45/50 kmts hora, si circulo a menor veloc no hace nada, el tablero está bien fijo no acusa manualmente ningún movimiento y el parabrisas es el original, es decir no fue cambiado, y el plástico del parante del. izq. también está bien rígido sin movimiento alguno, puede ser?, me interesa solucionarlo, ya que por ahí al circular unos cuantos días por asfalto......cuando agarrás una calle de hormigón te pegás un cagaso bárbaro porque ese ¨tac¨que te suena de golpe te da la sensación de que se te partió el parabrisas por una piedra.
gracias desde ya
Saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Como sacar algunos Ruidos en la JIII

Nota por CharlyWay »

La verdad yo mucho no puedo aportar dado que soy nuevo en este modelo. Lo que si he leido y que aca los muchachos sabran, se ha hablado en el foro de un ruido en la consola central por donde estan las ventilaciones y canal central en el caso de la 2.4

Otro oporte que puedo hacer es algo que me pasaba con la GV2.0 que se parece a lo que vos describis y el problema eran los bujes del capot. Los cambie y se fue el problema.


Abrazo
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Como sacar algunos Ruidos en la JIII

Nota por Estebantini »

Ajá!!, no se me dió por el lado del capot, (es que como nunca tiene inconvenientes hace 6000 kmts, desde que la compré, que no lo abro) tal vez des en la tecla, lo de la ventilación lo leí en el post pero no es eso, por ello aclaré que es bien del lado del conductor . gracias
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Como sacar algunos Ruidos en la JIII

Nota por CharlyWay »

Muchachos estuve sacando el ruido bardero que hace todo el porta rueda, tapa, etc etc. Lo que hice:

- Saque la tapa y vi que sobre la tapa en la cara interna tenia ya unos topes adhesivos de goma muy finitos, cortados medios separados. La realidad no se si son originales o ya el dueño anterior lo habia puesto jajaja porque cada vez que busco un ruido o leo algun dato en el foro, voy por el y casi siempre encuentro que ya algo quisieron hacer al respecto, a veces con exito otras no.
Volviendo al tema le pegue en todo el diametro de la tapa un buelete de goma espuma prolijo.
- Luego sque la rueda y pegue otros burletes de goma espuma en la tapa trasera donde apoya el centro de la rueda.
- Arme todo y problema resuelto.

- Como detalle final le puse un prescinto para sostener el candadito y no quede colgando que la verdad me da a berreta.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Como sacar algunos Ruidos en la JIII

Nota por CharlyWay »

Otra cosa que quise ver fue el ruido por el juego del respaldo del asiento trasero cuerpo doble. Desarme la tapa de plastico del costado y se puede ver todo el mecanismo de plegado pero acceder a eso me resulto tanto quilombo que por falta de tiempo volvi por el mismo camino.

Un amigo mio me dijo que lo que puedo hacer es desarmar todo y cubrir todas las piezas con Termo fusion pero al ver el quilombo que es desarmar no se si es posible.

Alguien tiene alguna idea como sacarlo???.

Se me habia ocurrido tambien sino poner alguna especie de contra peso para sacarle el juego, simulando una persona apoyada, yo creo que con 500 a 1kg gramos lo resuelvo pero no pense algo que quede estetico.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Como sacar algunos Ruidos en la JIII

Nota por DocHolliday »

Solución a todos.... y no les cobro nada:

suban el volumen !!! pongan un CD de Creedence Clearwater Revival, y usen el 2.4 ágil, entre 1700 y 4000 RPM y luego disfruten el exultante placer que resulta eso...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Como sacar algunos Ruidos en la JIII

Nota por CharlyWay »

:B: (ME GUSTA)
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Re: Como sacar algunos Ruidos en la JIII

Nota por gordon07 »

muy bueno
sumando
taca taca que viene del baul
era el anclaje del asiento trasero grande
3 vueltitas de cinta al eje y listo....
Avatar de Usuario
maxtec
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 08 Oct 2019 07:48

Re: Como sacar algunos Ruidos en la JIII

Nota por maxtec »

Estimados, alguno me puede pasar una foto de donde poner la cinta americana o burlete en el techo que me hace mucho ruido! Gracias sigo facinado con mi vitarita 2.4 es un caño.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Como sacar algunos Ruidos en la JIII

Nota por gapbolson »

maxtec escribió:Estimados, alguno me puede pasar una foto de donde poner la cinta americana o burlete en el techo que me hace mucho ruido! Gracias sigo facinado con mi vitarita 2.4 es un caño.
Tres post y ninguno de presentacion ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder