Hola chicos, como andan?
alguno tiene la herramienta para sacar el seguro del rodamiento de la rueda delantera de una GV2001.
la herramienta es parecida a esta.
si alguno la tiene me chifla? o para prestar o voy con la masa en mano para poder desprenderla.
o si saben de algun taller que puedo llevar la masa en mano para hacer el cambio.
saludos.
Axel
Desarme de masa delantera para el cambio de rodamiento
- Nicomaiden
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Re: Desarme de masa delantera para el cambio de rodamiento
Yo me la fabrique. Compre tornillos tipo alem y los metí en todos los agujeros. Después los soldé a un codo de caño de gas (creo q de una pulgada, entraba justo entre los tornillos) y una buena palanca. Me costo un huev.. sacar esa tuerca.
Nico
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
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- pancho1111
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Re: Desarme de masa delantera para el cambio de rodamiento
Hola
cambié fuelle de homocinetica y ese ruleman hace poco, lo compré en Retenes Gomez en avda de los incas..
por suerte todos los retenes los usé de vuelta sin problemas.
La hta para sacar la tuerca de la maza la adapté de una llave para rotula de peugeot 405 con 4 puntas, de 52mm de diam. externo.
me llevó rato con una amoladora de banco, y tambien ir al tornero para que agrande el agujero interno, porque sino no entraba toda la rosca donde enrosca la tuerca en cuestión, dentro de la hta..
va un word con datos de los retenes, del ruleman, y de la hta para peugeot, lo hice como ayuda memoria..
https://drive.google.com/open?id=1S10J8 ... lZ1LDTB41d
En cuanto a sacar la tuerca con la maza fuera del auto supongo que no será nada facil.
La tuerca se aprieta a 21,6 kg/m, y para aflojarla llevará mas fuerza aun..
Yo lo hice con un caño de 2", de 1 m de largo, aplicado a la manija de tubo.
Creo que aflojar y apretar la tuerca antes de desarmar la maza del auto es lo mas facil..
cambié fuelle de homocinetica y ese ruleman hace poco, lo compré en Retenes Gomez en avda de los incas..
por suerte todos los retenes los usé de vuelta sin problemas.
La hta para sacar la tuerca de la maza la adapté de una llave para rotula de peugeot 405 con 4 puntas, de 52mm de diam. externo.
me llevó rato con una amoladora de banco, y tambien ir al tornero para que agrande el agujero interno, porque sino no entraba toda la rosca donde enrosca la tuerca en cuestión, dentro de la hta..
va un word con datos de los retenes, del ruleman, y de la hta para peugeot, lo hice como ayuda memoria..
https://drive.google.com/open?id=1S10J8 ... lZ1LDTB41d
En cuanto a sacar la tuerca con la maza fuera del auto supongo que no será nada facil.
La tuerca se aprieta a 21,6 kg/m, y para aflojarla llevará mas fuerza aun..
Yo lo hice con un caño de 2", de 1 m de largo, aplicado a la manija de tubo.
Creo que aflojar y apretar la tuerca antes de desarmar la maza del auto es lo mas facil..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Desarme de masa delantera para el cambio de rodamiento
Gracias Nicomaiden, buena data, algo vamos hacer.Nicomaiden escribió:Yo me la fabrique. Compre tornillos tipo alem y los metí en todos los agujeros. Después los soldé a un codo de caño de gas (creo q de una pulgada, entraba justo entre los tornillos) y una buena palanca. Me costo un huev.. sacar esa tuerca.
Re: Desarme de masa delantera para el cambio de rodamiento
pancho1111 escribió:Hola
cambié fuelle de homocinetica y ese ruleman hace poco, lo compré en Retenes Gomez en avda de los incas..
por suerte todos los retenes los usé de vuelta sin problemas.
La hta para sacar la tuerca de la maza la adapté de una llave para rotula de peugeot 405 con 4 puntas, de 52mm de diam. externo.
me llevó rato con una amoladora de banco, y tambien ir al tornero para que agrande el agujero interno, porque sino no entraba toda la rosca donde enrosca la tuerca en cuestión, dentro de la hta..
va un word con datos de los retenes, del ruleman, y de la hta para peugeot, lo hice como ayuda memoria..
https://drive.google.com/open?id=1S10J8 ... lZ1LDTB41d
En cuanto a sacar la tuerca con la maza fuera del auto supongo que no será nada facil.
La tuerca se aprieta a 21,6 kg/m, y para aflojarla llevará mas fuerza aun..
Yo lo hice con un caño de 2", de 1 m de largo, aplicado a la manija de tubo.
Creo que aflojar y apretar la tuerca antes de desarmar la maza del auto es lo mas facil..
Pancho que buena info y re bien detallada. tengo una amigo con taller y a lado la torneria amiga, voy a ver si hoy consigo la herramienta y la modifico. gracias por la ayuda.
Re: Desarme de masa delantera para el cambio de rodamiento
Bueno, el finde saque la masa, con la suerte que........ el rodamiento esta integrado a la masa. entre hoy y mañana me la consiguen.
espero hacer un paso a paso con las piezas.
abrazooo
espero hacer un paso a paso con las piezas.
abrazooo
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Desarme de masa delantera para el cambio de rodamiento
Que bueno que avanzas, hasta el 2001 venian los 2 tipos de rodamientos, y ya en 2002 solo el integrado a la maza.. y hasta que no desarmás no sabes cual te toca.
Te diría de usar grasa de litio con molibdeno, como ser la BR2 molikote, pero es un poco cara.. la valvoline con molikote es 4 veces mas cantidad por el mismo precio..
Suerte en el armado !!
Te diría de usar grasa de litio con molibdeno, como ser la BR2 molikote, pero es un poco cara.. la valvoline con molikote es 4 veces mas cantidad por el mismo precio..
Suerte en el armado !!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P