Toque gran vitara

Responder
garrafam
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2019 22:26

Toque gran vitara

Nota por garrafam »

Hola nesecito saber el toque de la tapa de cilindro de gran vitara 2002 mazda 2.0 tdi. Estube buscando y encuentro muy pocos datos y cuando encuentro son imágenes que no se pueden abrir . Se me quemo la junta y decidí cambiarla yo, espero poder armarla ya que algunos lo llamaron un motor dificil.
Saludos y felices fiestas
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Toque gran vitara

Nota por pancho1111 »

Hola supongo quisiste decir torque
fijate acá está mencionado donde se encuentra el suplemento de manual para tu auto:

viewtopic.php?f=42&t=66958

tu auto lleva un pequeño torque inicial en esos "pernos" y luego un apriete por angulo aplicado..

pero para ello es importante que los pernos no hayan perdido su elasticidad, al final de la pag 70 de 276 lo explica en base a su largo maximo..

y luego en la pag 71 está el procedimiento x angulo de apriete en 2 etapas..

cualquier duda avisá..

Suerte !!! :jump: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
garrafam
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2019 22:26

Re: Toque gran vitara

Nota por garrafam »

Hola te agradezco mucho, los manuales estan muy completos y muy bueno.
Despues comento como me fue con el cambio de la junta .
Muchas gracias.
PD era torque no se porque me corrigio y me cambio la palabra( la tecnologia...)
garrafam
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2019 22:26

Re: Toque gran vitara

Nota por garrafam »

Hola ahi tengo la gv de nuevo en marcha. estoy controlando que no haya perdidas de agua o aceite . hasta ahora todo bien. alguno sabe si hay que reapretar la tapa de cilindros ?. yo tenia ganas de hacerles un toque para probar a los 800 o mil km. no se unos 10 grados por las dudas. Agradezco si alguien sabe.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Toque gran vitara

Nota por pancho1111 »

Hola, me alegro que todo vaya bien !
los bulones de las tapas antiguos no se estiraban, entonces habia que reapretar la tapa a los 1000km masomenos..
Pero en los nuevos autos (desde hace unas decadas) tienen su elasticidad, y para ver si ya no sirven mas porque se estiraron, se debe medir el largo que tienen, como dice la pagina 70..

Si no estaban estirados quiere decir que sirven todavia, al apretar por angulo de 90° dos veces como dice el manual quedan como un resorte, y aunque la junta ahora tenga menos espesor por el calentamiento que tuvo al andar, los bulones esos siguen "tirando" lo mismo..

no se deberia reapretar nada..
¿midieron el largo de los bulones antes de armar? esperemos que esten ok..
:B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
garrafam
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2019 22:26

Re: Toque gran vitara

Nota por garrafam »

si se midio el largo de los tornillos y estaban dentro de lo que decia el manual , no me acuerdo cuanto exactamente , si se que estaba dentro de la medida permitida. Cuando saque la tapa note algunos tornillos estaban mas flojos que otros por eso la duda pero como eso depende de como lo apretaron antes ,( yo ya la compre asi) .
Responder