costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Responder
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por nutria007 »

compañeros, vengo hace algun tiempo con un consumo elevado de aceite, pasá de 1 litro cada 10.000kms que fué lo que consumió siempre desde que la compré con 42.000 kms (ahora 165.00) a que de golpe me comió un par de litros de sintético en una semana, terminé con aceite 25w65 y con este se toma 3-4 litros cada 10.0000kms. El mecánico me dice que seguramente son los aros y que si hay que cambiarlos se tiene que rectificar, etc, y que sale caro.
Como vi que varios han hecho arreglos similares, mi pregunta es , cuanto tiempo y dinero hay que invertir para hacer la reparación? teniendo en cuenta que acá en Rosario no se consigue ni medio repuesto de Suzuki y que comprando por internet va a salir 30% más caro. No tengo muchas ganas de ponerme a renegar con esto y por ahí la vendo como está a alguien que quiera hacer el arreglo o usarla así, pero necesito saber que precio ponerle a JIII en estas condiciones.
Espero sus comentarios
Saludos
Franco
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por pancho1111 »

Seria util hacer una prueba entre 2 personas, acelerar a fondo de golpe con auto parado ,ver el humo azul que sale, responsables= aros.

Luego soltar el acelerador de golpe, ver el humo azul que sale, responsables= los retenes de las válvulas gastados.

Tambien antes de desarmar algo, medir compresion para ver estado de los aros..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por Martin JIII »

Hola, raro que con 165.000 km tengas que usar un aceite excesivamente pesado y que te trague tanto..

Yo tengo la mia con 177.000 km y no consume fuera del litro cada 10000...

Consulta, no le diste ningún mantenimiento a lo largo de la estadía con vos a esa chata?? Digo desde los 42.000 a la fecha para que te no te pase lo que contas.. es una locura..

Tema repuestos todo se consigue.. tenes el representante oficial INCHCAPE que tiene todo o bien lo que no, lo pide..

Y sino, más económico es pedir todo afuera por páginas como megazip o amayama..

Si me pedis una opinión a mi, te diria que llegado a el punto que vos contas, que no pierdas tiempo pq estaríamos hablando de una chata fundida y el arreglo te saldría la mitad de la camioneta..

Lo más potable es que la vendas por partes..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por nutria007 »

pancho1111 escribió:Seria util hacer una prueba entre 2 personas, acelerar a fondo de golpe con auto parado ,ver el humo azul que sale, responsables= aros.

Luego soltar el acelerador de golpe, ver el humo azul que sale, responsables= los retenes de las válvulas gastados.

Tambien antes de desarmar algo, medir compresion para ver estado de los aros..
Pancho, la prueba va para el lado de los aros, hoy la miraba a mi señora irse con la suzuki y definitivamente larga humo al acelerar, y cuando hacía los cambios no. Lo otro es que humea en frío, una vez que calienta humea menos, esto supongo que va el lado de los aros.
Martin JIII escribió:Hola, raro que con 165.000 km tengas que usar un aceite excesivamente pesado y que te trague tanto..

Yo tengo la mia con 177.000 km y no consume fuera del litro cada 10000...

Consulta, no le diste ningún mantenimiento a lo largo de la estadía con vos a esa chata?? Digo desde los 42.000 a la fecha para que te no te pase lo que contas.. es una locura..

Tema repuestos todo se consigue.. tenes el representante oficial INCHCAPE que tiene todo o bien lo que no, lo pide..

Y sino, más económico es pedir todo afuera por páginas como megazip o amayama..
Mantenimiento le hice todo en tiempo y forma, tambièn puede ser que la compré con 42.000 pero en realidad tenía más, ya que le tuve que hacer el embrague a eso de los 100.000 y es llamativo porque por lo que leí acá el embrague no es normal que dure tan poco.
Martin JIII escribió: Si me pedis una opinión a mi, te diria que llegado a el punto que vos contas, que no pierdas tiempo pq estaríamos hablando de una chata fundida y el arreglo te saldría la mitad de la camioneta..

Lo más potable es que la vendas por partes..
La chata fundida no está, no le medí la compresión ni nada de eso, pero funciona normal, salvo que hay que controlarle el aceite seguido y cada tanto limpiarle una bujía que se termina empastando con el aceite.
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por Martin JIII »

[/quote]
La chata fundida no está, no le medí la compresión ni nada de eso, pero funciona normal, salvo que hay que controlarle el aceite seguido y cada tanto limpiarle una bujía que se termina empastando con el aceite.[/quote]

Por el consumo de aceite excesivo que decís tener no es un problema menor.. sin dudas sean los aros, y con ese kilometraje me parece muy poco.. por eso hice incapie en el mantenimiento.. porque manteniendo bien al pie de la letra, los j20a son motores que para abrirlos, transcurren 400.000 km..

Por el lado de la bujía con aceite, claramente tenes que cambiar los sellos de tapa de válvulas.. ese es un trabajo menor, pero si no hiciste eso viendo que la bujia se llenaba de aceite, no me podes decir que la mantuviste al pie de la letra..

Respecto del cambio de embrague es relativo, conozco jiii que tuvieron que cambiar a los 70.000 y otras que aun arriba de 200.000 conservan su embrague original en perfecto estado de funcionamiento..

Otra cosa.. SI tu camioneta es de ciudad, me refiero a si es un vehículo que se usa pura y exclusivamente en ciudad, los mantenimientos deben ser aun mas periódicos, Lo que lamentablemente MATA a un motor es el uso en ciudad, siempre andando despacio, nunca sacandolo a la ruta para realizar viajes largos a un buen ritmo y encima manteniendo arranques continuos jamas logrando una temperatura optima del motor (temperatura de aceite) es lo que provoca desgastes prematuros de todo tipo..

En importante hacer los cambios de aceite y filtro cada 8.000 o máximo 10.000 km y en lo posible siempre usar aceite Sintético recomendado en manual (5/30)..

Veo que le pusiste no se por recomendación de que "experto" un aceite "PESADISIMO" ESO TE LIQUIDA EL MOTOR..

Conclusión, ya tenes el problema. Para solucionarlo tenes que abrir motor y cambiar aros y retenes de valvulas.. Esa es la causa raiz..

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por Martin JIII »

Por otro lado, asi, con ese consumo no la quiere nadie que las conozca a estas chatas.. eso no tengas duda.. Pasando en limpio, comprando aca los repuestos originales te salen caros, comprando afuera, aun con el 30 % que tenes que agregar, sigue siendo mas conveniente traerlos..


Cuando se abre motor, se rectifica la culata, se revisan todas las válvulas, apoyos y guias de las mismas, se sustituyen los retenes de válvulas, (originales valen 3.67 usd cada uno x 16= 58.72 usd)
Codigo de pieza: 09289-06003

Se cambia la junta de la tapa de cilindros, (original vale 51.26 usd)
Codigo de pieza: 11141-77E02

Y posiblemente tambien los pernos de la culata que lleva 10 (originales valen 4.11 usd cada uno x 10 = 41.10 usd)
Codigo de pieza: 11146-85FA1


Por otro lado, si o si tenes que sustituir todas las juntas de la tapa de válvulas

La junta de tapa original vale: 13.73 usd Codigo: 11189-65J00
Los cuatro Oring de bujias que van en la tapa originales valen: 1.98 usd cada uno x 4 = 7.92 usd Código: 11179-81402
Las dos medialunas que van en la parte trasera de la tapa de valvulas originales valen: 1.69 usd x2 = 3.38 usd Código: 11139-86500
Los seis Oring de tuercas de tapa de válvulas originales valen: 2.31 usd x6 = 13.86 usd Código: 11188-85FA0

Total de repuestos mencionados: 189.97 + envio 39.90 = 229.87 (Todo esto sacado de la pagina: WWW.MEGAZIP.COM)

ese valor traducido a pesos seria aprox con el 30% 229.87*81.90 = 18.826,00

Evalúa con estos números de pieza en INCHCAPE que es el representante de suzuki en argentina si se asemeja a ese valor o es mucho mas caro y ves que es lo que te conviene...


Ese seria el valor repuestos.. Después tenes la mano de obra del rectificador y mecánico que atienda tu chata y te haga todo el laburo..

Cualquier consulta a la orden. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por Martin JIII »

Imagen
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por nutria007 »

Martín, muchas gracias por tu respuesta
Martin JIII escribió:
La chata fundida no está, no le medí la compresión ni nada de eso, pero funciona normal, salvo que hay que controlarle el aceite seguido y cada tanto limpiarle una bujía que se termina empastando con el aceite.[/quote]

Por el consumo de aceite excesivo que decís tener no es un problema menor.. sin dudas sean los aros, y con ese kilometraje me parece muy poco.. por eso hice incapie en el mantenimiento.. porque manteniendo bien al pie de la letra, los j20a son motores que para abrirlos, transcurren 400.000 km..

Por el lado de la bujía con aceite, claramente tenes que cambiar los sellos de tapa de válvulas.. ese es un trabajo menor, pero si no hiciste eso viendo que la bujia se llenaba de aceite, no me podes decir que la mantuviste al pie de la letra..

Respecto del cambio de embrague es relativo, conozco jiii que tuvieron que cambiar a los 70.000 y otras que aun arriba de 200.000 conservan su embrague original en perfecto estado de funcionamiento..

Otra cosa.. SI tu camioneta es de ciudad, me refiero a si es un vehículo que se usa pura y exclusivamente en ciudad, los mantenimientos deben ser aun mas periódicos, Lo que lamentablemente MATA a un motor es el uso en ciudad, siempre andando despacio, nunca sacandolo a la ruta para realizar viajes largos a un buen ritmo y encima manteniendo arranques continuos jamas logrando una temperatura optima del motor (temperatura de aceite) es lo que provoca desgastes prematuros de todo tipo..

En importante hacer los cambios de aceite y filtro cada 8.000 o máximo 10.000 km y en lo posible siempre usar aceite Sintético recomendado en manual (5/30)..

Veo que le pusiste no se por recomendación de que "experto" un aceite "PESADISIMO" ESO TE LIQUIDA EL MOTOR..

Conclusión, ya tenes el problema. Para solucionarlo tenes que abrir motor y cambiar aros y retenes de valvulas.. Esa es la causa raiz..

Saludos[/quote]

Para mi, el mantenimiento es controlar periódicamente todos los fluídos y llevarla cada 10mil al mecánico y ponerle (antes) el aceite sintético que lleva, y hago lo que el mecánico me dice, no tengo idea cuando hay que cambiar el sello de la tapa de válvulas...
El uso mayoritariamente en ciudad, un viaje de 30km los fines de semana y algún viaje más largo cada tanto.
Vos decís que siga poniéndole sintético? porque se lo bajaba rapidísimo...aparte del costo, era medio un peligro porque en un descuido se queda con poco aceite..
Martin JIII escribió:Por otro lado, asi, con ese consumo no la quiere nadie que las conozca a estas chatas.. eso no tengas duda.. Pasando en limpio, comprando aca los repuestos originales te salen caros, comprando afuera, aun con el 30 % que tenes que agregar, sigue siendo mas conveniente traerlos..


Cuando se abre motor, se rectifica la culata, se revisan todas las válvulas, apoyos y guias de las mismas, se sustituyen los retenes de válvulas, (originales valen 3.67 usd cada uno x 16= 58.72 usd)
Codigo de pieza: 09289-06003

Se cambia la junta de la tapa de cilindros, (original vale 51.26 usd)
Codigo de pieza: 11141-77E02

Y posiblemente tambien los pernos de la culata que lleva 10 (originales valen 4.11 usd cada uno x 10 = 41.10 usd)
Codigo de pieza: 11146-85FA1


Por otro lado, si o si tenes que sustituir todas las juntas de la tapa de válvulas

La junta de tapa original vale: 13.73 usd Codigo: 11189-65J00
Los cuatro Oring de bujias que van en la tapa originales valen: 1.98 usd cada uno x 4 = 7.92 usd Código: 11179-81402
Las dos medialunas que van en la parte trasera de la tapa de valvulas originales valen: 1.69 usd x2 = 3.38 usd Código: 11139-86500
Los seis Oring de tuercas de tapa de válvulas originales valen: 2.31 usd x6 = 13.86 usd Código: 11188-85FA0

Total de repuestos mencionados: 189.97 + envio 39.90 = 229.87 (Todo esto sacado de la pagina: http://WWW.MEGAZIP.COM)

ese valor traducido a pesos seria aprox con el 30% 229.87*81.90 = 18.826,00

Evalúa con estos números de pieza en INCHCAPE que es el representante de suzuki en argentina si se asemeja a ese valor o es mucho mas caro y ves que es lo que te conviene...


Ese seria el valor repuestos.. Después tenes la mano de obra del rectificador y mecánico que atienda tu chata y te haga todo el laburo..

Cualquier consulta a la orden. Saludos
Esta es la información que estaba necesitando, te pasaste, mil gracias, creo que con estos valores me mando a hacer el laburo, no se cuanto puede cobrar la rectificadora pero no creo que sean más de 50 lucas, espero....
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por nutria007 »

Le estaba por pedir cotización a inchcape y veo que me faltan los aros, sabés cual es el código de pieza ? o decirme dónde lo busco...
Gracias
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por Martin JIII »

nutria007 escribió:Le estaba por pedir cotización a inchcape y veo que me faltan los aros, sabés cual es el código de pieza ? o decirme dónde lo busco...
Gracias
Me faltaron los aros tenes razon..

El codigo de los aros es: 12140-65J00-050

y en megazip valen 47.07 usd por cada piston.. = 188.28 usd los aros para los 4 pistones..
Imagen
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por nutria007 »

Gracias Martín, copio la respuesta que me dieron los de Inchcape para futuras referencias:
4x juegos de aros EN MEDIDA EST, U$S 91 DISPONIBLES.
16x retenes de válvula C/U U$S 8 DISPONIBLES.
Junta de la tapa de cilindros U$S 107 NO DISPONIBLE.
10x Pernos de la culata C/U U$S 9 DISPONIBLES.
Junta de tapa de válvulas U$S 29 DISPONIBLES.
4x Orín de bujías que van en la tapa C/U U$S 5 DISPONIBLES.
2x medialunas que van en la parte trasera de la tapa de válvulas C/U U$S 4 DISPONIBLES.
6x Orín de tuercas de tapa de válvulas C/U U$S 5 DISPONIBLES.

O sea que el precio es más o menos el doble, pero no hay que pagar aduana ni el 30% así que anda por ahí.
Lo que todavía no me contestaron es que pasa con la junta que no está disponible, si la piden o que.
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por Martin JIII »

Los aros es C/U 91, te falto aclarar eso porque si fuera 91 el kit de 4 está regalado..

El megazip podes pedir que declaren bastante menos el valor total, incluso hasta 50 usd si está acorde, así que evalua ese tema por el tema del impuesto aduanero..

Por el lado de la junta te la piden por encargue,, pero si no está en deposito en argentina la piden a japon y demora más que lo que demora si compras afuera todo.. para pensar..

Yo no pagaría el doble aca...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por nutria007 »

Martin JIII escribió:Los aros es C/U 91, te falto aclarar eso porque si fuera 91 el kit de 4 está regalado..
El de Inchcape me lo pasó así, pero viendo los otros precios seguro que es cada uno como vos decís, igual me puso medida estandar, tendría que ser la medida más grande como me pusiste vos o hay casos en donde se pone la medida estanadar?
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por Martin JIII »

nutria007 escribió:
Martin JIII escribió:Los aros es C/U 91, te falto aclarar eso porque si fuera 91 el kit de 4 está regalado..
El de Inchcape me lo pasó así, pero viendo los otros precios seguro que es cada uno como vos decís, igual me puso medida estandar, tendría que ser la medida más grande como me pusiste vos o hay casos en donde se pone la medida estanadar?
los aros j20a de jii son los que te pase.. no se a que le llamaran estandar u otros..
Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por pancho1111 »

Martin JIII escribió:los aros j20a de jii son los que te pase.. no se a que le llamaran estandar u otros..
Hola
todas las piezas metalicas a reemplazar deben esperar a que el mecanico ó la rectificadora avisen en que medida o sobremedida los necesita el motor ya rectificado ó no, y luego comprarlos si no sirven los viejos:
por ej STD, +0,25 , +0,50 etc Eso es porque los diametros de cilindros se agrandaron al rectificarlos, y porque el cigueñal se reducen los diametros del mismo al rectificarlo.

entran en estos casos por ej. :

pistones, aros, cojinetes de arbol d levas y de cigueñal, y no me acuerdo algun otro..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por nutria007 »

pancho1111 escribió:
Martin JIII escribió:los aros j20a de jii son los que te pase.. no se a que le llamaran estandar u otros..
Hola
todas las piezas metalicas a reemplazar deben esperar a que el mecanico ó la rectificadora avisen en que medida o sobremedida los necesita el motor ya rectificado ó no, y luego comprarlos si no sirven los viejos:
por ej STD, +0,25 , +0,50 etc Eso es porque los diametros de cilindros se agrandaron al rectificarlos, y porque el cigueñal se reducen los diametros del mismo al rectificarlo.

entran en estos casos por ej. :

pistones, aros, cojinetes de arbol d levas y de cigueñal, y no me acuerdo algun otro..
:jump:
Ayer hablé con el mecánico y justamente me dijo que se cambian los cilindros por una medida más grande con los aros correspondientes a esa medida, y por lo que veo en megazip el cilindro viene STD, o OS 0.5 (supongo que es por oversize), lo mismo que los aros, así que estaríamos hablando de u$s220 más por los cuatro set de pistones. Quedaría en un total de u$s645 con envío incluído. Lo de los cojinetes se cambian siempre o solo si hace falta?
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por pancho1111 »

Ayer hablé con el mecánico y justamente me dijo que se cambian los cilindros por una medida más grande con los aros correspondientes a esa medida,
¿como sabe el mecanico que el cilindro esta agrandado si no desarmó? puede suponer eso, pero no asegurarlo.. el desgaste del cilindro se mide con micrometro al desarmar, y si supera la tolerancia indicada por el fabricante del motor se rectifica y pasa a una sobremedida todo ello.

Los de los cojinetes se cambian siempre o solo si hace falta?
Al desarmar se mide con micrometro los diametros de muñones y cojinte de ciguenal, y los apoyos de arboles de levas y luego si el desgaste supera la tolerancia indicada por el fabricante del motor se rectifica cigueñal y/o arbol de levas, y pasa a una sobremedida de cojinetes, si no hace falta rectificar se pueden cambiar los cojinetes por nuevos STD.
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por nutria007 »

pancho1111 escribió:¿como sabe el mecanico que el cilindro esta agrandado si no desarmó? puede suponer eso, pero no asegurarlo..
Lo que me dijo (parafraseando) es que estos motores el cilindro es cromado (creo) y que es muy duro, por ende que cambiar solo los aros no queda bien porque no se asientan/acomodan/hermanan (o algún término por el estilo) entonces es necesario rectificar el cilindro y por ende pasar a una medida más grande... o algo así.
En fin, lo ideal de todas formas es abrir y ver, después pedir los repuestos necesarios, pero eso me deja más de un mes a pata... :wall:
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por Martin JIII »

nutria007 escribió:
pancho1111 escribió:¿como sabe el mecanico que el cilindro esta agrandado si no desarmó? puede suponer eso, pero no asegurarlo..
Lo que me dijo (parafraseando) es que estos motores el cilindro es cromado (creo) y que es muy duro, por ende que cambiar solo los aros no queda bien porque no se asientan/acomodan/hermanan (o algún término por el estilo) entonces es necesario rectificar el cilindro y por ende pasar a una medida más grande... o algo así.
En fin, lo ideal de todas formas es abrir y ver, después pedir los repuestos necesarios, pero eso me deja más de un mes a pata... :wall:
dos meses te diria que lleva, entre que te desarma, pedis, tellegan y vuelve a armar.. y todo eso si el tipo es prolijo y no hay inconvenientes..
Imagen
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por sdl17 »

Hola, yo tube problema de consumo de aceite en mi jiii 2.0 y era los retenes de valvula. Los cambie y listo. Fijate el primer arranque del dia si sale mucho humo, revisa si las bujias se empastan. Las mias en dos cilindros chorreaban aceite. Revisar compresion, febe dar 12 kg y no haber mas de 1 kilo de diferencia entre cilindros. Tambien hay otros metodos para ver si la compresion es baja, que no sea por mal cierre de valvulas. Saludos.
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: costo reparación JIII 2.0 (consumo aceite)

Nota por nutria007 »

sdl17 escribió:Hola, yo tube problema de consumo de aceite en mi jiii 2.0 y era los retenes de valvula. Los cambie y listo. Fijate el primer arranque del dia si sale mucho humo, revisa si las bujias se empastan. Las mias en dos cilindros chorreaban aceite. Revisar compresion, febe dar 12 kg y no haber mas de 1 kilo de diferencia entre cilindros. Tambien hay otros metodos para ver si la compresion es baja, que no sea por mal cierre de valvulas. Saludos.
Hola, hace un poco de humo en frío pero no en el primer arranque, parecería que son los aros. Pero lo más seguro que la venda así como está a alguien que la quiera usar así o quiera hacer el arreglo, yo no puedo estar dos meses parado. Recién vuelvo de la costa, se me cagó el termostato a los 50km de haber salido, así que ahora tengo que conseguir eso, viajé sin termostato y no tuve más inconveniente.
saludos y gracias a todos
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Responder