Tira el refrigerante por el depósito recuperador

Responder
Avatar de Usuario
Zorrogris
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2020 14:05
Ubicación: Villa Lynch (San Martín-Buenos Aires)

Tira el refrigerante por el depósito recuperador

Nota por Zorrogris »

Hola, Gente
Les hago una consulta, a ver si alguien me puede orientar:
Le tuve que hacer el motor a mi JIII, cambié radiador, la bomba sin el contracuerpo (no lo conseguí ni en Suzuki), las mangueras y el termostato (puse original) y tengo el siguiente problema: el panel de instrumentos me marca temperatura normal pero el refrigerante recalienta y lo tira por el depósito recuperador (tuve que agregar 2,5/3 litros). También observé que el refrigerante caliente llega hasta el radiador pero no pasa por éste (porque éste está completamente frío en su recorrido) y la manguera inferior que retorna el líquido a la bomba está completamente fría, lo cual me da la clara idea de que el mismo no circula.
Alguno tiene idea de qué puede estar pasando, siendo que le puse un termostato original nuevo ?
Muchas gracias todos
Abrazo !
Roberto
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Tira el refrigerante por el depósito recuperador

Nota por pancho1111 »

Hola, zorrogris,
te doy mi opinion en cada punto.. no te puedo decir que pasa en tu auto porque no estoy alli..

¿que motor es?

cuando decis "el refrigerante recalienta" no estes seguro de eso si no mediste la temp. con termometro, ya sea de contacto ó pistola de infrarrojos.. sobre todo porque en el tablero indica normal.

"lo tira por el depósito recuperado" ¿fue llenado el sistema como dice el manual de taller? te lo hace siempre ó cuando?

"manguera inferior que retorna el líquido a la bomba está completamente fría, lo cual me da la clara idea de que el mismo no circula."
No seria asi, lo normal es que esa manguera esté fria si el radiador enfria ok.. si el radiador es nuevo con mas razon..

Pudiera ser que pierda gases de compresion en la junta de tapa de cilindros, y vayan gases al agua que obligan a esta a salir por el recuperador. mirando el agua dentro del radiador se pueden diagnosticar algunas cosas, por ej cuando esta frio no pasa agua al radiador, si abre el termostato comienza a moverse el agua, y si pasan gases salen burbujas a lo loco..
lo mismo en el recuperador, cuando empieza a subir el nivel saldrian muchas burbujas si es un problema de la junta de tapa..
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Zorrogris
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2020 14:05
Ubicación: Villa Lynch (San Martín-Buenos Aires)

Re: Tira el refrigerante por el depósito recuperador

Nota por Zorrogris »

Hola, Pancho, gracias por tu respuesta
Es una JIII 2.0
El sistema lo llenó el mecánico que le acaba de hacer el motor, con lo cual la tapa - si la hizo bien- no debería soplar
Hice lo que mencionás y no salen burbujas y también apreté la manguera y no está inflada.
El líquido lo tiró en un viaje que recalentó (luego se le hizo el motor) y ahora, con el motor recién hecho.
Todo lo que le hice fueron 200 km y, 5 días después, una vuelta de 600 mts para cargar nafta e inflar los neumáticos, que fue cuando observé este evento.
Gracias nuevamente
:B:
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Tira el refrigerante por el depósito recuperador

Nota por pancho1111 »

Hola
Usaron liquido refrigerante al 50% con agua destilada?

Despues de arrancar en frio y regulando varios minutos, cuando el motor llega a la temp normal, la manguera superior del radiador deberia estar caliente ¿pasa eso?

Al seguir calentando en algun momento arranca el ventilador electrico ¿pasa eso?
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Zorrogris
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2020 14:05
Ubicación: Villa Lynch (San Martín-Buenos Aires)

Re: Tira el refrigerante por el depósito recuperador

Nota por Zorrogris »

Gracias, Pancho !
Tema solucionado
Era la tapa del radiador que estaba completamente deteriorada (probablemente era la original, el que me vendió la camioneta se nota que no le daba bola - tuve que hacer, además del motor, la cremallera que perdía liquido por todos lados, el diferencial delantero que no tenía NADA de aceite, etc etc.)
Le puse una nueva y todo comenzó a funcionar correctamente.
Abrazo !
:bia:
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Tira el refrigerante por el depósito recuperador

Nota por rodosanbernardo »

Zorrogris escribió:Gracias, Pancho !
Tema solucionado
Era la tapa del radiador que estaba completamente deteriorada (probablemente era la original, el que me vendió la camioneta se nota que no le daba bola - tuve que hacer, además del motor, la cremallera que perdía liquido por todos lados, el diferencial delantero que no tenía NADA de aceite, etc etc.)
Le puse una nueva y todo comenzó a funcionar correctamente.
Abrazo !
:bia:
Hola zorrogris
Menos mal que fue la tapa del radiador y no la tapa del motor, con todo lo que gastaste$$$$$!!!!

Consulta: conseguiste la tapa del radiador original??
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
Zorrogris
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2020 14:05
Ubicación: Villa Lynch (San Martín-Buenos Aires)

Re: Tira el refrigerante por el depósito recuperador

Nota por Zorrogris »

Gracias, Pancho !
No, compré una alternativa de calidad
Calorstat RC0040 (este es el código equivalente por catálogo y va en varios vehículos japoneses)

Abrazo !
Responder