regular revoluciones ralenti com se hace

Responder
caru
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 07 May 2011 20:25
Ubicación: Bahía Blanca

regular revoluciones ralenti com se hace

Nota por caru »

Hola estimados, necesito saber si es psible regular el ralenti ya que regula muy bajo y se para en todos los semaforos :angry:
Si alguien me da una mano :sc51: agradecido
Caru
caru
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 07 May 2011 20:25
Ubicación: Bahía Blanca

Re: regular revoluciones ralenti com se hace

Nota por caru »

perdon muy importante es trata de una JIII motor 2.0
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: regular revoluciones ralenti com se hace

Nota por tinchowr »

De todo eso se encarga la ECU de la J3. Deberias hacerle una buena limpieza del cuerpo de aceleración que debe estar sucio. De eso se encarga el paso a paso, hacele una buena limpieza, y si no mejora podes hacerlo con ultrasonido o mejor hacerla escanear, porque en la 2.0 tambien puede ser el sensor del arbol de leva cuando calienta! Fijate de limpiar eso y seguramente podras solucionarlo!
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: regular revoluciones ralenti com se hace

Nota por Vikingo_81 »

La JIII no tiene IAC (paso a paso) la función de regular ralenti la realiza con el acelerador electrónico.
Cuidado al limpiar con el sensor MAF.

¿tiene GNC?
¿en alta responde bien?
¿hace cuanto empezó el problema?
¿verificaron entrada de aire "parásita" en la admisión?

Saludos.
caru
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 07 May 2011 20:25
Ubicación: Bahía Blanca

Re: regular revoluciones ralenti com se hace

Nota por caru »

\:D/ solucionado con plata, debo decir que el problema fue originado en el cambio de bateria.
Resulta que al reempazar la bateria por una nueva se desconfiguro, por esa razon no regulaba a 650 RPM como debe ser.
La lleve a escanear y en 5" quedo impecable previo pago de $1.500 #-o pero el que sabe sabe y como no tengo un scaner, me parecio razonable.
Saludos a todos!!!
Caru
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: regular revoluciones ralenti com se hace

Nota por Vikingo_81 »

El cambio de batería hace eso. En el foro hay varios temas al respecto. De haber mencionado ese punto, le hubiesen contestado (varios) que se auto-calibra solo nuevamente sin necesidad de un scaner. Sólo lleva un rato dejando la camioneta en marcha...

Éxitos..
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: regular revoluciones ralenti com se hace

Nota por Vikingo_81 »

Tengalo en cuenta por si alguna vez necesita desconectar la batería o resetear la computadora.

Saludos..
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: regular revoluciones ralenti com se hace

Nota por Marcos La Lucila »

En mi GV las veces desconecte la bateria o cambie la misma tambien hizo eso de que se apaga pero la tenes que acelerar hasta que normaliza sola, la computadora sóla va encontrando el regimen de ralenti y lo ajusta.
No hace falta conectarle ninguna computadora para eso.
Para mi vos tenes sucia la valvula IAC tambien llamada paso a paso que es la que deja pasar el aire cuando está en ralenti y la mariposa del acelerador esta cerrada.
Cuando está muy sucia la valvula en orificio es tan chico que no pasa el aire necesario y por otra parte lo que sucede que ese hollin y mugre en la valvula hace que el movimiento no sea el debido al ajustar la apertura.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
jabenolol
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2018 16:13
Ubicación: Liniers - CABA

Re: regular revoluciones ralenti com se hace

Nota por jabenolol »

Buenos días estimados,
a mi me paso exactamente lo mismo, el finde pasado se murió la bateria y cuando le puse la nueva el ralenti no estaba normal, según manual del taller (tengo una JIII 2.0 2009) hay que dejarlo en contacto como mínimo 5 segundos en donde la mariposa hace una apertura y cierre total de la misma y la ecu ajusta esos valores, pero con todo y con eso no me regulaba bien, entonces le saque el conector que alimenta al cuerpo de la mariposa y a los pocos segundos lo volví a conectar y santo remedio. Debo aclarar que luego de esta acción me salto la luz del check enging porque había generado un código de error ya que no levante el negativo de la batería. Al levantarlo se limpio todo y quedo ok :lol: .
Bueno aquí va la consulta, estando en contacto y parado frente al motor me doy cuenta que hace un ruido constante el cuerpo de la mariposa (lastima que no les puedo pasar un videito donde se aprecia esto). Es normal y nunca me di cuenta?? :-k ya que para apreciarlo hay que estar frente al motor. La mariposa abre y cierra perfecto y la camioneta no tiene ninguna falla, pero me extraña ese ruido.
Quizás el cuerpo de mariposa este dando signos de que en algún momento se muera, la camioneta tiene casi 220000kms, pero como dije anda perfecta. Si alguno le paso o sabe de algo se los agradecería, es mas le pediría (perdón por el atrevimiento) si pueden ponerla en contacto y pararse frente al motor y notar si se escucha algo (quizás ese ruido sea normal).
Bueno desde ya muchas gracias de antemano!
Imagen
Jonás
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: regular revoluciones ralenti com se hace

Nota por pancho1111 »

Hola
sabes el numero de manual que miraste? asi veriamos lo mismo..
No deberia hacer ningun ruido, al contrario..
al tener un error en el check engine deberias borrar el error segun diga el manual.
y luego el reajuste de los 5 seg.
Con el ajuste en los 5 segundos no alcanza, luego se debe maneja el auto y alli la ecu "aprende" los valores usuales a los cuales ajustar la mariposa segun temperatura, acelerador, vacio, etc etc..
:jump: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
jabenolol
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2018 16:13
Ubicación: Liniers - CABA

Re: regular revoluciones ralenti com se hace

Nota por jabenolol »

Hola pancho1111, gracias por responder, el numero de manual es 99500-64J10-01S y lo baje de internet hace un par de años no se como subirlo por acá, si lo queres me pasas una casilla y te lo mando.
Mirá, para que tengas una idea, hoy encontré un video en youtube creo que es ruso: https://www.youtube.com/watch?v=JdpT0t307Fk
lastima que es ruso y el traductor de youtube es un desastre, pero es justo el ruido que me hace a mi, es decir no es el ruido de apertura y cierre de la mariposa, sino es el ruido que se escucha constante.
No se si me expresé bien, pero ahora quedo regulando bien (alrrededor de 650/700 rpm), ya la anduve y no hay problema con eso, sino que me extrañó ese ruido, que quizás sea normal.
Gracias nuevamente y saludos! :B:
Imagen
Jonás
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: regular revoluciones ralenti com se hace

Nota por Marcos La Lucila »

Ese ruido que vos notas es normal pensa que es una electrovalvula paso a paso que se va moviendo constantemente
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
jabenolol
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2018 16:13
Ubicación: Liniers - CABA

Re: regular revoluciones ralenti com se hace

Nota por jabenolol »

Ahh buenísimo, eso quería saber, me quedo mas tranquilo entonces :smt023 !!
Muchas gracias Marcos La Lucila y pancho1111 por responder !! :bia:
Saludos!!
Imagen
Jonás
Responder