CAMBIO BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO SUZUKI JIII (J20a)

Responder
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

CAMBIO BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO SUZUKI JIII (J20a)

Nota por Martin JIII »

Sustitución de termostato, sensor de temperatura de agua (se encuentra en la parte trasera del motor, en la carcaza de salida de agua), juntas y orings del circuito completo y bomba de agua..

Sustitución de rodillo fijo, tensor movil y cambio de correa de accesorios..

Aparte, LIMPIEZA...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:bia:
Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1519
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: CAMBIO BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO SUZUKI JIII (J20a)

Nota por pancho1111 »

Muy buenas fotos y gracias x compartir!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: CAMBIO BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO SUZUKI JIII (J20a)

Nota por Martin JIII »

pancho1111 escribió:Muy buenas fotos y gracias x compartir!
:bia:
Imagen
Avatar de Usuario
Zorrogris
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2020 14:05
Ubicación: Villa Lynch (San Martín-Buenos Aires)

Re: CAMBIO BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO SUZUKI JIII (J20a)

Nota por Zorrogris »

Hola gente !
Martín, te hago una pregunta: en donde conseguiste la bomba de agua ? porque yo llamé a Suzuki y no la tenían y me tuve que conformar con comprar sólo la bomba (sin el contracuerpo - que encima está rayado-).
Y le pregunto a todos, a ver si me pueden ayudar:
Le tuve que hacer el motor a mi JIII, cambié radiador, la bomba sin el contracuerpo - como dije-, las mangueras y el termostato (puse original) y tengo el siguiente problema: el panel de instrumentos me marca temperatura normal pero el refrigerante recalienta y lo tira por el depósito recuperado. También observé que el refrigerante caliente llega hasta el radiador pero no pasa por éste y la manguera inferior que retorna el líquido a la bomba está completamente fría, lo cual me da la clara idea de que el mismo no circula.
Alguno tiene idea de qué puede estar pasando, siendo que le puse un termostato original nuevo ?
Muchas gracias todos
Abrazo !
Roberto
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1519
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: CAMBIO BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO SUZUKI JIII (J20a)

Nota por pancho1111 »

Hola, zorrogris, deberias haber abierto un posteo nuevo con este tema, para no desvirtuar el post de Martin j3..
te doy mi opinion en cada punto.. no te puedo decir que pasa en tu auto porque no estoy alli..

cuando decis "el refrigerante recalienta" no estes seguro de eso si no mediste la temp. con termometro, ya sea de contacto ó pistola de infrarrojos..

"lo tira por el depósito recuperado" Es normal que luego de andar algunos km el agua sube en el mismo, algun centimetro, y luego vuelve al motor al enfriarse el mismo.

"manguera inferior que retorna el líquido a la bomba está completamente fría, lo cual me da la clara idea de que el mismo no circula." No seria asi, lo normal es que esa manguera esté fria si el radiador enfria ok.. si el radiador es nuevo con mas razon..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Zorrogris
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2020 14:05
Ubicación: Villa Lynch (San Martín-Buenos Aires)

Re: CAMBIO BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO SUZUKI JIII (J20a)

Nota por Zorrogris »

Gracias, Pancho, por tu pronta respuesta
No sabía que no se podía comentar en un post de esa manera que lo hice, todo se aprende
Haré lo que me indicaste
Así que te amplío en nuevo post
:schreiben:
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: CAMBIO BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO SUZUKI JIII (J20a)

Nota por Martin JIII »

Zorrogris escribió:Hola gente !
Martín, te hago una pregunta: en donde conseguiste la bomba de agua ? porque yo llamé a Suzuki y no la tenían y me tuve que conformar con comprar sólo la bomba (sin el contracuerpo - que encima está rayado-).
Y le pregunto a todos, a ver si me pueden ayudar:
Le tuve que hacer el motor a mi JIII, cambié radiador, la bomba sin el contracuerpo - como dije-, las mangueras y el termostato (puse original) y tengo el siguiente problema: el panel de instrumentos me marca temperatura normal pero el refrigerante recalienta y lo tira por el depósito recuperado. También observé que el refrigerante caliente llega hasta el radiador pero no pasa por éste y la manguera inferior que retorna el líquido a la bomba está completamente fría, lo cual me da la clara idea de que el mismo no circula.
Alguno tiene idea de qué puede estar pasando, siendo que le puse un termostato original nuevo ?
Muchas gracias todos
Abrazo !
Roberto
Hola, tengo todo el kit igual a nuevo para vender.. bomba de agua, tensor de correa, termostaro y polea fija.. todo original con menos de 10.000 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Avatar de Usuario
Zorrogris
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2020 14:05
Ubicación: Villa Lynch (San Martín-Buenos Aires)

Re: CAMBIO BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO SUZUKI JIII (J20a)

Nota por Zorrogris »

Gracias, Martín !
Ya cambié todo eso
Saludos
Responder