Traccion delantera gv 2g

Responder
sonny4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017 19:31

Traccion delantera gv 2g

Nota por sonny4x4 »

Hola amigos como les va, estuve revisando los temas para ver si encontraba alguno relacionado con mi problema, bueno les comento que adquirí un grand vitara del 2004 A/T pero este no conecta las ruedas delanteras, la caja de transferencia si engrana el cardan delantero pero las ruedas no se activan, bueno realice el cambio del bulbo o switch que va junto a la palanca para ver si efectivamente mejoraba pero no tuve éxito, luego llegue a la mini bomba que se encuentra por el frente junto al radiador y le hice llegar un pulso directo de la bateria y ahí funcionó la traccion, se enciende la luz en el tablero de instrumentos, entonces no se por donde mas seguir para dejar el sistema funcionando normalmente.
Las soluciones que me han comentado es soldar el pulmon del diferencial, opcion 2; crear un boton que le haga llegar un pulso electrico a la bomba y asi cada vez que requiera traccion deba presionar el boton y para sacarla presionar de nuevo es un poco engorroso, espero que alguno de uds me pueda ayudar a hacer funcionar la traccion normalmente.

Quedo atento a sus comentarios,

Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1519
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Traccion delantera gv 2g

Nota por pancho1111 »

Hola no se si tenes los manuales de taller para tu auto, y no se tu caso, hay muchos usuarios que no los buscan porque no les sirven, no sintonizan nada electrico o mecanico..

Al poner la palanca en 4x4 enciende la luz en el tablero?

Probando con uno que escuche y toque la bomba en el frente para ver si anda x unos segundos,
y otro que ponga el contacto y mueva la palanca a 4x4.. ¿anda la bba unos segundos?

en ese caso si anda hay que medir la presion de salida con un manometro o algo asi..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1519
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Traccion delantera gv 2g

Nota por pancho1111 »

Y aqui explica como reparar la bba si se puede.:
https://www.suzuki-forums.com/threads/4 ... ost-264205
:crashpc: :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
sonny4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017 19:31

Re: Traccion delantera gv 2g

Nota por sonny4x4 »

pancho1111 escribió:Hola no se si tenes los manuales de taller para tu auto, y no se tu caso, hay muchos usuarios que no los buscan porque no les sirven, no sintonizan nada electrico o mecanico..

Al poner la palanca en 4x4 enciende la luz en el tablero?

Probando con uno que escuche y toque la bomba en el frente para ver si anda x unos segundos,
y otro que ponga el contacto y mueva la palanca a 4x4.. ¿anda la bba unos segundos?

en ese caso si anda hay que medir la presion de salida con un manometro o algo asi..
:jump:
Hola Pancho, al poner la palanca se enciende la luz de reversa muy tenue (recordar que es A/T) y con respecto a la bomba no hace eso que comentas :cry: , la bomba solo ha funcionado cuando le conecte directo 12v.
Saludos
sonny4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017 19:31

Re: Traccion delantera gv 2g

Nota por sonny4x4 »

pancho1111 escribió:Y aqui explica como reparar la bba si se puede.:
https://www.suzuki-forums.com/threads/4 ... ost-264205
:crashpc: :crashpc:
Hola pancho,
Creo haberlo leído pero lo revisare nuevamente y lo aplicare , pero ojo que la bomba funcionó con 12v directo, conecta las ruedas sin problema, el problema debe estar entre la palanca y la bomba, pero no se por donde chequear, quizás a alguien le ha pasado.
Saludos
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1519
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Traccion delantera gv 2g

Nota por pancho1111 »

Hola
no conozco ningun caso como el tuyo, se ve que no es la bba la que falla.
y decime te hago 3 preguntas
1) ¿te sirve una ayuda tecnica, por ejemplo medir con un tester voltajes en las conexiones de la ecu.., o no tenes posibilidades de hacerlo? sería la unica manera de tener un diagnostico.
2) lo mismo con los manuales de taller ¿te servirian?
3) cuando pones contacto ¿parpadea la luz de check engine?

tambien sirve saber el num. de chasis, porque hay distintos submodelos segun el pais de fabricacion etc..
otra es ver los cableados de la caja si estan en buen estado, sin cables pelados, rotos, etc, tanto abajo en la caja como cuando suben arriba por la parte trasera del motor..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
sonny4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017 19:31

Re: Traccion delantera gv 2g

Nota por sonny4x4 »

pancho1111 escribió:Hola
no conozco ningun caso como el tuyo, se ve que no es la bba la que falla.
y decime te hago 3 preguntas
1) ¿te sirve una ayuda tecnica, por ejemplo medir con un tester voltajes en las conexiones de la ecu.., o no tenes posibilidades de hacerlo? sería la unica manera de tener un diagnostico.
2) lo mismo con los manuales de taller ¿te servirian?
3) cuando pones contacto ¿parpadea la luz de check engine?

tambien sirve saber el num. de chasis, porque hay distintos submodelos segun el pais de fabricacion etc..
otra es ver los cableados de la caja si estan en buen estado, sin cables pelados, rotos, etc, tanto abajo en la caja como cuando suben arriba por la parte trasera del motor..
:jump:
Pancho, podría probar con tester pero donde en que parte exactamente y como seria el procedimiento, el Manuel de taller no lo tengo como para chequearlo a ver si aparece algún tips , cuando doy contacto enciende el chek engine y se apaga altiro.

Saludos
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1519
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Traccion delantera gv 2g

Nota por pancho1111 »

Bueno comprendido, yo puedo guiarte en hacer el diagnostico, pero hace falta que veas ciertas figuras en los manuales para saber donde medir..

TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

viewtopic.php?f=37&t=56012

Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.
---------------
Te mando un MP..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Re: Traccion delantera gv 2g

Nota por Modes »

Buenas tardes!
Yo pase mucho tiempo buscando resolver problemas en la doble tracción, y termine resolviendo con un anillo de Grillon en sustitución del pulmón de acople que va dentro del diferencial delantero debido a que no encontré donde comprar ese pulmón de acople y revise y salía caro!

El sistema completo lleva

1 bulbo próximo a la palanca.

1 centralita que está debajo del tablero del lado del conductor.

1 motorcito detrás del parachoques y este al poner la palanca en 4H o 4L hace un pequeño sonido que dura 1 segundo o menos. Este motorcito que más párese un Selenoides es quien infla el pulmón dentro del diferencial delantero. Revisa esto donde un electricista.

1 pulmón de acople dentro del diferencial y este si está pinchado no funcionará la doble tracción por más que cambies el resto del sistema de la doble tracción! En este caso tienes que desmontar el diferencial y revisar ese pulmón de acople.

Espero te sirvan estos comentarios poco técnicos.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1519
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Traccion delantera gv 2g

Nota por pancho1111 »

Hola Modes
sonny4x4 no volvió mas a comentar como le fué, esperemos que lo haga..
Te queria preguntar si pusiste o tenías cubos de desacople en la ruedas delanteras, porque sino el 4x4 siempre fijo te trae problemas de desgaste/roturas/consumo alto..
Saludos!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Re: Traccion delantera gv 2g

Nota por Modes »

pancho1111 escribió:Hola Modes
sonny4x4 no volvió mas a comentar como le fué, esperemos que lo haga..
Te queria preguntar si pusiste o tenías cubos de desacople en la ruedas delanteras, porque sino el 4x4 siempre fijo te trae problemas de desgaste/roturas/consumo alto..
Saludos!
Buen día pancho!
Ya había comprado los cubos manuales, recuerda que estuve mucho tiempo buscando solucionar la doble tracción, cuando los instale no funcionó, fue en ese momento que decidí bajar el diferencial y vi el pulmón de acople pinchado. Decidí poner el anillo de grillon por que no encontraba por ninguna parte el repuesto del pulmón inflable.

Creo algunas piezas quedarán rodando permanente, en mi caso en invierno uso hasta un 40% la doble tracción y algunos días voy por rutas donde solo los 22RE pasan.

Saludos pancho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder