Temperatura del Motor

Responder
Avatar de Usuario
juanca48
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 18 Jul 2019 08:41

Temperatura del Motor

Nota por juanca48 »

Hola Muchachos a pesar del encierro espero esten todos bien....quiero hacer una consulta dado que veo en el foro hay gente que sabe y mucho, estuve leyendo y no encontre algo parecido a mi caso. Tengo una GV año 2003 1.6 16V nafta. el tema es que 1 vez y solo 1 vez en una exigencia extrema el deposito del refrigerante burbujeaba y el reloj de la temperatura se mantenia en normal, la aguja al centro.. el electro a full....lo llamativo es que fue esa sola vez, a pesar que tuvo otras exigencias......dudo porque sea invierno o verano la aguja una vez que llego al medio se clava alli y no se mueve mas....la calefaccion y el A.A funcionan perfecto...no estoy tranquilo pues temo que el bulbo no este bien y por alli me da un dolor de cabeza......Desde ya agradecido por la ayuda.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Temperatura del Motor

Nota por Titoloco »

Cuando te referis al "electro" te referis al ventilador grandote detras del radiador, no?
Si es ese el que estaba a full podrias tener un problema con el termostato, sacalo y probalo,
si hay dudas lo cambias, o lo cambias directamente y listo.
Esto seria lo mas facil y menos traumatico para considerar sin preocuparse mucho.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Temperatura del Motor

Nota por pancho1111 »

Hola
Tito: me parece que cuando juanca48 habla del electro se refiere al que está adelante del radiador del AC..
juanca48 te hago unas preguntas para disipar dudas..
¿el AC estaba apagado cuando veias el electro funcionando?
¿que proporcion de anticongelante/agua destilada usas?
¿usas anticongelante de buena marca?

El electro en tu auto con AC apagado igual se enciende por arriba de 105 ó 110 grados..
El bulbo en tu auto son en realidad 2 bulbos,(tiene 3 terminales) uno alimenta al medidor de temp. del tablero, y el otro informa a la ECU.

Es normal hasta cierto punto, que salgan burbujas de vapores que habia en el motor/radiador etc en caso que aumente la presion/temp interna del motor..

Si sacas el termostato y tenes un termometro de mas de 100° se puede probar el mismo en un jarro con agua, comienza a abrir a 88 y abre a full a 100°
:jump: :mrgreen: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Temperatura del Motor

Nota por Titoloco »

Hola Pancho, si, pero le pregunte por las dudas para descartar tambien el acoplamiento del viscoso
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
juanca48
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 18 Jul 2019 08:41

Re: Temperatura del Motor

Nota por juanca48 »

Hola Tito, Hola Pancho gracias por involucrarse en mi tema.....cuando dije electro me referia al chico que esta delante del radiador (mirando desde la trompa), no estoy seguro si tenia el AA encendido en el momento que burbujeaba el recipiente, creo que no estaba encendido, en cuanto al refrigerante, la verdad, es que lo puso el mecanico no se a que proporcion. Pero lo que mas me preocupa es que el reloj siempre marca normal....supongo que tiene que ser asi...en ruta o en ciudad la temperatura debe mantenerse cerca de los 90°, verdad?... el dia que recalento el reloj seguia en normal... Perdonen quizas estoy embrollando mas que aclarando. Gracias
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Temperatura del Motor

Nota por Titoloco »

Hola, si fue solo una vez, en una exigencia extrema, no me preocuparia (no mucho, algo..),
pero estaria atento, hay momentos en que los motores se pegan unas calentaditas cortas
por ejemplo en subidas prolongadas sobre todo en montaña. Esas calentadas son cortas
al punto que no son reflejadas por la aguja. Igualmente a las agujas no les tiengo mucha
confianza. Si la elevacion de temperatura es mas prolongada ahi si va a notar que se empieza
a mover la aguja y tendra que estar atento al acople del viscoso, cuando acopla se siente un soplido
muy fuerte que es inconfundible. Si fuera Diesel me preocuparia mas.

Mientras tuve la 1.6 no recuerdo que acoplara, ni en montaña, asi que me parece que lo suyo
fue pasajero.

Igual siga atento sobre todo en esos momentos de exigencia.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
juanca48
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 18 Jul 2019 08:41

Re: Temperatura del Motor

Nota por juanca48 »

Gracias Tito, me quedo mas tranquilo porque es como vos decis...fue 1 sola vez y corta la calentadita jajajaj.... te comento ahora desarme el tablero para cambiar las luces de la calefaccion y AA.... voy por la mitad ya.....lo tomo un rato por las tardes nomas....despues comento como me fue.....Agradecer nuevamente muchachos ... Abz virtual
Responder