Junta de Tapa

Responder
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Junta de Tapa

Nota por GJG »

Buen dia, consulta, note que me empezo a "transpirar" la tapa, se esta pegango mucha mugre,............ ya llegue a los 300000, sin problema, es por eso la consulta, tengo ganas de cambiarle la junta, por las dudas de que con el tiempo se alla deteriorado (no esta calentando, pero a veces noto "movimientos raros del liquido" en el deposito del refrigerante), ahora bien.............., alguien sabe si la junta es de amianto o de chapa? la camio es una grand vitara 2000, 2.0 y si tambien es reconedable cambiarle los pernos cuando cambias la junta?

mil gracias y saludos
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Junta de Tapa

Nota por pancho1111 »

Hola GJG
no es facil interpretar lo que percibe otra persona y lo expresa x escrito,
transpirar por ej., creo que decis que pierde aceite la junta de la tapa x algun costado del motor y se junta tierra..
si es eso no le daría bolilla, creo que la mia tmbien lo hace y no me interesa..
la limpio donde juntó aceite y luego no se ensucia en muchos meses..
¿o la tuya pierde agua, gotas de agua?

En cuanto a las burbujas, depende si lo hace despues de algun andar ya recaliente ó no..
tambien depende de la calidad y la concentracion del refrigerante que usas.
con refrigenrante puro, un litro pesa 1,1 ó 1,2 kilos creo, y al mezclar 50% con agua destilada no deberia haber muchas burbujas. Hierve como a 120 ó 130 grados.
Pero la temp. en el motor no es pareja, en la parte inferior recibe agua fresca y en la tapa de cilindros es la maxima temp., asi que si lo castigaste un poco o es verano, es normal que en partes de la tapa llegue el agua a hervir. Especialmente cuando parás el motor.
Si en cambio pasan burbujas todo el tiempo, aun con motor en temp. normal, es x perdidas de gases de compresion al agua..

En cuanto a los bulones de la tapa en principio no haria falta cambiarlos, excepto que encuentres alguno deteriorado.. Tal vez alguien aporte algo en base a experiencias, que en eso en estos autos no tengo.
Son por ajuste de torque, el manual dice en 2 pasadas,
algunos luego hacen un repaso a los 1000km.
En cambio en otros motores (no en GV nafta 2.0) son por ajuste final de angulo de giro de la llave (estiramiento) esos serian mas criticos.

Se que muchos que usaron elementos no legitimos en el motor a larga se arrepienten, principalmente en la junta de la tapa, si podés usá la legitima.
Y yo usaría el manual de taller para los procemientos de desarme y armado.
:B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Junta de Tapa

Nota por GJG »

Perdon , tenes razon, me exprese mal, la que tengo que cambiar es la junta de la tapa de valvulas !! :mrgreen: :mrgreen:
esta transpirando por ahi !! y ya estuve averiguando, es de goma, lo que no consigo es que me la vendadn con los oring para las bujias, casi todas vienen sin esos oring.

Pancho, por suerte aceite no pierde por ningun lado, y el agua hace burbujas a veces cuando ando mucho, voy a cambiarle el liquido.

mil gracias !! :B:
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Junta de Tapa

Nota por GJG »

Listo, ya esta hecho el cambio, al final consegui la original a $4100.- ya viene con los oring de las bujias, porque las que te venden a menor precio no las traen y encima no son de goma. Ahora le voy a hacer un lavado de motor para controlar bien desde cero (el ultimo lavado fue hace como 2 años !!)

Tengo una sola duda, a veces se acelera sola desde que le cambie la junta, eso es normal, se va a 1200 ó 1400, y despues se baja, lo hace mientras estoy andando, ya con el motor caliente. No habra quedado bien puesto el cable del acelerador?, o hay algun sensor jodiendo por ahi??

Gracias
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
aldosivimdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2017 02:18
Ubicación: Mar del Plata

Re: Junta de Tapa

Nota por aldosivimdq »

GJG escribió:Listo, ya esta hecho el cambio, al final consegui la original a $4100.- ya viene con los oring de las bujias, porque las que te venden a menor precio no las traen y encima no son de goma. Ahora le voy a hacer un lavado de motor para controlar bien desde cero (el ultimo lavado fue hace como 2 años !!)

Tengo una sola duda, a veces se acelera sola desde que le cambie la junta, eso es normal, se va a 1200 ó 1400, y despues se baja, lo hace mientras estoy andando, ya con el motor caliente. No habra quedado bien puesto el cable del acelerador?, o hay algun sensor jodiendo por ahi??

Gracias
el lavado del motor lo haces vos? en ese caso, como? q precauciones hay q tener en cuenta? es algo q quiero hacer hace mucho pero no me animo a llevarselo a nadie por miedo a que le metan con la hidrolavadora en algun lugar critico.
gracias
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Junta de Tapa

Nota por GJG »

noooo, voy al lavadero, una vez lo hice yo y no quedo bien !!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Responder