Recomendaciones para cuarentena de JIII

Responder
anxho_sm
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 29 Sep 2016 13:36

Recomendaciones para cuarentena de JIII

Nota por anxho_sm »

Hola amigos, espero que se encuentren bien ustedes y sus familias...

Con el coronavirus no puedo salir ni a la esquina, por lo que lo tengo guardado hace meses. y con tanto tiempo para pensar, me surgieron varias dudas respecto a esto :schreiben:

Me recomendaron dejarlo sobre banquillos, para no dañar los neumáticos (que son nuevos), como el JIII tiene parrillas o bandejas, tuve que ponerlos en el chasis (o lo que parece un chasis :whistle: ) y las ruedas quedaron así \ / , sera dañino para la suspensión ??, ya que el espiral y amortiguador quedaron estirados, o mejor lo bajo y lo dejo directo en el suelo...

Que otra recomendación o cuidados puedo tomar para no dañar el suzuki ?

Cuidense

Quedo atento a sus comentarios, saludos
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Recomendaciones para cuarentena de JIII

Nota por pancho1111 »

Hola te paso mis opiniones..
las GV tienen unas partes en tu caso en el falso chasis donde apoyar los criques, estan en el capitulo 8 del manual de usuario, Servicio de emergencia.
No le hace nada que queden colgando las ruedas. es bueno para las cubiertas.
No se cuanto dura tu bateria cargada, pero una vez cada varios dias arrancarlo hasta que caliente el motor y baje las rpm.. sino se puede desconectar la bateria y poner un cargador pequeño que le de unos 13-14 voltios a la bateria todo el tiempo.
Si la bateria queda descargada luego se destruye totalmente en un mes mas o menos.. se sulfatan las placas que le dicen.
Y por supuesto todos los demas cuidados, entre ellos que el anticongelante del agua tenga anticorrosivos..
:crashpc: :crashpc: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
anxho_sm
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 29 Sep 2016 13:36

Re: Recomendaciones para cuarentena de JIII

Nota por anxho_sm »

pancho1111 escribió:Hola te paso mis opiniones..
:crashpc: :crashpc: :B: :B:
Muchas gracias por tus comentarios, la batería es relativamente nueva, tiene casi un año, nunca e dejado que se descargue, ya que dicen que eso les acorta la vida muy rápido, cada dos o tres días enciendo el motor por un rato 10 a 20 minutos. bajo los vidrios, prendo la calefacción y el aire acondicionado (según unos vídeos de youtube).
No se me ocurre nada más, en estos días tiempo es lo que sobra.

Espero pronto volver rodar :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Recomendaciones para cuarentena de JIII

Nota por Martin JIII »

Hola.. los neumáticos se deforman si los dejas que se desinflen y por mucho tiempo, ponele 6 meses..

Lo ideal es que los infles a 40 libras y lo mantengas.. no hace falta dejarlo levantado.. aparte podes mover la chata unos cm cada vez de su posicion..

Por otro lado, una vez por semana es importante encender el motor y dejarlo minimo 20 minutos.. en realenti.. en un lugar al aire libre.. podes salir de tu cochera si vivis en edificio y hacerlo en la calle.. ademas prender el aire acondicionado..

Es importante que todos los fluidos generen movimiento y aparte contribuía a la carga de la batería...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Recomendaciones para cuarentena de JIII

Nota por sdl17 »

Martin JIII escribió:Hola.. los neumáticos se deforman si los dejas que se desinflen y por mucho tiempo, ponele 6 meses..

Lo ideal es que los infles a 40 libras y lo mantengas.. no hace falta dejarlo levantado.. aparte podes mover la chata unos cm cada vez de su posicion..

Por otro lado, una vez por semana es importante encender el motor y dejarlo minimo 20 minutos.. en realenti.. en un lugar al aire libre.. podes salir de tu cochera si vivis en edificio y hacerlo en la calle.. ademas prender el aire acondicionado..

Es importante que todos los fluidos generen movimiento y aparte contribuía a la carga de la batería...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Dejarla levantada me parece exajerado. Con 30 libras y ponercen marcha 1 vez por mes suficiente.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Recomendaciones para cuarentena de JIII

Nota por Titoloco »

Hola, lo que note entre mis conocidos, bien burros ellos, fue la muerte de varias baterias.
Tambien escuche lo mismo saludando al ñato del taller de la cuadra. Yo le coloque un
cargador hace 80 dias, (con bateria plena no sobrecarga la misma),
alcanza con que acerque la llave y arranca como si estuviera parada desde anoche, se come un
cuarto de tanque, la apago y la dejo hasta que me vuelva a acordar....

Es basico, sano y economico lo de arrancarla cada tanto

Con la gomas me parece exagerado levantarla, pero si esta hecho es una exelente medida,
yo no lo hago porque no puedo, le infle las gomas de manera que la puedo tirar el rio y flota....

En los 80 dias una sola vez saque permiso por causas de fuera mayor y la anduve sin inconvenientes,
la guarde en el garage y me quede en la misma escuchando la radio.....como la Extraño!!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder